Verduras de verano

La estación del verano es muy prolífica en términos de frutas, verduras y hortalizas; entre los cultivos con los que podemos deleitarnos en estas fechas, se encuentran las brevas, el aguacate, la nectarina, el albaricoque, el melón, la ciruela, la frambuesa, el higo, el melocotón, el mango, la manzana, la paraguaya, la pera, el plátano o la sandía, entre otros. 

En la categoría de verduras, se encuentran el ajo, el tomate, el calabacín, la calabaza, la judías verdes, el rábano, el nabo, la lechuga el pepino y la zanahoria. 

Las variedades propias del verano son realmente ricas en agua y puedes disfrutarlas como recién cosechadas en tu casa gracias a los servicios que te brinda Quiero fruta.

No podemos dejar de consumir los nutrientes de la fruta, ya que son, en realidad, los necesarios para mantenernos sanos y saludables. 

Las verduras de verano puedes conseguirlas a un excelente precio en nuestro servicio: la prioridad de Quiero fruta es proporcionarte la frescura y calidad de nuestros productos para que puedas disfrutar de los mejores platos.

Sabemos que no es sencillo tener nuestra despensa llena y con todo lo que se necesita, debido a que muchas veces no se dispone del tiempo para ir a un sitio a hacer las compras. Las verduras de verano más frescas y más gustosas puedes conseguirlas de forma rápida: solo tienes que realizar tu pedido y con mucho gusto te las haremos llegar a tu domicilio o el lugar que nos indiques.

Filtros activos

¿Cuáles son las verduras de verano?

 El tomate es el fruto de la tomatera, una planta que tiene su origen en América. Su introducción en Europa no fue tan rápida, en parte, porque se creía que este alimento provenía de alguna especie de planta venenosa. Poco a poco, esta idea desapareció, incrementando su consumo y llegando a ser muy popular durante el siglo XVIII. 

Ya en el siglo XIX fue extendido su cultivo a nivel mundial. Hoy por hoy es un alimento muy conocido en toda Europa, en parte gracias a su versatilidad y sencilla combinación con todo tipo de recetas. Las verduras de verano son incluidas en dietas para bajar de peso, ya que aportan muchísimos nutrientes importantes para el organismo.

Aunque es factible encontrar tomates durante todo el año, el mejor tiempo para su cosecha es el verano. Su aroma y valor nutritivo son mayores cuando maduran al sol, siendo más vulnerables a las bajas temperaturas. 

Para los mejores tomates es mejor escoger aquellos de color rojo vivo, piel lisa y que sean un poco aguados para elaborar salsas o un poco más duros si los incorporamos a las ensaladas más sabrosas.

En el caso de que aún estén un poco verdes, un truco que no falla es guardarlos en nuestra nevera dentro de una bolsa de plástico. Esto va hacer que maduren muy rápidamente, pudiendo aguantar en la nevera hasta, aproximadamente, una semana.

Verduras de temporada de verano

Dependiendo de la época de su cosecha dentro de cada estación del año, podemos destacar los siguientes productos:

  • En cuanto al mes de junio podremos conseguir las siguientes verduras: ajos, los calabacines, las calabazas, los pepinos, las cebollas, las judías verdes, los rábanos, las lechugas, los pimientos, los tomates, la remolacha y las zanahorias. ¡Todas ellas puedes conseguirlas en nuestro sitio web!
  • Debes seguir un plan alimenticio con el que te sientas a gusto, pero con el que también puedes consumir los nutrientes necesarios para mantenerte sano y fuerte. Las verduras de temporada de julio son las mencionadas anteriormente en junio exceptuando los tomates y los pimientos.
  • Las verduras de temporada del mes de agosto son las mismas que en julio exceptuando las judías verdes. ¡Cuenta con Quiero fruta! Empieza desde hoy tu alimentación equilibrada para mantenerte siempre sano recurriendo a un servicio comprometido con la oferta de las mejores frutas del mercado.

Características de la verdura veraniega

Una de las verduras más populares es la remolacha, también conocida como betabel, la raíz de gran tamaño y carnosa que crece dentro de la misma planta. 

Pertenecen a la familia de las Quenopodiaceas, con más de 1400 especies, y son propias de áreas costeras o de terrenos salinos templados.

Al momento de comprar, se aconseja escoger ejemplares del mismo tamaño, carnosos, de piel firme, y color rojo intenso. Aparte es preferible que el manojo escogido contenga hojas verdes, lo que nos mostrará que la raíz es joven. 

Una vez que Quiero fruta deje tus verduras en tu domicilio, conviene guardar las remolachas en la nevera, dentro de una bolsa de plástico, logrando así mantenerse frescas hasta 3 semanas. La remolacha tiene que ser hervida en agua con sal durante no más de 2 horas y siempre tras sumergir en agua fría para que nos facilite su pelado. 

En caso de que peles esta verdura, debes guardarla en el congelador en un recipiente hermético para mantenerla en perfectas condiciones. Las características de la verdura veraniega son realmente asombrosas, ya que, realmente, nos brindan saciedad y además aportan los nutrientes necesarios en nuestra alimentación.

Comprar verdura de verano online

Comer frutas y verduras realmente es beneficioso para nuestra salud, especialmente en verano. Los alimentos de temporada son la mejor forma de consumirlos, debido a que “tienen mejor calidad nutricional y mejores condiciones organolépticas (mejor sabor)”, menciona Marta Rincón, quien es vocal de comunicación del Colegio Profesional de Dietistas.

Otro aspecto que es muy relevante en relación al consumo de estos alimentos es que su origen sea local: “Los alimentos van a ser más frescos, ya que cosechados en el mejor momento nos avala una mayor concentración de nutrientes; se promueve la economía local, restando así los costes de transporte”. De esta forma, la economía de proximidad avanzará y ayudaremos a quienes realizan su actividad cerca de nosotros.

A lo mejor te preguntas cómo podemos añadir estos alimentos a nuestra dieta: si no solemos comer fruta y verdura diariamente, podemos añadirlas poco a poco en las distintas comidas del día. 

Las verduras son el acompañamiento perfecto para el plato principal, mientras que la fruta puede ser añadida en el postre, en el desayuno o entre horas.

Las frutas y verduras son realmente necesarias para nuestra alimentación porque su valor nutricional es realmente asombroso.

Otra alternativa que tenemos para integrar estos alimentos en nuestra alimentación es cambiando los alimentos que no son favorables para nosotros nutricionalmente por fruta y verdura. Ahora que ya sabes cómo comprar verdura de verano online solo te quedará añadir las de tu preferencia y esperar un poco.

Deseamos que tengas lo mejor en tu mesa, por eso Quiero fruta te ofrece calidad, frescura y compromiso para que accedas a los productos de mayor calidad del mercado.