Chocos En Su Tinta Receta Gallega

Es esencial tener en cuenta el agua que todavía haya en la olla, por ese fundamento está bien dejar que vaya reduciendo en el momento en que el guiso de choco esté llegando a su término, para hacer más simple la medición. Sino más bien lo poseemos claro podemos ir agregando de a poco, mejor eso que pasarse bastante en el volumen de líquido. Añadimos la tinta de choco y removemos hasta integrarla.

Al guiso solo le queda ofrecer un hervor de unos minutos y revisar que la sepia esté tierna. Si es requisito, añade medio vasito de agua. Hay que remover de vez en cuando para eludir que se agarre la salsa. Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Recibir un mail con cada novedosa entrada. Y a disfrutar de un plato clásico de la gastronomía de Galicia que tiene su celebración grande en Redondela.

Los cocinamos 5 min. para que se vayan ablandando y se incluyan con el resto de ingredientes. En este momento, ¡Envía una fotografía del plato terminado! A josecarlosmonje le encantará ver de qué manera quedó. Empezamos limpiando los chocos en el que quitaremos su piel.

Más Recetas Del Autor/a

La primera cosa que vamos a hacer es adecentar bien los chocos, procuraremos retirarles intacta la bolsa de tinta que reservaremos en una taza con agua. Se les quita la parte dura que tienen en su interior y en la cabeza y se lavan con agua fría, tampoco mucho pues si lo hacemos bastante perderían su sabor. Ofrecemos unas vueltas, ascendemos el fuego y agregamos el vino tinto. Dejamos a fuego vivo removiendo ocasionalmente hasta que se evapore el alcohol. Cuando se haya evaporado, añadimos el tomate triturado y lo dejamos sofreír durante unos 5 minutos.

chocos en su tinta receta gallega

En una cazuela baja o en una sartén ponemos a calentar el aceite y sofreímos la cebolla picada junto con los dientes de ajo prensados a fin de que queden lo mucho más finos que resulte posible. Agregaremos algo de sal, pero no demasiada. En el momento en que la cebolla esté transparente,agregamos la sepia troceadaen dados regulares y removemos unos minutos hasta que la sepia toma color por igual. Aquí vamos a comenzar a guisarla en su jugo a lo largo de unos 15 a 20 minutos hasta el momento en que el líquido se reduzca bastante. Aquí tienes una receta fácil para elaborar sepia en su tinta, un enorme clásico de la mejor cocina marinera con el que siempre y en todo momento aciertas.

Por ese motivo os traigo una receta clásica de un arroz con choco en su tinta, partiendo de un guiso elaborado con bastante mimo del modo tradicional. Asimismo os digo que la salsa es de las que hacen desaparecer el pan como por arte de birlibirloque. Chocos, choquitos, chopitos son diferentes formas de llamar a estos pequeños cefalópodos que cuando alcanzan mayor tamaño se conocen mucho más como sepia o jibia. Se pueden comer fritos, a la plancha o en suculentos guisos marineros como este de chocos en su tinta.

Elaboración

Añadimos mucho más agua de ser preciso y corregimos de sal y pimienta. Cuando la cocción esté finalizando podemos destapar la cazuela a fin de que el líquido reduzca parcialmente y agregamos el arroz. Si te gustan los sabores de siempre y en todo momento, los potajes y los guisos habituales, te encantará este arroz meloso de choco, una elaboración de sabores intensos y de respeto máximo al producto. Para esta receta recomiendo emplear un choco, un arroz y un vino de la mejor calidad que podamos localizar, en tanto que van a ser los ingredientes clave para obtener un resultado de escándalo.

Este lugar usa Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete.

Preparación Del Guiso De “chocos” En Su Tinta

En una olla de barro, ponemos 3 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen. Una vez esté bien pochada, colocamos los chocos por arriba. En el instante de la compra, le solicitaremos al pescadero/a que nos limpie los chocos para guisar, retirando el pico, las vísceras y la concha calcárea interior. Si tiene habilidad también puede retirar esmeradamente la bolsa de tinta, que luego utilizaremos en el guiso. En su defecto, vamos a poder utilizar una bolsa de tinta de calamar de las que se venden individualmente ya preparadas. El “choco” de Redondelaes muy apreciado por su calidad y sabor.

Cocción Del Arroz Meloso De Chocos

Si son de mayor tamaño yo quiero limpiarlos, dejándole el hígado, quitándoles las tripas, los ojos, la boca y la concha. En esta zona y norte de Portugal los podréis ver en las cartas de los restaurantes que pondrá choco limpio o choco sucio, la diferencia es si les han dejado las tripas o no. Si son pequeños los haremos enteros, solo le quitaremos la boca, los manipularemos lo menos viable y les vamos a dejar incluso la concha, que retiraremos en el momento en que nos los comamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana no bastante fina. Tu receta será publicada tras su recepción y maquetación de acuerdo a los estándares de calidad de la página web. Vas a recibir un correo electrónico de confirmación una vez publicada.

Elaboración- Arroz Con Choco En Su Tinta

Nuestros chocos en su tinta van a ir puestos sobre una cama de arroz blanco. En el momento en que aprecies que el agua de la cocción del arroz se está secando, añade una medida pequeña de agua fría con gotas de limón en la cazuela. Esto asiste para dejar los granos mucho más sueltos tras cocidos y evita que se peguen. Agregamos el triple de agua que la proporción de arroz que hayamos usado.