Arroz Negro Receta Con Sepia Y Gambas

Una vez el sofrito está ya hecho, agregamos los sobres de tinta de sepia, la sepia reservada y removemos un poco hasta que se quede todo negro homogéneo. En el momento en que las verduras están ahora medio hechas, añadimos 2 cucharaditas de tomate concentrado y seguimos cocinando a fuego lento. Espero que os haya gustado esta receta, y que todos aquellos que no la hayáis probado les animéis a cocinarla.

En el instante en que comience a hervir, baja el fuego y déjalo cociendo al mínimo. Combinamos y dejamos que se cocine todo junto como un minuto. Probamos y salamos a gusto, es preferible hacerlo al final puesto que el fume da mucho gusto y podría quedarnos salado.

Cortamos en pequeños trocitos el tomate, la cebolla y el pimiento verde. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Añade la pasta de ajo y perejil deja que cueza todo a fuego medio a lo largo de 10 minutos.

Ingredientes Para El Arroz Negro Con Sepia Y Gambas

– Mezcla el ajo, el perejil y dos medidas de cuchara de aceite de oliva en un mortero y májalo con la mano de un mortero. Machacamos en el mortero los ajos, con la sal, la pimienta y el perejil y lo agregamos. Hola a tod@s, me llamo Raquel, cordobesa, casada hace ahora unos pocos años y con dos pequeños. Lo que sí se, es que siempre me ha encantado comer. Cuando la cebolla esté lista incorporamos el choco o sepia troceado y le daremos unas vueltas hasta el momento en que esté hecho. Si deseáis disfrutar de algunas recetas con arroz podéis ver el número 4 de Cuquin Magazine donde hay una estupenda recopilación de alguna de ellas.

arroz negro receta con sepia y gambas

Ponemos el arroz en nuestro sofrito y rehogamos unos minutos. Agregamos el fumé , las gambas y dejamos hervir a lo largo de 20_25 minutos (según instrucciones del desarrollador). Ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en nuestra cocotte o cazo que hayamos ido a emplear y sofreimos los ajos. Una vez dorados, agregamos la cebolla y pochamos a fuego medio_bajo. Es muy aconsejable tomar este arroz negro con alioli, ya que el punto de la salsa con gusto a ajo es un complemento excelente para esta exquisita receta.

De Qué Forma Hacer Arroz Negro Con Sepia

Cortamos la cebolla en brunoise y la echamos en una sartén de unos 28 centímetros de diámetro que hemos puesto al fuego con dos medidas de cuchara de aceite de oliva. Echamos algo de sal, bajamos a fuego medio-bajo, tapamos y dejamos que la cebolla se poche a lo largo de unos 20 minutos . A lo largo del desarrollo, comprobamos si nuestro arroz está bien hidratado. Si precisa mucho más caldo, lo agregamos en pequeñas proporciones y repartiéndolo bien por toda la superficie. Cuando el arroz esté listo, retiramos la paella del horno, la cubrimos con papel absorbente y dejamos reposar cinco minutos antes de ser útil. Pelamos los dientes de ajo y los picamos en brunoise, igual que el pimiento verde.

arroz negro receta con sepia y gambas

– Sírvelo bien caliente y disfruta de esta exquisita receta de arroz negro. – Pasado ese tiempo, reparte las gambas por la superficie y deja que se realice todo junto a fuego lento otros 5 minutos más. Jamás he hecho este plato, intento llevarlo a cabo esta semana y a conocer que tal me sale. Gracias por estas recetas tan fáciles.

Elementos

Cocemos el arroz durante un par de minutos a fuego fuerte, bajamos la intensidad a media-baja y cocemos durante ocho minutos mucho más sin tocar ni eliminar el arroz para nada. Mientras tanto pelamos los gambones, Condimentamos los cuerpos y los reservamos en el frigorífico y salteamos el resto en una sartén con un poco de aceite. Agregamos un cacito del caldo de pescado y cocemos a lo largo de cinco minutos a fuego despacio. Pasamos por un chino o colador, pulsando bien para obtener el jugo de las cabezas de los gambones.

Valora Esta Receta

Es esencial servir el arroz negro con sepia y gambones justo después del tiempo de reposo, cuando su punto de textura sabor y temperatura con los óptimos. Exquisito por si solo, si bien algo de all-i-oli casero le va de maravilla. Es un plato contundente y satisfactorio, correspondiente para la hora de la comida que no requiere de más que un poco de pan y una bebida fresquita. Dejamos que hierva, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar a fuego medio 20 minutos.

Mi madre me dejaba enviar ese día en el menú… conque qué te puedo decir…. Ya sé… qué las fotografías la bomba, as usual. No sabes lo que me alegra que os haya gustado. Para nosotros se encuentra dentro de las recetas que más nos agradan de arroz y en lo que se refiere al ali-oli si es cierto que le viene excelente, saludos y nuevamente muchas gracias.