Fruta de temporada 

La fruta en la alimentación se necesita para llevar una dieta sana y equilibrada. Y es que, las frutas son alimentos que poseen muchísimos nutrientes y otras sustancias requeridas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Aquí vas a conocer la fruta de temporada en España.

Para que te animes a consumir más fruta, desde Quiero fruta deseamos contarte en este post qué son las frutas, cuáles son sus atributos, y sobre todo cuáles son las frutas de temporada, para que las introduzcas en tu dieta los meses que corresponda.

Como todos saben, las frutas son esos alimentos que se consiguen de plantas y que tienen, por norma general, un dulce sabor (aunque algunas son ácidas) y que suelen consumirse muy frescas. generalmente las frutas se consumen como postre, aunque pueden ser consumidas como desayuno o como merienda.

Según la Real Academia Española, la fruta es “el fruto comestible de las plantas cultivadas”. Si quieres consumir la fruta de temporada puedes contar con Quiero fruta, somos un grupo de trabajadores que día a día llevamos fruta y verdura fresca a los hogares españoles. 

Filtros activos

¿Qué fruta está de temporada en España?

Esta pregunta es muy común, las frutas de temporada en España son muchas y aquí las vas a conocer. De hecho, el plátano es una fruta de temporada en España anual, durante todo el año vamos a poder llevarte plátanos a tu domicilio, pero las demás frutas son típicas de una estación en concreto.

El verano es el mejor momento del año para consumir frutas como el aguacate, la cereza, la ciruela, el melocotón, el albaricoque la frambuesa, el higo, la pera, el melón y la sandía. Si tu pregunta es ¿Qué fruta está de temporada en España? Debes saber que son varias y que aquí vas a poder conocerlas.

El invierno es el mejor momento para consumir frutas como el limón, el kiwi la mandarina y la naranja. En primavera continua el consumo de naranja y se añade el limón, la fresa y la cereza.

Así pues, hay frutas que son productos exquisitos y muy buscados: el coco, la lima, la maracuyá (también conocida como la fruta de la pasión). Son productos que podemos consumir durante todo el año pero que vienen a España importados de otros países.

Calendario con todas las frutas de temporada

Durante los meses de junio hasta agosto podemos consumir la zanahoria, cebolla y calabaza. En cambio, durante el otoño predomina el consumo de acelga, cebolla, coliflor, cardo, escarola, espinaca, puerro, guisante, repollo y zanahoria.

En primavera es más normal ver las verduras como la acelga, el brócoli, la coliflor, la cebolla, la calabaza, el espárrago, verde, la espinaca, el puerro, el repollo y la zanahoria. Este es el calendario con todas las frutas de temporada según los distintos meses del año.

Las verduras de temporada de los meses de invierno son la acelga, la alcachofa, el brócoli, el cardo, la coliflor, la escarola, la espinaca, el guisante, el haba, el puerro, el repollo y la zanahoria.

También queremos destacar otros frutos como la berenjena, el calabacín, el ajo, la lechuga, el pepino, el pimiento, la judía verde, el rábano, la remolacha y el tomate, son alimentos que veremos en todos los meses del año.

El plátano es una fruta de temporada de todas las estaciones, esta podemos disfrutarla   durante todo el año, pero la mayoría de las frutas son típicas de una estación determinada.

Beneficios de la fruta de temporada

Si tu consumes las frutas y verduras en temporada, te vas a asegurar de consumir alimentos que crecen con respecto a los períodos de la naturaleza. Eso se nota en muchos aspectos. Estos son realmente alimentos frescos y auténticos, que Quiero fruta puede llevar hasta la puerta de tu casa.

Los alimentos naturales que son de temporada nos brindan sabores, texturas y aromas increíbles. Cuanto más los incorpores a tu alimentación, menos espacio vas a tener para los alimentos procesados, que hacen que tengamos un metabolismo más lento.

Estos poseen más sabor y nutrientes: Al cultivarse con el clima que les resulta más favorable y poder perfeccionar su ciclo natural, los alimentos frescos de temporada cuando llega el momento de la recolección conservan mejor sus propiedades nutricionales, sus aromas y el sabor.

Nosotros no reforzamos el cultivo para que estén listas en meses que no les corresponden ni llevan tiempo aguantando en cámaras que les quitan zumosidad, sabor y nutrientes. Nuestras frutas y verduras son realmente calidad, frescura y mucho cariño.

De hecho, tenemos los mejores precios de todo Madrid con respecto a la compra de frutas y verduras. Los agricultores de la zona pueden brindar productos frescos de temporada a buen precio y Quiero fruta tiene los mejores y los más responsables.

Comerás frutas con sabor

¿Por qué son tan importantes las frutas? Estas son consumidas y muy demandadas a nivel internacional por todas las propiedades que poseen. La verdad es que en este post se ha podido mostrar cuáles son sus propiedades y sus beneficios, si compras en Quiero fruta comerás frutas con sabor.

Comprando de temporada es más sencillo que se apueste por alimentos de producción local, por lo que vas a evitar: el transporte, la distribución y el almacenamiento, vas a comer frutas y verduras realmente frescas.

Vas a poder hacer mejores conservas; aparte de comer las frutas y verduras en su mejor momento, vas a poder preparar mejores recetas y conservas caseras y deshidratados. Así, podrás deleitarte con esas frutas y verduras durante el resto del año, cuando la temporada haya culminado.

Si tus verduras y frutas no son de cultivo ecológico, seguro que van a dejar residuos químicos de plaguicidas o fertilizantes. Pero la utilización de plaguicidas y fertilizantes artificiales se hace más necesario si se cultiva contra natura, obligando a la planta a crecer fuera de tiempo, cuando el clima no es el adecuado.

Si compras directamente a agricultores ecológicos como los de Quiero fruta, seguramente te brindarán siempre las frutas y las verduras de la estación. Ponte en nuestras manos y empieza desde hoy a tener una alimentación equilibrada para mejorar tu salud y tu estado de ánimo.