Bacalao Al Pil Pil Karlos Arguiñano Video

Para eso pelamos los dientes de ajo y los fileteamos. En una cazuela ponemos el aceite a calentar y en el momento en que comience a herir echamos los ajos. Bajamos el fuego y dejamos que se vayan tostando. A fin de que no se quemen echamos 2 rebanadas de pan duro al aceite, que retiramos unos minutos antes para finiquitar de tostar los ajos.

En dependencia del tamaño de los tacos de bacalao necesitaremos un tiempo de desalado superior o inferior, esto les lo dirá el pescadero. Ve incorporando de a poco el aceite de oliva sobrante sin dejar de batir. Añade, poco a poco, el jugo que ha soltado el bacalao, que tienes guardado, a la sartén y sigue batiendo con el colador hasta el momento en que se integre todo bien. Quita prácticamente todo el aceite de la sartén y resérvalo en un cuenco.

Bacalao Al Pil Pil (parte

Estos son bien gordos, así que los tendremos 4 minutos por cada lado. Una vez fritos los retiramos los lomos de bacalao y reservamos. Comúnmente es una receta que se liga a base de menear la cazuela de barro con el bacalao dentro y de a poco se va formando la salsa. Un amigo mio cocinero me comentó que se consigue la mejor salsa realizando “88 ochos”, esto es, meneando la olla 88 veces formando un 8. Sirve en todos y cada plato un lomo de bacalao con gulas, y decóralos con los ajos, los trocitos de guindilla y unas hojas de perejil.

Comúnmente se hace meneando la cazuela hasta el momento en que se liga por completo. Realmente esto en casa es difícil de llevar a cabo, no difícil, pesado. Yo recomiendo este truco que os cuento a continuación. Estamos llegando a semana santa y disponemos el bacalao en temporada. La realidad que al ser en salazón lo tenemos la posibilidad de tener todo el año, pero en este momento con la semana santa se consume mucho más. Cuando el pil-pil esté totalmente ligado, añade los lomos de bacao y excita todo junto a fuego muy suave, sin que hierva.

El apelativo pil pil es onomatopéyico, detalla el crepitar del aceite al hervir, sin embargo para bastantes pil pil es la esencia de esa salsa ligada, sedosa y llena de sabor que acompaña en este plato al bacalao. Cuando pase el tiempo pinchamos el pescado para saber si ahora esta hecho. Si es de esta forma observamos que no se haya soltado mucha agua al aceite. Comenzaremos mejorando la víspera el aceite aromatizado con el ajo.

Truco Para Hacer El Pil Pil  En El Hogar

Por poner un ejemplo, se puede realizar un bacalao al pip-pil con pimientos y patatas, perfecto para comidas especiales como las comidas navideñas o las reuniones con amigos y familiares. Para desalar el bacalao, primero hay que pasar los trozos por el chorro del grifo y ahora se ponen en un envase con abundante agua fría en el frigorífico . 15 feb 2021 — ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ te muestra diferentes formas de llevar a cabo el bacalao, el plato estrella de la Semana Santa. Deja templar el aceite del cueco y la mezcla de sartén. A esta preparación se le llama pil-pil pues la elaboración se hace de a poco.

Podemos utilizar bacalao fresco o bacalao en salazón. Los ingredientes del bacalao al pil pil son esencialmente 4, el bacalao, el ajo, el aceite y la guindilla cayena. Esta receta que les traigo hoy es merced a un vídeo de Arguiñano que explica perfectamente de qué manera ligar de forma sencilla la salsa con un truco casero. Para la gente más atrevidas, también se puede realizar un bacalao al pil-pil con pasta fresca. En un caso así, esta receta está desarrollada con bacalao desalado cocinado al pil pil y acompañado de pasta fresca con tinta de calamar. Un truco casero para ligar de forma fácil la salsa pil pil es hacerlo con la ayuda de un colador.

bacalao al pil pil karlos arguiñano video

Nunca olvidarnos del bacalao al horno o el bacalao al ajoarriero. Pasa 4-5 cucharadas de aceite templado a la sartén. Coge un colador y remuévelo sobre el aceite hasta que empiece a ligar. Vuelca la gelatina que han soltado los lomos de bacalao y sigue quitando hasta que ligue. Vuelca otro poco de aceite y repite el proceso hasta finalizar con todo el aceite y hallar un pilpil espeso. Rehoga los ajos y la guindilla a fuego despacio hasta el momento en que se doren levemente.

De Qué Manera Llevar A Cabo Bacalao Al Pil Pil

Verdaderamente es una salsa que se liga con el aceite y los jugos que haya soltado el pescado. Podéis utilizar el procedimiento del colador para ligar la salas mucho más veloz. Para eso retiráis las tajadas de bacalao y vais haciendo círculos en el aceite con un colador. Conforme avanza este movimiento la salsa se va ligando. Servimos al momento acompañado de unos filetes de ajo y guindilla. Si no disponéis de gas y tenéis que llevarlo a cabo en cocina de inducción les valdrá también una olla baja de hierro derretido.

Características De Las Ciruelas Recetas Simples Y Exquisitas

La tradicional receta de bacalao al pil-pil desarrollada por Karlos Arguiñano. El pil-pil es el nombre de la salsa que se produce al cuajarse los jugos del bacalao y el aceite en el momento en que se cocina el bacalao. Ubicamos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba, y le vamos agregando el aceite aromatizado sin los ajos por arriba. Colocamos la cazuela al fuego y llevamos el grupo hasta prácticamente que comience a hervir, o sea un calentón. Tapamos con una tapa de madera, para evitar que condense agua encima del pescado y dejamos reposar durante cinco minutos. En suma tres calentones y 15 minutos de reposo en tandas de cinco minutos.

En la sartén tienes que dejar el jugo que haya soltado el bacalao durante la cocción y algo de aceite. Videndo el vídeo completo con la receta de Karlos, nos hemos dado cuenta de que en este que hemos incluido no se enseña realmente bien de qué manera preparar el pil-pil. Karlos Arguiñano ha desvelado un truco infalible para hacer el pil pil mucho más simple y rápido.