Cocochas De Bacalao Al Pil Pil Arguiñano

Necesitamos una cazuela ancha, de tal manera que podamos colocar todos los trozos de bacalao sin que se monten unos sobre otros. Ponemos la cazuela al fuego con todo el aceite y le agregamos los ajos en láminas. En verdad, fue alimento vital para los nautas españoles en sus viajes a través del Atlántico. Lo que sí se sabe es que está exquisito, pero no debemos comer un sinnúmero ya que es un plato de contenido elevado calórico.

Adornar con el ajo y las guindillas. Te mostramos la receta de bacalao al pil pil con gulas habitual del norte. Es una receta bien fácil y sencillamente hay que tomar en consideración unos cuantos truquitos para que la salsa nos ligue y nos queden bien ricas. Alfonso, me has vuelto a salvar y de paso me han puesto el título del mejor bacalao al pil pil del barrio. Venía mi madre a comer y deseaba sorprender a la familia.

Cómo Desalar El Bacalao

EnRecetas bacalao Arguiñano, se pueden saber y aprender otras formas formas de prepararbacalao por Arguiñano. 1 – Dejar atemperar la mezcla de aceite y suero de bacalao. Para preparar esta Recetas tal cual la elaborar karlos,unicamente se debe continuar los próximos sencillos pasos.

2 – Lavar la guindilla y cortarla en trozos. Colocarlas en el aceite, junto con los trozos de bacalao. Freír el bacalao por unos 2 minutos de cada lado . Sacar el bacalao del cazo y reservar.

Normalmente los lomos gruesos son los que se emplean en preparaciones con salsa y cocción mucho más larga (por servirnos de un ejemplo en salsa de tomate o a la vizcaína). Las partes más delgadas se utilizarán para la elaboración al pil-pil como en este caso. Para desalar el bacalao la pieza de pescado debe quedar cubierta de agua en abundancia. Las kokotxas se hacen en unos 10 minutos, y como tienen mucha gelatina, conseguir la salsa es facilito, sí que no puede ser más fácil y rico. La Kokotxa es la una parte de los pescados, en un caso así el bacalao que queda bajo la mandibula, el equivalente a eso que llamamos papada en los humanos.

El diámetro ha de ser el justo a fin de que quepan las cocochas sin montarse las unas con las otras sin que quede demasiado espacio libre en la cazuela. ¿Te agradan las cocochas? O las kokotxas, en euskera. Las hay de múltiples pescados aunque las más usadas son las de merluza y las de bacalao. Se trata de la papada, la parte inferior del mentón y para muchas personas es un mordisco muy apreciado.

Quesada Pasiega «Genuina» Receta Punto Por Punto

Así mismo aromatizaremos nuestro aceite. Si quereis podeis añadir también guindillita. Los ajos una vez doraditos y la guindilla, los vamos a sacar del aceite y los reservaremos para personalizar al final nuestro plato. El aceite lo dejaremos atemperar.

Retirar asimismo las guindillas y colocarlas adjuntado con los ajos. Pasa 4-5 medidas de cuchara de aceite templado a la sartén. Coge un colador y remuévelo sobre el aceite hasta que empiece a ligar. Arroja la gelatina que han soltado los lomos de bacalao y prosigue quitando hasta el momento en que ligue. Vierte otro poco de aceite y reitera el desarrollo hasta finalizar con todo el aceite y conseguir un pilpil espeso.

Karlos Arguiñano nos recrea con una receta de cocochas de bacalao al pil-pil con pimientos morrones. Se trata de una receta más que apetecible que precisa pocos elementos para su elaboración. En cuanto el aceite esté templadito volvemos a poner la cazuela al fuego medio-bajo. Colocamos los lomos de bacalao asegurándonos de ponerlos con la piel para abajo.

Te Mostramos La Receta De Bacalao Al Pil Pil Con Gulas Típica Del Norte

En el blog contamos muchas recetas con bacalao. El pil pil es una salsa de aceite de oliva que se liga con la gelatina que suelta el pescado. En esta receta te cuento cómo llevarlo a cabo. 3 – Verter de apoco el resto del aceite, sin dejar de revolver. Ser útil en un plato los trozos de bacalao y bañar con la salsa pil-pil.

Recetas Bacalao Arguiñano

Almacenar mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Este sitio utiliza Akismet para achicar el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas. Introduce los lomos y las gulas en la salsa, y caliéntalos durante 3-4 minutos.

– Ponemos ese aceite a fuego medio-bajo e ingresamos las kokotxas de bacalao bien secas, con la PIEL HACIA ARRIBA, jamás hacia abajo, o se encojerán. Para preparar el pil pil de unas kokotxas no es requisito empezar con bastante aceite en la cazuela, por el hecho de que tiene bastante gelatina, aun si hay bastante aceite, puede resulta más dificultoso. El aceite justo debe llegar a la piel de la kokotxa que es donde está la gelatina.