Adobo Para Pescado A La Plancha

Y si tienes dudas, recuerda que el perejil es un enorme aliado del pescado, y siempre y en todo momento vas a poder ponerle un poco para conseguir sacarle mayor partido al gusto del pescado. La carne del pez espada tiene un sabor muy fino y despacio y es de color muy claro una vez cocinada, con un trozo mucho más oscuro y con un sabor mucho más marcado en la región central cercana al hueso. Obtendrás un plato súper exquisito estilo gourmet sin salir de casa, mientras que sigas los consejos que te brindamos para que cocines un filete de pescado a la plancha especial. Si son filetes de pescado muy grandes y con piel, conviene dar un par de cortes, en tanto que la piel encoge con el calor y hace que el pescado quede gomoso.

Secar con papel de cocina por los dos lados y masajear con un chorrito de aceite de oliva y zumo de limón. Añadir pimienta negra, ajo granulado, orégano y algo de eneldo al gusto. Después vamos a añadir un chorrito pequeñísimo de aceite de oliva y una cucharada de la mezcla de yerbas por cada filete. Cuando esto esté ardiente, tenemos la posibilidad de introducir los pescados y cocinarlos por cada lado. Para esta receta vamos a requerir filetes de pescado limpios sin espinas, por poner un ejemplo de merluza. Cortaremos 2 dientes de ajo en láminas muy finitas y luego en pedacitos pequeñitos.

Coca De Verduras, Una Comida Simple Y Muy Rápida Para Toda La Familia

Sin embargo, existen muchos comensales que no terminan de cogerle el gusto, ya sea porque el gusto se les antoja insípido y la textura poco fibrosa, o lo consideran un bocado demasiado monótono. No obstante, entre las técnicas culinarias que habitan en nuestro recetario, hay aliadas extraordinarias que permiten enaltecer el sabor del pescado y también imprimirle otros gustos y matices distintas. Excelente ejemplo de ello es el adobo, uno de los métodos culinarios mucho más socorridos y que, además de esto, brotó en nuestro país. Pasando el tiempo de reposo pondremos una plancha o un sartén al fuego. En el momento en que esté muy ardiente será el momento de introducir los filetes. Recuerda que no debes poner demasiada aceite con el filete, conque escúrrelo bien de forma que no procedan a freírse en lugar de cocinarse a la plancha.

adobo para pescado a la plancha

Para que no se peque es esencial que veles por tener estos dos factores primeo utiliza una plancha o sartén antiadherente y después pone el filete solo cuando esté bien caliente para evitar que se quede pegado. Dejarle la piel es un paso aliado a fin de que no se deshaga el filete mientras que lo cocinamos y también importante para que no se pase el tiempo de cocción. Como vamos a elaborar filetes es primordial que sepas que el tiempo de cocción es clave y debes estar al pendiente a fin de que no se pase o se queme.

El primer truco es escoger un pescado del tipo que gustes, si está fresco, bastante superior y ten en cuenta que debe ser una pluralidad de la que se puedan extraer los filetes. No obstante, los trucos que te comentamos ahora son infalibles para elaborar alguno de estas recetas y los debes tener en consideración si no deseas morir en el intento. Entre las preparaciones más populares es el filete de pescado a la plancha, por eso es que te la hemos elegido para mostrarte en esta ocasión. Gozar de un rico y jugoso filete de pescado a la plancha es una acción que debemos hacer muy de forma frecuente. Al igual que veíamos al cocinar un entrecot a la plancha, no debemos poner aceite en la plancha, ya que el aceite que esté sin pescado encima se acabará quemando generando humos y fragancias. Lo que hay que llevar a cabo es pincelar la superficie del pescado con unas gotas de aceite con ayuda de una brocha de cocina.

Salmón A La Plancha

Blanco o azul, el pescado pertence a los miembros de honor de la dieta mediterránea. La razón es que es demasiado nutritivo, pues contribuye una aceptable dosis de vitaminas, minerales, proteínas de prominente valor biológico y, en el caso de los azules, ácidos grasos esenciales omega 3. La trucha, la merluza, las sardinas, la lubina, la dorada, el atún, el salmón o el bacalao son los pescados mucho más recurrentes en nuestras mesas.

Cuanto más tiempo continúe de este modo, mucho más intensidad va a ganar su gusto. Esta receta es verdaderamente simple de realizar, aparte de muy rápida. Tan solo necesitas encender tu plancha o poner tu sartén- plancha al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente, podremos introducir los filetes de dorada, a los que previamente le hemos añadido sal y un chorrito de limón por arriba. Dejar atemperar el pescado un poco, si estuviera muy frío de el frigorífico.

También vamos a cortar perejil al gusto en trocitos pequeñísimos, si es necesario lo podrías pasar por la picadora junto con los ajos. Batimos la salsa de soja y el aceite de oliva hasta lograr una mezcla adecuadamente emulsionada. Después, incorporamos la miel y la mostaza, y removemos nuevamente. A continuación, incorporamos el ajo machacado y las especias, y combinamos bien. Para acabar, sumergimos el pescado en el adobo y dejamos reposar a lo largo de cuatro o cinco horas. El salmón es un pescado que tiene bastante gusto por sí mismo, así que lo destacado es aprovecharlo y cocinarlo a la plancha con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal.

Resumen Fácil De Preparación

Dejar que se doren un poco pero sin pasarlos en exceso porque corremos el peligro de que se queden secos, como sucede siempre que nos pasamos transcurrido un tiempo en las preparaciones hechas a la plancha. Un óptimo pescado a la plancha como esta receta de pez espada se puede acompañar con la guarnición que mucho más nos apetezca, ya que prácticamente todo le va bien. En mi caso suelo decantarse por verduras asadas o asimismo cocinadas a la plancha, o, como en esta ocasión, patatas fritas. Una fácil ensalada es otra opción que le va realmente bien a un pescado azul, ya que las hortalizas frescas refrescan y equilibran el contenido graso.

De Qué Manera Llevar A Cabo La Receta De Adobo Para Pescado

Los vamos a dejar durante unos minutos, en el momento en que hayan cogido color les vamos a dar la vuelta y los vamos a dejar que se hagan durante otros pocos minutos. Después ya los podremos sacar y dejar completados para emplatar mientras acabamos de llevar a cabo el resto del pescado. Si deseas aprender de qué forma cocinar pescado a la plancha utilizando una variedad de deliciosas recetas, entonces sigue leyendo este artículo de doncomos.com donde vamos a darte todas y cada una de las claves.

Merluza A La Plancha Con Salsa De Quesos

Si no tienes plancha antiadherente y por alguna razón se te ha pegado el filete sin poder voltearlo, entonces apaga el fuego, retira la plancha y espera unos segundos para procurarlo de nuevo. Eso sí, debemos hacerle unos pequeños cortes por el hecho de que la piel tiende a encogerse mientras que la cocinamos y de este modo nos ofrece una textura gomosa. Así que ahora que ya sabéis cómo hacer pescado a la plancha sin que se rompa, quisiera que lo pongáis en práctica y que verdaderamente gocéis de las proteínas del mar cocinadas así. Puedes ponerlo aun en una rodaja de pan y poner atún en aceite en migas y elaborar un bocadillo sin igual. Esta web usa Google+ Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. Patatas en rodajas fabricadas en un sartén poco a poco adjuntado con tiras de cebolla y de pimiento verde.

En esta ocasión vamos a presentarlo de una de las formas mucho más recurrentes, a la plancha. Además de esto irá enriquecido con un adobo que le aportará un plus de sabor combinando con perfección con nuestro gusto del atún. El emperador auténtico es otro pescado de aspecto distinto, pero bien difícil de conseguir. Diría que casi todo el mundo visualiza el pez espada en el momento en que se habla de emperador, un pescado muy cómodo ya que se frecuenta ser útil en rodajas o filetes sin espinas, especiales para la plancha. La única dificultad es controlar la cocción a fin de que no quede muy seco. Si bien no era el pescado que más adquiría mi madre, el pez espada a la plancha era su receta comodín en el momento en que había poco tiempo para cocinar.