No podrás resistir la tentación de mojarlo en un buen vaso de lecho un café con leche calentito. Un placer, de verdad. Mira a ver si te gusta esta receta.
Pero puedes emplear el que poseas en el hogar, sólo tomar en consideración un poco los tiempos, pues las medidas del molde influyen en los tiempos de cocción. No puedo opinar que no tengamos entre el repertorio de recetas el tradicional entre los clásicos, el Bizcocho de naranja. Creo que es de los primeros postres que aprendí a llevar a cabo, y pienso que seguirá siendo mi favorito. En el momento en que tengo antojo de un dulce, la primera cosa que pienso es en realizar esta receta, porque es rápida, está de muerte y deja un aroma por toda la casa que es una delicia.
Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario
Podéis ver todas y cada una las fotos del paso a paso de la receta de bizcocho de iogur con naranjaen este álbum. En un bol grande, combinar la naranja desmenuzada, el azúcar y los huevos, y combinar bien hasta que tengamos una masa traje y con rico aroma a naranja. Desmenuza bien la naranja entera, bien lavada (más en estos tiempos) y con piel en la máquina picadora que tengas. (Yo utilizo una vieja 1,2,3, Picadora Moulinex de mi madre, con más años que Matusalén pero que funciona de cine).
Y por supuesto, si no te tiene éxito a la primera, no te rindas. Asimismo puedes aprovechar y tamizar la harina junto a la levadura, cosa que asimismo estimula que quede mucho más esponjoso. Trituramos con una batidora de mano hasta hallar que no se noten los trozos de naranja, que esta esté totalmente integrada. Añadimos la sal, la levadura y la harina y también integramos hasta tener una crema homogénea. Elegimos un molde que nos agrade, por poner un ejemplo uno de corona o uno de plum-cake, y lo enharinamos sutilmente para eludir que se pegue.
Bizcocho De Naranja Esponjoso En Thermomix
En varias recetas de bizcocho de naranja se utiliza aceite de girasol pero lo que hemos visto es que dejan al bizcocho un tanto reseco. En una fuente honda grande, bate bien los huevos con el azúcar. Que quede muy esponjoso. Después le vas añadiendo de a poco la harina, como espolvoreándola, y mueves bien.
La temperatura del horno es clave. Yo la coloco a 180 grados, arriba y abajo, y no la varío en todo el proceso. Si ves que se ha torrado el bizcocho por arriba, cuando ya haya subido puedes ponerle un trozo de papel aluminio encima, sin apretar. Tampoco abras la puerta del horno de forma continua para vigilarlo por el hecho de que el aire frío que entra puede hacer que se desinfle. Lavamos muy bien la naranja y sin pelarla, la partimos en trozos y la trituramos usando la batidora de vaso o el robot de cocina, hasta el momento en que tenga una textura homogénea. Ideal para explotar la temporada de cítricos, este bizcocho tiene un delicioso sabor a naranja y una textura muy esponjosa y jugosa.
Compártela En Comunidades
Por último, agregamos un pellizco de sal, que fortalecerá el sabor a naranja (si bien parezca patraña, ¡es esencial no olvidar este paso!). Estos son, adjuntado con el bizcocho de naranja los mucho más populares. Si tienes tiempo para realizar el bizcocho que te propongo de manera mucho más sosegada, puedes dividir los huevos. Combinar en el bol las yemas al lado del azúcar, el aceite y las naranjas y por otra parte montar un tanto las visibles. De esta forma, al entremezclarlo vas a tener mucho más aire en el bizcocho y quedará aún más esponjoso. Para este bizcocho hemos usado un molde rectangular tipo cake de 30 cm de largo por diez cm de ancho y 8 cm de prominente y es desmontable.
Mi Famoso Bizcocho De Naranja (versión Para Torpes)
1 yogur natural. Vacíalo en un cacharro y de esta forma el envase lo utilizamos ya como medida. Lavamos la naranja entera, cortamos los dos extremos, la partimos en el medio , retiramos el eje blanco central y las semillas .
Tamiza la harina, y añádela a la mezcla adjuntado con la levadura, la sal y la ralladura de naranja. Mezcla hasta conseguir una masa bien dentro. Esta web emplea Google+ Analytics y Google plus Tag Manager para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares. Añadimos a la mezcla de huevos, azúcar y aceite la mitad de los elementos secos y combinamos con movimientos envolventes. Arroja la masa al molde y hornea 50 minutos, hasta que la área esté dorada y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Si es requisito, cubre la superficie con un trozo de papel de aluminio para que no se dore demasiado.
Cortamos los gajos de la naranja en pedacitos pequeños y los agregamos al bol con el resto de ingredientes. Después, se tiene dentro la mantequilla o aceite y el iogur. En un tazón mezcla la harina, el azúcar y los polvos para hornear. Corta en cubos las remolachas y licua junto con los huevos, el aceite y el limón. En la receta afirma que precalentamos el horno a 175º F (350ºC) con calor arriba y abajo.