Caballa En Escabeche De La Abuela

Dejad el trabajo duro para el pescadero/a y la receta no tendrá ninguna complicación. Espero que si les gustan tanto las caballas como a mi o animéis a escabecharlas en el hogar. El resultado de una ensalada común con un pedacito de caballa en escabeche es el cielo en la tierra.

caballa en escabeche de la abuela

En primer lugar, despojamos a las caballas de la piel y las espinas, dejando solo los lomos. Las ubicamos en una cazuela que reservamos.En una sartén ponemos a freír, en el aceite de oliva, la cebolla cortada en juliana y los ajos picados. Cuando pochen los separamos del fuego y los añadimos a la caballa.Ponemos la cazuela al fuego. Sofreímos durante unos minutos.Añadimos el pimentón dulce y las hojas de laurel. Proseguimos rehogando durante un par de minutos mucho más.Al final añadimos el vinagre, la pimienta en grano, los clavos, el agua y la sal. Adecentar las caballas de espinas, dejando 4 filetes bien limpios.

Un palito de canela también le afirma muy bien. Calentar unos 3 o 4 minutos. Sacar del fuego, dejar enfriar y guardar en la nevera hasta el día siguiente a fin de que coja gusto.

Este escabeche aguanta realmente bien en el frigorífico múltiples dias. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Es esencial que adquieras el pescado justo el día que vayas a usarlo, para que esté lo mucho más fresco que sea posible.

Consejos Para Unas Caballas En Escabeche De Rechupete

Yo el escabeche lo hago al revés, primero cocino cebolla y zanahoria en el adobo con las especias y después coloco las caballas cortadas en 2 troncos unos 10 min. a fuego lento. Tu receta asimismo tiene muy buena pinta. La caballa es un pescado muy apreciado, pero que, con frecuencia, queda seca en el momento en que se cocina.

Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas no muy gruesas. Pelar los dientes de ajo y aplastarlos un tanto para que se desgarren. Pelar asimismo la cebolla y cortarla en tiras finas . Nunca hago conservas de pescado y toda vez que las veo me cae la baba…te ha quedado divina. ¿Les imagináis además de esto lo que es tener nuestra conserva de caballa a mano ?

La verdad es que ha sido un éxito,, quedan estupendas, conque gracias por la receta. ¿Tienes una página o un blog de cocina? Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Planifica la cocción si vas a congelar las caballas por el posible anisakis.

También Te Agradará

Límpialo realmente bien y quítale todas las vísceras antes de cocinarlo. Las sardinas en escabeche te durarán aprimadamente una semana. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección correo electrónico. Colocamos los lomos de caballa con la piel para abajo sobre la cama de cebolla, puerro, ajo y zanahoria. Salpimentamos y enharinamos ligeramente los filetes de caballa.

En esta web deseo compartir contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En exactamente el mismo aceite y sartén en el que hicimos las caballas vamos sofreír la cebolla y el puerro que hemos cortado en juliana, en tiras. Para mi gusto las caballas tienenun montón de espinas,pero el trabajo merece la pena.

Elementos

Seguro que te va a encantar. Una receta para hacer en casa de escabeche de caballa que te recomiendo tibia y acompañada de arroz. A mi me resulta puro vicio.

Semeja increíble, pues te la copio que tiene muy buena pinta, solo me falta obtener las caballas, pero eso es simple. Les animo a hacerla, es de las recetas que seguro que incorporáis a vuestras cocinas. Recibir un correo electrónico con cada novedosa entrada.

Guarda De Caballa En Vinagreta De Aceite De Oliva

En este caso asimismo transporta aceite, vino, especias y unas verduras para dar aún mucho más gusto. Te cuento primero el método que más me gusta y después te dejo asimismo de qué forma hacer caballa en escabeche sin freír, para todos los que quieran escapar de la fritura. 4.- Incorporamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol un minuto y seguidamente ponemos el laurel, el vinagre y el agua. Ponemos sal y dejamos cocinar a fuego lento unos 15 minutos. A mi también me gusta mucho la caballa, ya sea en escabeche o con pimientos y cebolla, que està de miedo.