Arroz Con Leche En Olla Rapida

Es de esta forma cono acostumbro a utilizar la olla pero quizás para esta receta se requiere llevarlo a cabo a fuego retardado para una cocción mucho más traje. Tengo pendiente hacerla porque en casa el arroz con leche nos chifla. El arroz con leche también se puede endulzar utilizando miel o azúcar de caña.

Poner la tapa de la olla y ponerla al fuego. Vamos a cocer el arroz con leche con la presión mucho más alta (normalmente las ollas tienen 2 escenarios de presión, una mucho más alta y otra más delicada). Con esta clase de cazuela hay que aguardar a que aparezcan los dos aritos, que corresponden a la potencia alta de vapor. En otras ollas como las de Fissler, Fagor o Magefesa hay un selector que deja elegir entre los dos niveles de presión. En un caso así lo ponemos en el nivel máximo de presión.

Arroz Con Leche Cremoso En 15 Minutos, Receta De Claudia Ferrer (en Olla Súper Rápida)

Ponemos en nuestra cazuela la leche, el arroz, el azúcar, la piel de limón o de naranja y el palito de canela en rama. Seguro que sí, pero a lo destacado os da pereza prepararlo… Ya que la receta de el día de hoy hará que eso no pase pues lo vais a tener listo en menos de diez minutos. El mejor instante para disfrutar de un cuenco de arroz con leche cremoso es, sin duda alguna, el del postre.

arroz con leche en olla rapida

Espolvoréalos con algo de canela y adórnalos con unas hojas de menta. Poner en la cazuela express el arroz con un vaso de agua (cien ml.) y un pellizco de sal. A la hora de ser útil, espolvoréalo con canela molida . Reparte el arroz con leche en los recipientes donde vayas a servirlo y déjalo enfriar antes de consumir. En webos fritos poseemos muy claro que tus datos son tuyos. Lee todos y cada uno de los datos en nuestra política de intimidad.

Arroz Con Leche En Olla Exprés

Las ollas súper rápidas, las mucho más modernas, ahorran hasta un 70% del tiempo de cocción usual. De ahí que nuestro arroz con leche cremoso estuviera listo en 15 minutos. Si cuando lo haces, ves que el arroz todavía está duro y nada cremoso, ponlo al fuego y remueve con unas varillas hasta que esté completamente cocido. Como es la cazuela exprés no se debe ponerle temperatura.

En el momento en que el segundo anillo asome, bajamos el fuego al mínimo (2-3 aprox) y cocemos durante 4 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y retiramos la olla. Esperamos a que pierda presión por sí misma antes de abrir. Unos diez minutos, precisamente. El arroz con leche es una receta exquisita, de siempre.

A mi me gusta en su punto, que el grano no se abra, , pero hay gente que le agrada casi deshecho y cremoso, eso ya…en gustos. Y mucho más a sabiendas de que no se da muy bien y me acostumbra quedar más bien duro. Yo la dejo a fin de que coja gusto, como bastante puede quedarte con un toque de canela, pero si te queda oscuro, quítala. Apagamos el fuego y, en el momento en que la olla nos lo deje, la abrimos.

Receta Arroz Con Leche Exprés

La cerramos y, si tiene varias situaciones, la ponemos en la más baja.

Tiene buena pinta, en este preciso momento me pondré a hacer la receta que esta bien explicada, gracias por el aporte. Muchas gracias por los comentarios asisten mucho a ir mejorando recetas. Me enseñó mi suegra el truco de la cazuela exprés y es una pasada. Abre la olla, agrega el azúcar y cocínalo a fuego suave-medio durante 2-3 minutos, removiéndolo de vez cuando. Déjalo enfriar y en el instante de servirlo espolvorea canela al gusto sobre el arroz.

Deja Tu Comentario Anular La Respuesta

Tened presente que si los utilizáis no va a quedar tan blanco, pero si igual de rico. Vertemos el agua en la cazuela y llevamos a ebullición. Agregamos el arroz y cocemos durante cinco minutos a fuego medio (5 en nuestra placa de inducción), removiendo de vez en cuando. La mayoría del agua se habrá consumido para entonces. Merluza a la gallega, sopas de ajo, muslos de pollo a la cerveza, lentejas estofadas con chorizo son ciertas recetas que tiene dentro.

De Qué Manera Llevar A Cabo Arroz Con Leche Cremoso En 15 Minutos

Cierra la cazuela, y cuando suba la válvula, cuenta 5 minutos. La diferencia entre unas ollas y otras es la presión que alcanzan. Mucho más presión es homónimo de mayor temperatura y menor tiempo de cocción.