Bacalao Con Tomate Y Vino Blanco

No aguardes, en el momento que poseas listo todos y cada uno de los tomates, los metes. Mientras que se cocina lavamos, quitamos las simientes y cortamos los pimientos. Los picaremos también en pedacitos pequeños y, en cuanto lo tengamos, lo metemos en la cazuela junto a la cebolla. Prepararemos la cebolla y los dientes de ajo pelándolos y picándolos en trozos bien pequeñitos. Si tienes que desalarlo puedes seguir unos fáciles consejos que te dejé en este post para que salga una receta fenomenal.

Si bien si deseas quitarle calorías al plato puedes añadirle unas patatitas al vapor. Si ves que te ha achicado demasiado la salsa puedes agregarle un poquito de agua antes de poner el pescado. Añade el agua y cocina unos minutos más hasta el momento en que se haya que viene dentro con la salsa. Lo dejaremos cocinarse a fuego bajo hasta que veas que las verduras se ablandan un poquito. Lo acabo de realizar con bacalao fresco y ha quedado increíble. El punto de pimentón le va muy bien le he añadido un trozo de calabacín que me había sobrado a la salsa.

Picamos la cebolla y ponemos a calentar unos cuantos cucharadas de aceite en una cazuela . Limpiamos y picamos el pimiento y lo añadimos a la cazuela adjuntado con la cebolla. Sí, puedes usar cualquier variedad de tomates. Si bien siempre y en todo momento le cambia un tanto el sabor el plato seguirá siendo delicioso. En el momento en que estén ligeramente dorados, añadir el vino blanco y dejar evaporar.

¿puedo Utilizar Otro Tipo De Tomates?

El bacalao queda tierno y la salsa es muy sabrosa por lo que le gustará a todo el mundo. Gracias a la delicada naturaleza del bacalao, sugiero utilizar una sartén antiadherente para llevar a cabo esta receta de bacalao con tomate y vino blanco. Si el bacalao se pega, probablemente se desbarate cuando intente ofrecerle la vuelta, lo cual no es bueno. Aunque aún desbaratado sabe exquisito, intente evitarlo.

bacalao con tomate y vino blanco

Pero por supuesto es totalmente opcional. Si tu no tienes una lata, puedes hacerlo con tomate natural y triturarlo tú. Partir la cebolla, el pimiento verde y el rojo y el ajo en trozos pequeños. Cuando el aceite esté en caliente, freímos los trozos de bacalao por tandas.

Receta De Bacalao Con Tomate: Los Ingredientes

Agregue los tomates cherry y cocine, mezclando ocasionalmente, hasta el momento en que estén suaves, pero que aún mantengan su forma, demora unos diez o 12 minutos. Agregue las hojuelas de pimiento rojo y el ajo machacado y saltee a lo largo de 1 minuto, o hasta que el ajo esté fragante. El bacalao se cocina rapidísimo, así que asegúrese de no cocinarlo demasiado. De todos modos sólo necesita de 5 a 6 minutos de cada lado.

Guarda esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar. Cuidadosamente voltee el bacalao y coloque la sartén en el horno para continuar cocinando por otros 5-6 minutos o hasta que esté bien cocinado. Cuando el aceite esté ardiente ponga el bacalao en el aceite y cocínelo hasta que se dore, unos 5-6 minutos. Añada el vino blanco, revuelva y deje que la mezcla hierva a fuego lento.

Recetas Plato Principal

Lo único en lo que te afectará que compres uno u otro es en el tiempo de desalado del bacalao, nada más. El quid de este plato está, por un lado en la calidad del bacalao. No son todos iguales, y en el punto de fritura previo al guisado. Así lograremos una salsa mucho más ligada. Un plato lleno de fundamento y sabor sin que por este motivo se convierta de calórico o pesado. Apagamos el fuego y dejamos reposar.

Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Probamos de sal, en este caso no pienso que sea necesario añadir sal. Pues el bacalao, aun adecuadamente desalado, siga estando bastante fuerte en lo que se refiere al punto de sal, así que no hace falta añadir más.

Albóndigas De Merluza En Salsa

Los tomates los vamos a rallar con un rallador y nos va a quedar un tomate triturado. Agregamos junto con la cebolla y también incorporamos en este punto el vino blanco. Dejaremos cocinar por espacio de una media hora.

Arroz Con Bacalao

El bacalao, en su estado natural, es considerado un pescado blanco por no sobrepasar el 2% de grasa. Pero en el momento en que se seca en salazón se le considera azul. Sazone los dos lados del bacalao con sal y pimienta. En el momento de elegir el vino blanco, sugiero usar uno que sea seco. Si es viable, compre filetes de bacalao que sean gruesos, ya que los más finos, como los de la cola, son muy frágiles y se desbaratan de forma fácil.

En este mismo aceite pochar la cebolla, el ajo y los pimientos. Ya poseemos nuestro bacalao con tomate listo para llevar a la mesa. Mientras, pelamos y troceamos o rallamos el tomate y asimismo se lo agregamos a la sartén.