Frutas de invierno

El cuerpo te empieza a pedir comida reconfortante y estás en los meses de invierno, por lo que, sin duda alguna debes probar las frutas de invierno de Quiero fruta ¡realmente te sorprenderán! 

En Europa las utilizamos para hacer mermeladas y compotas, así como también para bizcochos y tartaletas. Y la verdad es que quedan muy bien con esos sabores cálidos como la vainilla, la canela, el chocolate y los frutos secos.

Las frutas son excelentes para saciar el apetito, por lo que si te encuentras cumpliendo con un plan alimenticio dietético estas pueden ser tus mejores amigas. Se pueden usar para crear ricas cremas calientes, salsas, postres, rellenos, y en puré para acompañar cerdo y aves. 

La ciudad de Madrid está realmente beneficiada debido a los servicios que puede ofrecer Quiero fruta. Una de las frutas que podemos ver son las uvas que normalmente son cosechadas en otoño pueden verse fácilmente a principios de invierno. 

Generalmente estas uvas son más dulces que las más tempranas pues se maduran por más tiempo en la planta, generándose en ella más azúcar. De hacer vino con ellas nos quedaría uno muy dulce, perfecta para la sobremesa, otra tradición de España. 

Filtros activos

¿Cuáles son las frutas de invierno?

Una fruta deliciosa y sana que empieza a aparecer en septiembre y puede ser cosechada regularmente hasta bien entrado diciembre es la granada. Esta fruta de otoño/invierno es muy querida ya desde la antigüedad por su dulzor y toque ácido que agrada y refresca.

Aunque sean difíciles de pelar, la verdad es que se está poniendo de moda nuevamente gracias a su seductor color rojo intenso y su sabor único. Acompaña muy bien ensaladas y postres. 

Aparte se puede hacer un exquisito zumo con estas que puede beberse fresco o reducirse con un poco de azúcar y limón para crear un jarabe espeso de color muy intenso. Este es perfecto para endulzar bebidas, aderezos o hacer salsas para carnes de caza, aves y cerdo. 

Las frutas de invierno que mayor representan esta temporada son los cítricos. Y con razón ya que su rico aporte de vitamina C nos favorece con la prevención de los resfriados y otros males muy comunes cuando bajan las defensas. Son varios los ejemplos que conocemos: mandarinas, limones, naranjas, limas y pomelos.

Para los que están a dieta después de las comilonas de las fiestas ya que estimulan el metabolismo. Todas estas frutas son excelentes para beber como zumo por las mañanas y para muchas cosas más. También pueden dar un toque ácido a caldos, sopas y salteados. 

Frutas de temporada de invierno

Las frutas de temporada en invierno son realmente muchas, pero sin duda alguna las que más resaltan con las frutas acidas. Esto no es solo porque son saludables, sino por su bajo coste y versatilidad. Los limones son realmente uno de los mejores frutos debido a sus propiedades.

Hay muchísima gente que no sabe qué hacer con estas más que zumo pero la verdad es que con los limones puedes hacer uno de los postres más ricos de todos ¡el pie de limón! Quiero fruta te ofrece los mejores precios y la mejor atención para que logres hacer tus compras de la mejor forma posible.

Existen algunas frutas de invierno que han resaltado mucho en los últimos años. Tal es el caso del mango que empieza su temporada en otoño pero que puede encontrarse fácilmente en diciembre. Esta se puede utilizar para batidos sanos y dulces, bebidas (algo menos sanos en realidad), postres y acompañamientos de carnes si nos gusta el agridulce.

Otra fruta tal vez un poco menos popular pero igualmente exótica es el caqui. Esta fruta nativa de Asia pero que se da muy bien en España, puede encontrarse principalmente en enero en 2 variantes, una más astringente y otra más dulce. Es súper rica en vitamina A y C aparte de tener altos valores de otros nutrientes como el potasio, magnesio y hierro. Aunque puede surgir también en otoño, regularmente está en muy punto en diciembre y enero.

No dejes de comprar las frutas de febrero, las cuales son la fresa, toronja, papaya, mamey, limón, mandarina, sandía, granada china tamarindo, piña y mango. 

Características de la fruta invernal

Es raro un mercado que no cuente con estas frutas de invierno, de hecho, Quiero fruta tiene los mejores, así que si necesitas cualquier fruta de invierno puedes contar nosotros. No hay excusa para no darles un lugar en nuestra cocina durante estos meses fríos a los cítricos.

Hay que decir que a mucha gente le desagrada el caqui por su astringencia, pero lo que no saben es que esta puede madurarse rápidamente en casa. Las frutas invernales son realmente exquisitas, por lo que si deseas puedes añadir las que desees a tu compra en nuestro sitio web las conseguirás. 

Las frutas de invierno nos dan una gran sensación de saciedad, ¡no dejes de consumirlas!

Comprar fruta de invierno online

Lo que deseamos es brindarte siempre lo mejor para que puedes tener en tu mesa el mejor plato de comida casera. Las verduras y las frutas realmente nos proporcionan muchísimos nutrientes que son necesarios para mantenernos sanos y saludables por lo que su consumo debe ser diario. 

Comprar fruta invernal online es ahora posible gracias a la facilidad que te brinda Quiero fruta. Tus frutas y verduras están a solo un clic de distancia, solo debes realizar tu pedido y ¡listo!  Las frutas de primavera son una de las más esperadas en todo el año, así que no dejes de darte ese gusto.

¡No dejes de alimentarte! Di sí a comer alimentos equilibrados para tener una vida saludable. Además, que si estas en un plan de alimentación para bajar esos kilos de más, la fruta es fundamental. Quiero fruta acerca el campo a tu mesa para que puedes degustar las mejores comidas hechas en casa.