Bacalao Con Bechamel A La Portuguesa

En un primer tiempo, incorporar el agua de cocción y revolver enérgicamente con unas varillas o una cuchara de madera hasta el momento en que quede una crema despacio y sin grumos. En una olla, poner agua a hervir, la cantidad justa para cubrir el bacalao, no mucho más. Mike es “el demonio” del dúo de 196 flavors. Apodado de esta manera por sus amigos, Mike busca todo el tiempo recetas y técnicas poco comunes con elementos imposibles de conseguir.

Esta preparación portuguesa es idónea para introducir a los niños en el consumo de este pescado pues tanto la bechamel como las patatas hacen que la prueben encantados. Llevar a cabo una salsa bechamel con un poco del caldo de cocción de bacalao, la leche y la nata. Fundir la mantequilla en un cazo, añadir la harina y cocerla unos cuantos minutos, removiendo. De qué forma elaborar bacalhau com natas, o gratin de bacalao a la portuguesa, con patats fritas y una bechamel enriquecida con el agua de cocción.

Receta De Bacalhau Com Natas (gratin De Bacalao A La Portuguesa)

Simple de llevar a cabo y riquísimo. Y al horno a unos 180° C en posición gratinado o grill, hasta que la superficie quede dorada . Lo sofreímos un minuto y retiramos a una fuente de barro o afín que sea resistente al horno. Para eliminar prácticamente toda la sal, hay que ponerlo en remojo al menos 48 horas, cambiando el agua 3 o cuatro ocasiones . No obstante, puede acortarse el plazo si se elige un poco salado. Este sitio emplea Akismet para reducir el spam.

Gratinamos en el horno y servimos bien caliente. Agregue el aceite de oliva a otra sartén a fuego medio a bajo. Añada la cebolla, el ajo y las zanahorias ralladas y deje cocinar durante 5 minutos. Picamos en juliana media cebolla y mientras que se pocha a fuego lento, cocemos los trozos del bacalao en la leche a lo largo de dos o tres minutos.

Antes De Cocinar De Qué Manera Desalamos El Bacalao

En el momento en que se charla de esta tierra, todo el planeta asocia su gastronomía con el bacalao y se encuentra dentro de los pocos países en los que su plato típico, el bacalao, es imposible adquirir de manera directa en sus costas. Exactamente, esta clase se localiza, esencialmente, en el Atlántico Norte, importándose desde Noruega a las mesas lusas. En vez de queso rallado también se puede espolvorear la área con algo de pan rallado.

No obstante, lo del turismo está complicado en esta época de pandemia. De este modo, aquí tienes cuatro recetas de bacalao extraídas de la Enciclopedia del Bacalao, certificada por la Hermandad Gastronómica del Bacalao. No dejéis de gozar de todas y cada una de las recetas de pescado y marisco que disponemos en el blog. Cortamos la patata con la mandolina en la situación de corte fino. Si no tenéis mandolina podéis cortar la patata en rodajas y luego en tiras muy finas. Puedes servir el bacalhau com natas acompañado con una ensalada.

Recetas En Tu Email

Ella lo llamó bacalhau espiritual y fue un éxito instantáneo. El nombre bacalhau espiritual significa verdaderamente “bacalao espiritual”. Este plato se remonta a 1947, en el momento en que abrió un lugar de comidas de mucho lujo en la antigua cocina del palacio de Queluz, cerca de Lisboa, uno de los lugares más turísticos de la época. Cogemos una fuente de horno y en el fondo ponemos la cebolla formando una cama, encima el bacalao,que desharemos con apariencia de hojas o lascas y cubrimos con la salsa bechamel. Descubre el bacalao espiritual, una receta portuguesa muy fácil perfecta para meter al horno en el instante de ser consumida y también perfecto para preparar con cierta antelación. En el siglo XVIII las recetas con bacalao unicamente se concentraban en la corte, considerándose como un bien preciado y solo merecedor de los paladares más exquisitos.

Secar con un paño limpio. Mondar los dientes de ajo y cortarlos lo mucho más fino viable o machacarlos en un mortero. El día anterior, poner en remojo el bacalao salado en agua fría a lo largo de al menos 24 horas. Guardar en el frigorífico y mudar el agua cada 6 u 8 horas. Cambie el horno a modo asador y gratine a lo largo de 5 minutos.

La Historia Del Bacalhau Espritual

A continuación, integrar las patatas fritas y, por último, la bechamel (reserva 1/3 de la bechamel para después). Escurrir bacalao y dejarlo templar. Reservar 250 ml del agua de cocción. Espolvoree el queso rallado y colóquelo en el horno durante 25 minutos. Añada el bacalao rallado y el pan remojado, y cocine durante un par de minutos mucho más.

El almacenaje o ingreso técnico es requisito para crear concretes de usuario para mandar propaganda, o para seguir al usuario en una web o en múltiples web con objetivos de marketing similares. El almacenamiento o ingreso técnico que se emplea de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. En el momento en que comience a torrarse se añade la leche colada, de haber hervido el bacalao, y movemos con las varillas hasta que espese, corregimos de sal, echamos pimienta molida y separamos. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. En Portugal tienen una receta de bacalao para cada día del año y esta se encuentra dentro de las que mucho más me agrada.

Dicen que los portugueses tienen 365 recetas de bacalao, una para cada día del año. A nosotros nos chifla el bacalao y, sobre todo, el bacalao salado. Este plato toma el bacalao salobre y lo combina con patatas fritas, cebollas y una rica salsa de nata. Es una de mis formas favoritas de preparar el bacalao. La receta del bacalhau com natas o bacalao con natas es una de las maneras mucho más ricas para gozar de este pescado tan rico que tenemos la posibilidad de gozar todo el año, en especial en la Semana Santa.