Cocochas De Bacalao Al Pil Pil

Agregamos los ajos y la guindilla en el momento en que el aceite está todavía frío y los doramos a fuego medio hasta el momento en que tomen algo de color. Los retiramos de la olla o sartén y reservamos. Dejamos que el aceite pierda un poco de temperatura. Coloca a calentar el aceite de oliva en una cazuela con fondo y boca amplia y extensa (en ella ligarás la salsa, conque debes poder ingresar un colador.

cocochas de bacalao al pil pil

Añade las tiras de pimiento y confítalas a fuego suave. Puedes ser útil las cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil enseguida o lo puedes dejar que repose un buen rato o tenerlo listo del día anterior. Es un plato que admite realmente bien el recalentado. Para preparar las cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil vamos a usar una cacerola de barro, como se hizo desde hace tiempo, o en su defecto una sartén.

Cocochas De Bacalao Al Pil-pil

He usado cocochas de bacalao salobres que tuve en agua fría a lo largo de 24 h, cambiándoles el agua 3 ocasiones a lo largo de este tiempo. En una cazuela de barro coloco 3 cucharadas de aceite virgen, en el que doro los ajitos fileteados y las guindillas. Jode genial ,aupa las KOKOTXAS eres un fenomeno buenas recetas de cocina y superfaciles ,sin liarnos las manta ,y no es plato caro. La receta está descrita para usar cocochas de bacalao fresco, si utilizas unas partes de bacalao en salazón, no olvides desalarlas previamente.

Es esencial llevar cuidado a fin de que no se quemen. Una vez completados, quita tanto los ajos como las cayenas y resérvalos. Las cocochas son unas piezas que se extraen de bajo la boca de los peces. Las cochas de bacalao son gelatinosas y con bastante carne. El bacalao es un pescado blanco muy poco graso y riquísimo en proteínas de prominente valor biológico.

Ingredientes Para 4 Personas:

En esta receta te cuento de qué manera llevarlo a cabo. Sirve en el instante a fin de que la salsa no se desligue y ahora solo te queda gozar de este exquisito guiso de cocochas de bacalao al pil-pil y prepararte para mojar unos cuantos barras de pan. Retiramos del fuego y volcamos el ajo y las guindillas.

Verás que el bacalao va soltando gelatina poco a poco. Hoy recobramos una receta originaria del norte de España, unas cocochas al pil pil, que acompañamos con unas judías y habitas. En el blog poseemos muchas recetas con bacalao. Ponemos a calentar aceite de oliva en la olla o sartén la cantidad ha de ser suficiente para que cubra prácticamente por completo las cocochas. Lo primero que hay que hacer es desalar las cocochas de bacalao. Como son piezas pequeñas y de poco grosor, solo precisarás tenerlas en agua entre 12 y 14 horas.

Información De La Receta

Presentar con los ajos fritos y un poco de perejil picado. Poner a calentar el aceite, a ser viable en una cazuela de barra, freír a fuego despacio los ajos pelados y laminados, agregando en el final un poco de sal para que resulten crocantes. Iremos obteniendo una salsa rápida amarillenta y emulsionada.

Normas De Cocina

Observaremos como va blanqueando el aceite y espesando. Una vez conseguida la textura, retiramos del fuego espolvoreamos con perejil picado muy fino y decoramos con las laminas de ajos dorados y las rodajas de guindilla. Las Kokotxas de bacalao al pil pil es como un plato tradicional del Pais Vasco que no podía faltar en el recetario de «Sweet & Sour». En verdad no creo que ninguno de los que nos habéis visitado no lo haya oido o llegado a probar. El pil pil es una salsa de aceite de oliva que se liga con la gelatina que suelta el pescado.

Servimos las judías y las habas y coronamos con las cocochas. Hoy día es un producto con mucha importancia gastronómica. Existen varias recetas para disfrutar de este delicioso manjar, pero una de las formas de cocinarlas más clásico y pedida es al pil pil. Para ello, retiramos la mitad del aceite y empezamos a menear la olla con movimientos circulares o de vaivén. Acorde la salsa vaya espesando, agregamos un tanto más de aceite. Para no rayar la cocina, lo podemos hacer sobre una tabla de recortar, poniendo un trapo debajo para que no se deslice.

Elementos De Las Cocochas De Bacalao Al Pil Pil Para 4 Personas

Las cocochas o kokotxas (como se conocen en el País Vasco) son a mi entender, la parte mucho más rica del bacalao y la merluza. Son unas pequeñas piezas de carne que se encuentran bajo la mandíbula inferior del pescado y las que mucho más gelatina tienen. Si quieres que quede mucho más claro el truco para ligar el pil pil, aquí te dejo un vídeo que lo explica muy bien. Metemos las cocochas en el mismo aceite primero con la piel hacia arriba. Volvemos a calentar hasta que comiencen a dejar caer la gelatina. Esto se nota porque comienzan a aparecer varios puntos blancos.

Espolvoreamos perejil.En una cazuela cocemos las habas y las judías separadamente. Pelamos el diente de ajo que nos queda y sofreímos con una cucharadita de la salsa de las cocochas. Agregamos las verduras y sofreímos unos minutos.