Bizcocho Con Harina De Avena Y Yogur

Este bizcocho es idóneo para ofrecerle uso a los plátanos muy maduros que en ocasiones contamos en casa y toda la familia, estará encantada de gozarlo en el desayuno o la merienda. El paladar de la harina de avena me resulta muy agradable y más digestible. Muchas gracias Bea y feliz Año asimismo para ti. Yo asimismo congelo el bizcocho individualmente y envuelto en film y la realidad queda muy rico.

El resultado es un bizcocho jugoso y con un delicioso sabor. Añadimos nuestra deliciosa masa al molde y lo llevaremos al horno, con calor por arroba y por abajo, a 160ºC, durante 55 minutos o hasta que le introduzcáis un cuchillito y este salga limpio. Doy fe de que está muy bueno.

Bizcocho Light, Con Harina De Avena Integral

En el mundo de la repostería casera el bizcocho de youghourt se encuentra entre los más conocidos, caracterizándose por ser una receta fitness. Ahora, te mostramos el paso a paso de esta simple y práctica receta para compartir en la vivienda o con amigos y familiares. Entonces me entraron unas ganas tremendas de hornear este bizcocho de limón y avena con el que arrancamos este año en el blog.

bizcocho con harina de avena y yogur

Hornear a lo largo de unos minutos, hasta el momento en que esté bien dorado y al pinchar con un palillo en el centro salga solo con pocas miguitas secas. Aparte combinar las harinas, la canela, la levadura y la sal, quitando con unas varillas finas para romper los grumos. Se puede tamizar todo con un colador fino, si bien a veces cuesta pasar la almendra. Echar sobre la primera preparación y combinar con las varillas, con movimientos suaves envolventes. Precalentar el horno a 180ºC y elaborar el molde tipo plumcake, rectangular, de unos 20 cm de largo.

Granola De Avena Y Calabaza

Otros endulzantes de otra consistencia podría mudar la textura de la miga. También puedes ofrecerle un vistazo al índice alfabético y escoger la receta que mucho más te guste, entre bizcochos y tartas, postres sin horno, galletas y cupcakes, helados y otros dulces. Transporta la cantidad justa de azúcar, porque los plátanos le aportan un sabor dulce y también tiene un toque de vainilla y canela.

En resumen, una joya que voy a reiterar con frecuencia. Si hacéis esta receta, vais a poder probar el bizcocho de avena más tierno y esponjoso del mundo, es más, incluso en el momento en que lo apretáis, podéis percibir las burbujitas de aire que hacen que sea tan tierno. Finalmente, prepararemos el molde en el que hornearemos el delicioso bizcocho de avena.

Por último y como siempre y en todo momento os mencionamos, cada horno es un planeta y es recomendable saber bien vuestro propio horno. Nuestro bizcocho de avena estuvo listo en 55 minutos pero el tuyo puede requerir más tiempo o aun menos. Lo importante es que al introducirle un palito o un cuchillo, este salga límpio y sin masa. En esta versión sustituimos la harina refinada de trigo por almendra y avena molidas, potenciamos el contenido en proteínas también con claras de huevo y algo más de youghourt, y no añadimos mucho más grasas que la de dos yemas de huevo. Para llevarlo a cabo dulce sugiero emplear edulcorante acalórico líquido, un semejante a, precisamente, 100 g de azúcar.

bizcocho con harina de avena y yogur

Pero lo que sí que es cierto es que cada cierto tiempo me agrada intercalar los desayunos con algún bizcocho . Asimismo suelo cortarlo en porciones (cuando dispongo de algo más de tiempo) y las envuelvo individualmente en largometraje transparente para después congelarlas y también ir sacando las porciones según se nos antoje a alguno en el hogar. En el planeta de la repostería casera es popular el bizcocho de iogur, muy sencillo y que frecuentemente se asocia a recuerdos familiares o de la niñez. Es lo que dicen un “bizcocho de toda la vida”, aunque ya entendemos que por muy casero que sea, no es precisamente saludable. Pero, si bien siga siendo de consumo ocasional, tenemos la posibilidad de versionarlo con esta receta de bizcocho de iogur fitness, sin ingredientes extraños.

Consejos Para Realizar Bizcocho De Avena Y Chocolate

En su defecto tenemos la posibilidad de utilizar iogur natural corriente, pero de calidad. Espolvoreamos el resto de la área del bizcocho con copos de avena. En un bol a parte batimos juntos los huevos con el azúcar y la ralladura del limón bien con el robot de cocina con el accesorio de varillas o bien a mano con unas varillas manuales. 2 En el recipiente donde contamos las yemas, añadimos el resto del eritritol , el aceite de oliva, la leche y la esencia de vainilla. La primera cosa que haremos es triturar los copos de avena. Los ponemos en la thermomix, 30 seg Vel , Reservamos.

En otro recipiente trituramos los 3 plátanos. No es requisito triturarlos bastante, va a ser satisfactorio hallarse algún trozo entero en el bizcocho. En un bol batimos los huevos con el azúcar, hasta que estén muy esponjosos y hayan duplicado su volumen. Hay que realizar con tranquilidad este paso, nos va a tomar entre 5 y 10 minutos. Cubrimos el molde con papel de hornear, yo he usado un molde rectangular de 21 x 25 centímetros. Otra alternativa es engrasarlo y enharinarlo de manera traje.

Buscador De Recetas

En caso contrario, la dejamos unos minutos más y repetimos de nuevo la prueba. Pincelamos los plátanos con el aceite o la mantequilla y los espolvoreamos con azúcar. Esto va a hacer que se caramelicen y no se resequen al hornearse. Añadimos a los plátanos, el iogur y la vainilla y mezclamos.

Deliciosa y saludable granola de avena y calabaza con condimentas y sin azúcar. Sin lavar el vaso, huevos y azúcar, 3 minutos, 37º, Vel 3,5. Retiramos del horno, aguardamos unos minutos a que temple y ponemos sobre una rejilla hasta el momento en que enfríe absolutamente. Si tienes cualquier duda sobre esta receta puedes escribirme. Bajo la receta hallarás la sección de comentarios, voy a estar encantada de contestar a tus inquietudes. Los plátanos que uses en esta receta han de estar maduros, pero no pasados.