Tubérculos a domicilio 

Los beneficios que se consiguen al comer tubérculos son muy numerosos y te van a permitir concebir una nueva alimentación de una forma más sensata, previniendo al máximo enfermedades gracias a una dieta totalmente sana. 

Puedes obtener los mejores tubérculos a domicilio a través del servicio de Quiero fruta, con un sitio web en el que puedes acceder a los mejores productos del mercado.

Los tubérculos, en concreto, son los alimentos de tallo grueso que ascienden desde dentro de la tierra como la yuca, zanahoria, el Ñame, la papa... 

Se trata de alimentos indispensables para tener una vida sana y saludable, teniendo en cuenta que poseen una gran cantidad de carbohidratos necesarios para desempeñar las actividades del día a día.

Estos alimentos tienen proteínas que se necesitan para mantener la consistencia y energía de nuestros músculos. Tienen un alto contenido de calcio, el cual es necesario para desarrollar y mantener nuestros huesos, hierro, potasio y otros elementos indispensables para mantener nuestro cuerpo sano y enérgico. 

Generalmente, cuando se habla de carbohidratos, se tiene una mala noción de estos alimentos, concibiéndolos como productos que solo conducen a la obesidad. En este sentido, es habitual escuchar a las personas decir “no como carbohidratos porque me engordan”. Nada más lejos de la realidad, ya que debes conocer el uso justo para sacarle provecho a estos increíbles recursos. 

Nosotros hacemos llegar tus tubérculos a domicilio. Si quieres frescura en tu hogar, no dudes en recurrir a Quiero fruta.

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Comprar tubérculos online

No tengas miedo de consumir tubérculos, ya que, al no comer estos alimentos, estás privando a tu cuerpo de una dosis increíble de vitaminas y minerales indispensables para mantener el cuerpo en óptimas condiciones.

Prueba a consumir estos alimentos junto a especias en recetas como puré, sopas o salsas. Sin duda, te sorprenderán teniendo en cuenta el gran abanico de posibilidades en las que podemos consumir este beneficioso alimento.

Los tubérculos no engordan, los problemas no son ellos, sino los procesos, cantidades o las mezclas nocivas que hacemos con ellos todos los días. Puedes comprar tubérculos online gracias a nuestro sitio web en el que cuidamos nuestros productos para su máximo provecho por parte de nuestros clientes.

El tubérculo más famoso y más común en el mundo es la papa, gracias a su único e inigualable sabor, casi todas las personas lo eligen en abundantes recetas, como las patatas fritas. En Quiero fruta deseamos llevar a tu casa los tubérculos más frescos del mercado.

Beneficios de los tubérculos

El primer tubérculo y el más famoso es la papa, gracias, en parte, a su gran versatilidad. Posee un gran porcentaje de agua, de carbohidratos complejos (almidón) y de sustancias minerales como el potasio. En menor proporción, también contiene proteínas, fibra y vitaminas del grupo C y B6. 

A pesar de que esta es menos digestiva que la batata, es considerado un buen carbohidrato para una dieta equilibrada. Así mismo, pueden prepararse asada al ajo, horneadas, en ensaladas (como la rusa), en puré, salteado de verduras con papa con espinacas y al vapor. 

La batata tiene más azúcares e hidratos de carbono complejos de ahí su delicioso sabor dulce. Su principal atractivo es el alto contenido en betacarotenos (gran fuente de vitamina A segura, indispensable para el crecimiento y desarrollo). También, la batata es abundante en vitaminas del grupo B (destacando el ácido fólico) y C. 

La batata es rica en minerales como el potasio, manganeso y hierro, componentes por los que es ampliamente recomendada en dietas para niños y deportistas. Puedes preparar batatas horneadas o al vapor, así como ensaladas, arepas, puré de batata con calabacín y hasta sopa o crema de batata.

Los tubérculos son un alimento increíble en los cuales conseguiremos muchas vitaminas y minerales. Los beneficios de los tubérculos son realmente importantes para el organismo, por lo que si quieres acceder a los mejores del mercado, recurre a nuestro servicio de reparto de tubérculos a domicilio. 

Variedades de tubérculos

Los tubérculos están hechos principalmente por fibra y almidón, y los principales son las papas, boniato o batata, remolacha, la yuca, entre otros. Si quieres conocer sus beneficios y la manera adecuada de prepararlos para su consumo, presta atención a las variedades de los tubérculos.

  • La remolacha: los atractivos nutricionales de la remolacha se enfocan en sus propiedades depurativas, además de su bajo contenido calórico. Aporta vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, y vitamina C. Respecto a los minerales, es conocida por su aporte en hierro. Es depurativo y muy ventajoso en caso de tener el colesterol alto. Es bajo en calorías y grasas por lo que es un alimento ideal que no puede faltar en dietas para adelgazar. 
  • La yuca: son una fuente increíble de energía. De hecho, es exquisita y rica en hidratos de carbono y dar vitaminas del grupo B, al igual que minerales como el fósforo o el hierro. 

Debemos tener una preparación y consumo moderado

Son alimentos muy versátiles si nos referimos a su preparación y se pueden hacer, como ya mencionamos, en estofados guisos, caldos, ensaladas y hamburguesas.  Debemos tener una preparación y consumo moderado de tubérculos porque son carbohidratos y no deben ser consumidos en exceso.

Incluso combinados con alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, es posible mejorar su absorción y calidad. También podemos conseguir altas cantidades de calcio y vitaminas de complejo B, que cumplen significativas funciones en nuestro organismo.

Sin embargo, si se juntan con cereales (arroz, pasta) eleva la calidad de la proteína, y si a esto se le une un fruto rico en vitamina C, va a mejorar la absorción del hierro. 

No debemos dejar de lado que, a pesar de sus diferentes beneficios para la salud, el aporte energético de estos alimentos es alto, por eso debe ser consumido en porciones justas, teniendo cuidado de no exceder la ingesta.

Todos los alimentos son realmente necesarios para tener una alimentación sana y equilibrada. Lo que no debemos hacer es excedernos en cantidad porque esto sí puede provocar sobrepeso. 

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