Bizcocho De Yogur Con Harina Integral

Para elaborar la masa del bizcocho se usa el vaso del youghourt como medidor. Batir con varillas los huevos adjuntado con el azúcar, la pizca de sal y la ralladura de naranja o limón hasta blanquear. Después añadir el aceite y para finalizar el youghourt, batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Para preparar bizcocho se emplea levadura química, también llamada polvo de hornear. Hablamos de un motor que asiste para que el bizcocho suba. No hay que confundir con la levadura de panadería, que se utiliza para masas que precisan un reposo para izar (panes, bollos…).

bizcocho de yogur con harina integral

Ponemos en el vaso la piel del limón y el azúcar y pulverizamos 10 seg/vel diez. Bajamos los ingredientes que hayan quedado en las paredes del vaso con asistencia de la espátula. Y lo del tiempo de cocción es dependiente del horno.

Incorpora la harina integral y mezcla bien con la mano. En esta ocasión he optado por hacer el bizcocho que más agrada en el hogar para desayunar, este jugoso bizcocho de youghourt que en esta ocasión he hecho con parte de harina integral. Me chifla ir variando el género de harina para hacer este bizcocho, acatando siempre las proporciones y también a veces cambio el limón por la naranja para aromatizarlo. En todo caso quisiera que os animéis a prepararlo y disfrutéis tanto como nosotros de nuestros desayunos siempre y en todo momento con bollería casera. No obstante, asimismo es viable llevar a cabo bizcocho de iogur sin levadura.

Elaboración Del Bizcocho Moreno De Iogur

Para elaborar bizcocho de yogur sin azúcar, sustituye la harina por harina integral, el azúcar por stevia y el iogur por yogur natural sin azúcar. Esta versión light también está permitida para diabéticos. Agregamos la levadura química y programamos 15 seg/vel 5. Engrasamos un molde con mantequilla o aceite y espolvoreamos con harina. Batimos los huevos con el azúcar y batimos hasta que espumen y blanqueen.

Y finalmente la medida de muesli. También se puede agregar puré de fruta, o un manzana… Añadir la rayadura de limón y la levadura.

Revisar Esta Receta

Añadir las 3 medidas de harina, mezclando entre medida y medida hasta que esté bien incorporada la harina. Lo he hecho un par de veces y las dos lo he debido dejar bastante mas tiempo de lo que pone en la receta. Fué mas similar a 50 minutos pero está muy, muy bueno. Muy bueno, yo le he puesto una mezcla de frutos secos. ¡Este bizcocho de cerezas sin azúcar es una perdición! ¡Prueba este bizcocho jugoso de manzana y canela sin az…

Los pasos a seguir para la elaboración son exactamente los mismos que para elaborar un bizcocho de iogur tradicional, como el de la receta anterior. Unta un molde capaz para horno con un poco de mantequilla y espolvoréalo con harina, retirando la harina sobrante. Arroja la masa del bizcocho en el molde y enhorna a 180ºC a lo largo de 40 minutos. Esta es una receta de las de toda la vida, para cuando no tenemos ni medidores ni nada, así que no hay disculpas, es bien fácil, y seguramente en el hogar la habéis visto alguna vez. Yo la vi en internet y cambie La harina de trigo por harina integral. Puedes emplear el youghourt del gusto que quieras, además frutos secos, ralladura de limón…

Preparación Bizcocho De Yogur Con Harina Integral

En este caso, se tienen que montar las claras a puntito de nieve y después ir incorporando el resto de elementos con movimientos suaves envolventes. Puedes ver de qué manera se hace en esta receta de bizcocho de chocolate. Puedes decorarlo espolvoreando un poco de proteína en polvo sobre el bizcocho de iogur. Yo he utilizado proteína en polvo gusto chocolate blanco. Saca los elementos del frigorífico poco antes de comenzar a elaborar la receta. La mantequilla y los huevos deben estar a temperatura ámbito a fin de que el bizcocho suba en el horno y quede esponjoso.

Metemos el molde en el horno y lo dejamos 20 a 30 min. Se pone el horno a 170º y precalentamos a lo largo de 10 minutos. De esta forma le dá tiempo a la masa a subir un poco.

Después, pasa un cuchillo por los bordes del molde para sacarlo de manera fácil y desmóldalo. A continuación, añade el youghourt y el aceite al bol. Bate todo de nuevo. Agregamos la harina tamizada adjuntado con la canela y la levadura y combinamos delicadamente hasta que ligue bien la masa. Sacamos el molde del horno y dejamos que se entibie sobre una rejilla durante diez minutos. Lo desmoldamos sobre la rejilla y dejamos que se enfríe totalmente antes de ingerirlo.

Si no tienes azúcar glas, puedes elaborarlo de forma casera en tu casa. Introduce azúcar en grano en el molinillo de café o en la trituradora, dale marcha y desmenuza hasta el momento en que quede convertido en polvo. Es esencial que el horno ahora esté caliente al meter el bizcocho, con lo que te aconsejamos precalentarlo a 180ºC durante diez minutos. En el momento en que esté hecho, apaga el horno, quita el bizcocho y deja que se temple.