Verduras de primavera

La estación del color y del buen tiempo por excelencia llega y la naturaleza nos ofrece su mejor cara, siendo una de las épocas más productivas en cuanto a frutas y verduras se refiere, por lo que se pueden añadir a nuestros platos para enriquecer nuestras recetas con alimentos de temporada.

Es cierto que nuestros hábitos en cuanto al consumo de alimentos están cambiando, ya que ahora podemos comprar frutas y verduras, sean de la procedencia que sean, sin importar el momento ni la temporada. Quiero fruta es tu mejor aliado para las compras de frutas y verduras en cualquier estación del año.

No obstante, comprar alimentos de temporada tiene grandes ventajas debido a que la naturaleza es muy sabia y esta nos brinda los nutrientes (vitaminas, antioxidantes, fibra, minerales…) que requerimos para protegernos en esa estación del año. 

Aparte, como son maduradas de manera natural y recolectadas cerca de su punto óptimo para el consumo, su aporte de nutrientes es mucho mayor. Por ello, para que incorpores color, sabor y productos de temporada a tus recetas, Quiero fruta te ofrece las piezas más frescas.

Filtros activos

¿Cuáles son las verduras de primavera?

Las verduras son una gran fuente de vitaminas y minerales, las cuales debemos acostumbrar a comer diariamente. Una de las más importantes es la cebolla, una fuente de fibra increíble que aporta muy pocas kilocalorías, unas 33 por cada 100 gramos.

Este ingrediente es indispensable en la mayoría de los platos de la cocina de España y mediterránea, siendo la base de los condimentos y de muchísimas recetas, así como de los sofritos típicos de la reconocida dieta de la zona. Existen blancas y moradas y se pueden consumir frescas, secas o en encurtido.

Otra de las verduras de la primavera es el puerro, de la misma familia de los ajos y las cebollas, aunque sea más propia de esta estación. Existen variedades que se cultivan prácticamente todo el año. exceptuando los meses centrales del verano. 

Esta hortaliza resalta por su versatilidad, y muchas veces se usa como sustituto de la cebolla, debido a que su sabor es un poco más suave. Las frutas y verduras de Quiero fruta son realmente muy ricas en nutrientes, la cual no puedes dejar de consumir en tu día a día.

Verduras de temporada de primavera

Tienes que aprovechar el mes de marzo para poder gozar de las últimas alcachofas de la temporada (que comienza en noviembre). Podremos deleitarnos de los espárragos trigueros desde marzo hasta el mes de junio (fuera de esta temporada, se importan desde Perú, creando unos residuos de CO2 innecesarios).

Las acelgas, coliflor, col y (perfectas para cremas de verduras en los últimos días fríos) se encuentran todavía hasta el mes de abril. Cuando apetezcan cenas más ligeras, la lechuga, la endivia y las espinacas van a estar disponibles para ensaladas durante toda la temporada.

Las verduras que son parte del mes de mayo son: coliflor, nabos endibia, trigueros, guisantes espinacas, habas, judías verdes, pimiento verde, puerro, remolacha, lechuga, repollo, tomate y zanahoria.

Las verduras primaverales son realmente exquisitas, no puedes dejar de complacer el paladar de tu familia, así que ponte en las manos de Quiero fruta. Estamos seguros que será de gran beneficio empezar desde ya una dieta equilibrada.

Características de la verdura primaveral

Calabacín, pepino y pimiento son unos de los que más resaltan en la primavera y tienen características asombrosas. El calabacín y el pepino son alimentos de la misma familia, pero la forma de consumo es totalmente distinta: mientras que. comúnmente, el calabacín suele consumirse cocido, el pepino es consumido en crudo.

El calabacín se siembra a principios de primavera y es de rápido crecimiento, aunque actualmente puede cultivarse prácticamente todo el año. Una alimentación quilibrada es realmente necesaria para llevar un ritmo de vida saludable, por lo que es clave consumir lo que realmente necesitas para mantenerte sano y fuerte.

Si se consume con piel, se eleva la cantidad de fibra y vitaminas, aparte de dar un toque de color al plato. 

El calabacín es bajo en energía y da una buena fibra, vitamina C y ácido fólico, es un alimento sencillo para digerirse y perfecto para patologías digestivas como el estreñimiento o la dispepsia.

Por su parte, el pepino que generalmente consumimos en nuestro país es uno corto, de 15 cm de largo como máximo, de color verde, y su consumo común es crudo. Aunque también se hacen encurtidos con los que son de muy poco tamaño, por ejemplo, los que también conocemos como pepinillos. 

El pimiento es un ingrediente súper interesante: se puede consumir crudo, frito o incluso asado y es el ingrediente principal de muchos platos y salsas. En algunas áreas se cocinan rellenos. Existen rojos, verdes y amarillos y en la web de Quiero fruta puedes conseguir los más exquisitos del mercado, tratados y conservados de la mejor forma.

Comprar verdura de primavera online

Como mencionamos, el pimiento tiene una larga duración y ocupa casi todo el año en el calendario de cultivos.

A nivel nutricional, son riquísimos en vitamina C y A y, como curiosidad y al contrario de lo que se puede pensar, los pimientos, en especial los rojos, poseen más vitamina C que las naranjas.

Consumiendo pimiento rojo tendremos el 100% de la cantidad que se recomienda de esa vitamina en hombres y mujeres adultas, aparte de que aporta fibra y vitamina B6. ¡Los nutrientes de estas verduras son realmente asombrosas y extraordinarios!

La mayor parte de las hortalizas poseen ciclos largos que permiten consumirlas durante casi todo el año, pero hay una serie de ellas que son características de primavera, como los ajos tiernos, las cebollas, el espárrago, los puerros, el calabacín, el pimiento rojo y el pepino.

En general, las frutas y hortalizas de primavera poseen la gran ventaja de consumir un alimento fresco y propio de temporada, para maximizar el aporte de vitaminas y nutrientes, debido a que se encuentran en su mejor momento nutritivo.

A esto hay que incluir otro aspecto muy importante de los alimentos de temporada, su gusto y aroma, que manifiestan el estado de madurez de las frutas y hortalizas de primavera. Este punto es de gran importancia, más de lo que parece en realidad, ya que cuanto más sabrosas están las frutas y hortalizas, más se consume.