Albóndigas En Salsa Española Receta De La Abuela

Hay cientos y cientos de preparaciones, cada una con sus truquitos. Los desenlaces finales son afines a los de las tortillas de patatas o las croquetas de cada casa, no hay 2 iguales. Aquí tenéis ciertos avisos para, aun mejorar esta receta. ENVIAR He leído y acepto la política de intimidad ¡Gracias por tu suscripción!

Mezcla realmente bien hasta poder una masa homogénea. Las albóndigas en salsa al estilo de mi abuela son un plato para comer con bastante pan. Para elaborar la salsa, pela y pica el otro diente de ajo y la cebolla. Coloca a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva para pochar los dos ingredientes a fuego suave a lo largo de 10 minutos. Pasado este tiempo, añade una cucharada de harina, revuelve y también tiene dentro el caldo de carne en el momento en que la harina haya tomado algo de color. Las recetas de albóndigas caseras son un triunfo seguro las pongas cuando las pongas.

albóndigas en salsa española receta de la abuela

De sus fogones salían las mucho más ricas delicatessen, que me hacían desear seguir a comer a su casa cada día. Uno de sus platos estrella eran las albóndigas en salsa, una receta humilde pero realmente bien ejecutada que me hacía levitar de exitación con cada tenedor que me llevaba a la boca. En 2 platos ponemos los cien g de harina de trigo y los cien g de pan rallado.

Elementos Para Las Albóndigas En Salsa Española

Ya que andas de suerte, porque te exponemos ahora la receta de la abuela de albóndigas en salsa que no puede faltar en ningún recetario. Las que les voy a enseñar son las que hacía mi abuela pero con un toque personal. Creo honestamente que las optimización y mira que era complicado, pero he logrado que resulten jugosas a la par que nos sorprendan con diferentes sabores en exactamente las mismas.

Añadimos las albóndigas a la olla, el azafrán y el laurel. En el momento en que el vino haya achicado un poco agregamos el caldo de pollo caliente y los guisantes, dejamos al fuego diez minutos. Si observamos que la salsa se queda muy densa corregimos con agua (siempre ardiente para no cortar la cocción).

Vídeo De La Receta Pasito A Pasito

Sacamos la carne de la nevera, hacemos bolas de carne y las pasamos por harina, moviéndolas bien para que no se queden pegotes de harina. Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Al regresar a cocer, la salsa expulsa el aire que le entra con la batidora y recupera su color intenso. Sirve raciones de cuatro o cinco albóndigas por persona, riega con su salsa y sirve el resto en un cuenco a fin de que quien desee logre añadirse mucho más.

Eso sí, no penséis ni por un momento que el hecho de llevar ingredientes tan exóticos, va a significar un incremento de la contrariedad, porque nada más lejos de la verdad. Estoy hablando de la cebolla caramelizada, que he puesto mezclada con la carne, y de la cebolla frita, que es protagonista en la salsa. También tengo que mencionar el sazonador de ajo y perejil de Carmencita, que le da ese toque especiado que tanto precisan las albóndigas. Para realizar la salsa, pelamos y picamos en brunoise el otro diente de ajo, y asimismo la cebolla. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y los pochamos a fuego despacio a lo largo de unos diez minutos.

Mucho Más Recetas Del Autor/a

Transcurrido este tiempo, agregamos una cucharada de harina, removemos y, cuando empieze a tomar color, incorporamos el caldo de carne. Ahora picas muy menuda las cebollas, la zanahoria y los ajos. Rehogas todo en una cazuela con un poco de aceite colado del que has usado para freír las albóndigas y lo sofríes hasta el momento en que coja color. Sazonas, añades la cuchara de harina y lo remueves hasta que se disuelva. Viertes el vino y un vaso de agua o caldo. Déjalo cocinar unos 25 minutos a fuego retardado, removiendo de vez en cuando para que no se pegue la harina en el fondo de la olla.

Una de esas comidas que triunfan en el momento en que eres pequeño y que le solicitas a tu madre día sí y día asimismo. Estareceta de albóndigas a la olla o en salsa es la que me enseño mi abuela Lucrecia, que está tal cuál, sin variaciones, es impecable de esta manera. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pochamos ½ cebolla hasta que esté bien transparente. Las otras 2 cebollas las vamos a usar mucho más adelante. Agregamos la cebolla pochada a la carne adobada y combinamos de nuevo hasta el día de hoy en que quede dentro.

Fritura Y Cocción Con La Salsa Presentación De Las Albóndigas En Salsa

En relación esté llevada a cabo la salsa la pones en un vaso de batidora y la bates. Por último la arroja en la olla, introduces las albóndigas y lo dejas cocer diez minutos precisamente. Y te advierto, te va a acontecer lo mismo que a mí, en cuanto las pruebes será tu perdición. 2- Harina, tomate y vino blanco 6 min. Varoma, vel.1., sin cubilete, para beneficiar la evaporación del alcohol. 2- Harina, tomate y vino blanco 5 min.