Bacalao A La Portuguesa Con Aceitunas Negras

Prepara un desayuno terminado y consistente agregando a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de elaborar con la que gozarás de la comida más importante del día. En una plancha plana a ser viable, echar algo de aceite, añadir los lomos de bacalao con la carne por abajo primero y dejar que se hagan, luego voltear. Ya que estamos en Cuaresma y en estas datas uno de los platos típicos por excelencia es el bacalao, hemos querido probar esta forma de prepararlo. Los años de experiencia de MAPFRE en el campo nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas cotidianas. He visitado múltiples ocasiones Portugal viajando en autocaravana, y en los supermercados venden bolsas con patatas pajas preparadas indudablemente para este plato.

Las dejamos medio fabricadas, así que le vamos a dar unos 5 minutos de cocción. Esperamos que esta sencilla receta de Cuaresma os haya dado gusto. En Clínica Áureo procuramos recomendaros recetas diferentes y saludables para que estar a dieta y comer sano, finalice siendo tu estilo de vida. La primera cosa que habrá que llevar a cabo es desmigajar el bacalao, siempre habiéndolo desalado antes de utilizarlo. El bacalao es ese tipo de pescado capaz de hacer exactamente las mismas filias que fobias, si bien generalmente si está bien cocinado resulta irreprimible prácticamente para alguno. Hay incluso variaciones en las que sustituimos el bacalao por calabacín.

Las Mejores Recetas

Serviremos el plato en una fuente y para acabar le espolvorearemos el perejil picado y lo decoraremos con las aceitunas negras. Después lo agregaremos a la sartén con el sofrito de cebolleta y bacalao que estábamos preparando y añadiremos los huevos batidos hasta el momento en que estos comiencen a cuajarse. Ponemos las patatas en agua fría y lavamos varias ocasiones para que suelten todo el almidón posible y no se peguen ni oscurezcan demasiado al freír. Secamos con un trapo de algodón antes de freír a fin de que no salte el aceite. El bacalao lo tenemos la posibilidad de desalar como os explico en otras recetas si bien les aconsejo que compréis un taco de lomo de bacalao ahora desalado. Si no somos suficientemente previsores tenemos la posibilidad de obtener lomos desalados en la mayor parte de las considerables superficies y en tiendas especializadas.

Proseguimos cocinando otros 5 minutos mucho más. El pimiento en tiras de igual tamaño. Añadir un lomo de bacalao por plato echándole por arriba un poco del caldillo que ha soltado. Empezamos el sofrito con una cebolla cortada en juliana, algo de sal y tapamos un minutos.

Receta: Esqueixada De Bacalao

Sólo hay que tener en consideración que, si compramos bacalao salado es necesario desalarlo apropiadamente para conseguir un punto óptimo de sal y que no nos aporte demasiado sodio. Los mejillones al vapor son un plato sencillo de elaborar, un alimento con varios nutrientes y proteínas y bajo en grasa a fin de que consigas gozarlo de una forma saludable. Ahora, te mostramos una receta muy simple para que consigas realizarlos en pocos minutos y gozar de este fabuloso temtempié. La esqueixada de bacalao es un plato habitual catalán.

bacalao a la portuguesa con aceitunas negras

Espero que os agrade y les atreváis con la receta de el día de hoy. Hasta entonces precalentamos el horno a 180º C con función grill -si la contamos-. Pasamos los lomos de bacalao por harina, y los freímos en aceite de oliva virgen extra. A fuego medio-alto, vuelta y vuelta, hasta que estén dorados por cada una de sus piezas. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente.

Literalmente la palabra “esqueixar” significa desmigajar, por lo tanto, de esta forma será la presentación de la receta. Se trata de un plato frío que se elabora con una base de bacalao y verduras. Sirve como entrante en cualquier comida y situación. Si deseas disfrutar de este manjar tan sabroso y sencillo, presta atención a la receta que te exponemos.

Deja Un Comentario Cancel

Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. La verdad es que Portugal nunca defrauda, y mucho más de hablamos de platos de bacalao. A fuego medio, cuando lleven diez minutos pochando, vertemos un chorro de vino blanco.

Montaje Del Plato:

Su carne es bastante similar a la del marisco, prieta y exquisita. El cilantrose empleaba anteriormente en lugar de perejil, pero me agrada mucho más el gusto del perejil que es mucho más despacio. Lo he visto también con cebollino picado, seguramente no está mal. Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Este plato es exquisito, lo comimos en Miami en el lugar de comidas Jardim de Portugal el pasado sábado y es verdaderamente particular.

El día de hoy les traemos una exclusiva receta de bacalao, uno de nuestros pescados preferidos, como buenos gallegos que somos. Y si alguien sabe bien de bacalao, son nuestros vecinos portugueses, que lo preparan de un sinfín de formas diferentes. La historia del bacalao portugués no puede contarse sin ahondar brevemente en su rica historia de descubrimientos marítimos. Desde el siglo XVI, las flotas portuguesas de bacalao se embarcaban en viajes de meses hasta Terranova y retornaban al campo con este pescado tan apreciado. Frecuentemente, el bacalao se salaba y se servía seco, ya que es el pescado perfecto para preservarlo durante largos periodos de tiempo. Lavar las patatas con la piel y ponerlas a hervir en una olla unos 20 minutos.

Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. El siguiente paso será cocer los huevos. Cubrimos con agua fría un cazo o olla pequeña y los cocemos 10 minutos desde la ebullición. No debemos cocerlos mucho más tiempo ya que se forma un halo obscuro de color verdoso alrededor de la yema desagradable a la visión.