Caldo De Pollo Receta Dela Abuela

Dependiendo del sabor que te agrade más. El alcohol se evapora durante la cocción, así que sólo dejará el sabor de la bebida. Otra sugerencia es añadir fideos finos en los últimos 15 minutos de cocción de la sopa. A los niños les gusta mucho y completas las virtudes gastronómicas del plato. Cuando el aceite esté caliente, que no humee para evitar que se queme y se estropeen sus características, añade la verdura cortada y deja que se vaya ablandando.

caldo de pollo receta dela abuela

Cualquier verdura y carne magra es bienvenida en una buena sopa y así evitamos el desperdicio alimentario! La clave es que ninguna verdura domine al conjunto. Si te sobran 3 cebollas, por poner un ejemplo, solo debes emplear una. La solución realizar otra sopa de cebolla! Dejamos que la sopa se siga cocinando a lo largo de otra media hora con todos los elementos. En el momento en que veamos que la carne empieza a desprenderse, la retiramos, la cortamos y la añadimos nuevamente a la sopa, ya sin hueso.

Buscar Receta

Después añade al conjunto el pollo que se encontraba en el caldo, a fin de que se dore y coja más sabor y posteriormente vuelcas todo en el caldo. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Una vez listo, colamos el caldo sin tirar las carcasas y las verduras. Pelamos las zanahorias, las cortamos en trozos grandes y las colocamos en la cazuela. El el fondo de una olla grande ubicamos las carcasas de pollo.

Les proponemos pimienta, comino y jengibre, pero ser muy moderados, pues sino dominarán el gusto de la sopa. La iniciativa es que tomen este toque un tanto oriental y levemente picante, pero sin pasarse. Asimismo podéis añadir otras que os agraden. Las especias tienen muchas características saludables y dan un toque exquisito a la comida. La receta de sopa de pollo casera, al estilo de la abuela, es ese género de plato clásico que tan bien sienta y que logra que la vivienda huela más a hogar ¿A qué si? Y si además de esto añadimos todas y cada una de las cualidades que integran sus ingredientes, carne magra y verdura diferente, tenemos un plato sano y saludable.

caldo de pollo receta dela abuela

Cuando tengamos el caldo listo y desgrasado podremos elaborar una rica sopa con él, o cualquier otra elaboración que contenga caldo de pollo entre sus elementos. La carne y las verduras resultantes vamos a poder emplearlas para incorporarlas en pedacitos en el caso de que deseemos hacer una sopa, o aprovecharlo para realizar unas croquetas. Este caldo de pollo no les dejará indiferentes. Hacedme caso y contadme el resultado. Cuando lleve media hora al fuego, añadir el jengibre rallado. Asimismo agregaremos el perejil o cilantro y un poco de sal al gusto.

Ensalada De Alcachofas Con Jamón Y Queso

Trituramos las verduras y añadimos al caldo de pollo un par de cucharadas. Merced a la zanahoria la sopa de pollo tendrá un bonito tono. Calentamos el caldo y cuando empieze a hervir echamos el fideo y la sal, bajamos el fuego y dejamos hasta el punto que nos guste de llevada a cabo la pasta.

Si hacéis el caldo el día antes y lo metéis en el frigorífico será considerablemente más fácil desgrasarlo. Esta sopa de pollo casera seguro que, como a mí, les trae recuerdos de vuestra infancia. Si deseamos que el caldo quede con un bonito color obscuro y dorado, doramos en algo de aceite de oliva los trozos de pollo y las carcasas.

Aquí puedes ver información sobre la piel del pollo. A continuación te dejo un vídeo con la elaboración pasito a pasito de la receta, así no vas a tener explicación para no prepararla. Aprovecho para hacerte acordar que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y varios trucos todas las semanas, conque no tengas dudas en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es primordial para proseguir creando contenidos. Me impropio en el momento en que veo anunciados todos esos caldos en tetra-brick, y aún mucho más en el momento en que aseguran que saben «como el de la abuela».

Patatas En Airfryer Con Tomates Cherry Y Cebolla

Pelamos y limpiamos todas y cada una de las verduras. Hacemos lo mismo con la carne, desechando cualquier resto de víscera que logren tener el pollo o la gallina. Echamos todo en una olla amplia y extensa y cubrimos con agua. Cuando comience a hervir, podemos bajar el fuego y hacer el caldo de forma lenta, aproximadamente a lo largo de 2 horas.

Recetas Relacionadas

Ahora echar el pimentón y la cúrcuma. Sofreír un minuto moviendo el pollo con una cuchara de madera. Pelar, lavar y trocear todas y cada una de las verduras en trozos medianos como en la foto. Lavar el pollo y trocear su carne en trozos más bien pequeños.

Ingredientes Para Elaborar Caldo De Pollo Al Estilo De La Abuela

En olla exprés lo vas a tener en una media hora. Un truco de cocina para evitar que la sopa de pollo quede grasosa radica en dejar enfriar absolutamente el caldo en el frigorífico y retirar de forma fácil la grasa que sube a la área. De esta manera te resultará considerablemente más fácil. La podéis hacer en olla rápida y el tiempo reduce sensiblemente, pero si disponéis de un rato para hacer el caldo de pollo delicadamente en olla tradicional, el resultado será mucho más rico.

Suelo hacer una olla de unas 4 o 5 porciones cada vez que hago esta sopa. Poner en una olla 4 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen extra a calentar. Echar el pollo salpimentado y marear un par de minutos. Antojo en tu cocina es un blog destinado a recetas para el día a día, perfecto para todas aquellas personas que quieren comer bien sin gastarse más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es hallar la receta idónea para cada ocasión empleando, siempre que resulte posible, productos naturales, frescos y de temporada.