Por el hecho de que además de ser un desayuno maravilloso tenemos la posibilidad de servirlo como postre o merienda con una bola de helado de nata o vainilla y unas fresas frescas. Es deliciosos y no es nada difícil elaborar. Si este bizcocho húmedo os ha dado gusto os recomiendo que no os perdáis el bizcocho de calabaza pues les va ha encantar. Hoy les traigo un bizcochuelo de chocolate esponjoso y húmedoque hago bastante seguido en casa.
La particularidad de este postre es que se realiza con agua y no con leche y empleamos aceite en vez de mantequilla. Estos 2 factores hacen que tengamos un bizcocho ligero a pesar de su cuerpo cohesionado y gusto potente a chocolate. Hola ☺ muchas gracias por tu comentario, me alegro bastante del resultado que te dio. Quisiera que sigas navegando por la página y probando más recetas siempre sencillos y sencillas con todos y cada uno de los truquitos a fin de que salgan bien. La intensidad del chocolate en este bizcocho se puede equilibrar con un café al gusto, frío o ardiente, o con una bebida mucho más refrescante.
La humedad se consigue de una forma súper fácil… utilizando crema de leche o nata en vez de leche + mantequilla o aceite. Receta de Bizcochuelo de chocolate esponjoso y húmedo, un bizcocho al cacao tan rico que se puede comer sólo o utilizar para completar y adornar. 🎂🎈Prepararé este bizcocho para una celebración de cumpleaños, quedaron todos escantadísimos. Es muy simple de elaborar 👌🏻 queda esponjoso, húmedo y con sabor a chocolate increíble. Hola quisiese saber si no queda pesado con la crema de leche o esta no impide q el bizcochuelo crezca.
Cómo Realizar Bizcocho De Chocolate
Ponemos en el horno entre 35 y 40 minutos en dependencia del horno o hasta que esté absolutamente cocido. Para saber si está listo para sacarlo del horno pinchamos en el centro del bizcocho con un palillo o alfiler largo. Si este sale limpio nuestro bizcocho húmedo de chocolate está ya listo, sino lo dejamos unos minutos mucho más. En el momento en que esté cocido lo sacamos del horno y lo dejamos en el molde hasta el momento en que se temple. Para proseguir con la receta del bizcocho húmedo de chocolate engrasamos un molde con mantequilla y le espolvoreamos con un poco de cacao. Esto ayuda a que el bizcocho no se pegue al molde.
Te recomiendo confirmar con un termómetro para hornos si tu horno está calibrado y si la temperatura que indica coincide con la verdad en tanto que de allí pueden venir inconvenientes. Ten en cuenta que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente al momento de efectuar la receta y de este modo conseguir un buen resultado. Vertemos la mezcla en el molde, en este caso es de 22 cm. Para que quedé prominente, pero también se puede realizar con otros diámetros, pero tened cuidado con los tiempos de horneado.
El truco para que quede super esponjoso está en batir muy bien los huevos, aquí nuestro Thermomix® contribuye la parte fundamental, ya que sin ningún esfuerzo los deja en su punto. Y después está la jugosidad, aquí es donde entra el horno. Se debe tener precaución de no pasarlo ni sobrepasar la temperatura.
Bizcocho De Chocolate – Esponjoso Y Húmedo
En un nuevo envase añadimos el cacao en polvo y el agua fría. Mezclamos con unas varillas ce cocina y también incorporamos el agua hirviendo, el aceite de girasol y esencia de vainilla. Combinamos bien hasta eliminar cualquier grumo. Y… ya poseemos listo para servir un exquisito bizcocho húmedo de chocolate.
Es tan rico que se puede comer solo, o usar para rellenar, personalizar, como base de tarta de cumpleaños o fiesta. Mencionamos que es una receta para verdaderos fanaticos del chocolate, aun los que ya habéis probado nuestra receta de brownie, porque esta no es la típica receta que simplemente añade cacao en polvo a la masa. Todos -o prácticamente todos- hemos hecho aquello de sustituir parte de la harina del bizcocho de youghourt por cacao, o peor aún, alguna bebida soluble en teoría chocolateada. Con eso lo único que logramos es teñir tenuemente la masa y darle un aroma que de manera vaga nos recuerda al chocolate.
Preparación Del Bizcocho Húmedo De Chocolate:
Recordad que cada horno es un planeta y que los tiempos tienen la posibilidad de cambiar. Si lo necesita, dejad un tanto mucho más de tiempo. Verificamos que esté bien cocido pinchándolo con un palito y comprobando que este salga limpio. Es una forma eficiente de confirmarnos que está perfecto. Retiramos el molde del horno y lo dejamos reposar durante 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
Seguimos Con El Bizcocho Húmedo De Chocolate –>>>
Gracias por la información, me ha servido de mucho. Vuelca la masa en el molde ahora preparado y mételo instantaneamente al horno sin sacudir ni dar golpes en el molde. Prende el horno a 175ºC para que se vaya precalentando y coloca la reja en el centro. Si es eléctrico con calor de arriba y abajo.
Las Mejores Recetas
Hace la prueba con tu molde de 26 Ø y fijate de qué manera te queda… Y ojo que es un bizcocho no es un brownie. Si estás intentando encontrar esa textura y humedad pues tienes que llevar a cabo un brownie. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Es el bizcocho idóneo para los fanaticos del chocolate, pues su gusto es profundo y mientras comes tu trozo, ahora estás pensando en ponerte otro. Un bizcocho de chocolate delicioso que transporta su tiempo, 20 minutos de preparación y un horneado de 60 minutos, pero sencillísimo de preparar. Bizcocho húmedo de chocolate. Los bizcochos húmedos son ideales para tener un desayuno delicioso tierno y esponjoso durante toda la semana. Puesto que soportan perfectamente el paso de los días sin ponerse duros.