Como Decorar El Roscon De Reyes

Si bien abundan los industriales, no hay duda de que el elaborado de manera artesanal tiene una calidad muy superior, y seguro que muchos de nosotros tenéis vuestra pastelería de confianza donde lo encargáis de año en año. Pero yo os animo a procurar llevarlo a cabo en casa, y para esto os ofrezco ciertas ideas para variar y ajustar el roscón de reyes a tu gusto. Suerte por la receta del roscón de reyes, lo he hecho en el hogar y me quedó exquisito.

como decorar el roscon de reyes

La satisfacción de poder degustar un roscón hecho por uno mismo es fabulosa, y aunque no salga perfecto, sabe bastante superior. Llevar a cabo nuestro roscón nos deja además jugar con los ingredientes, ya que los sabores mucho más tradicionales no agradan por igual al mundo entero. Si os aburre el roscón típico, u les gusta probar variaciones, existen muchas opciones para dar un toque especial a este dulce tradicional. Decoramos con la almendra laminada, la naranja confitada y la fruta escarchada. Engrasamos con algo de aceite una superficie limpia y lisa. Pasamos la mezcla del bol a la superficie de amasado y amasamos esta masa unos minutos y dejamos reposar la masa diez minutos.

Paso 2 El Azúcar Aromatizado

Todos ellos tienen asimismo derecho a gozar de este fantástico postre. Como afirmábamos, aunque la receta tradicional del Roscón de Reyes solo es una, después han ido surgiendo distintas modalidades y tipos de este postre tan clásico en España. Teniendo en cuenta diferentes intolerancia muy habituales en la sociedad, estas son las mejores recetas de diferentes tipos de roscón de Reyes que puedes preparar tú mismo en casa.

Antaño se consideraba una exquisitez suntuosa, pero hoy se ve más como algo “viejuno” con más detractores que adeptos, que desprecian la fruta que les toca en su porción de roscón. Evidentemente que cada uno de ellos es libre en sus deseos, pero yo no concibo un roscón sin sus decoraciones de fruta escarchada. Pinta la masa con el huevo batido con nata con mucho precaución, presionando poco el roscón a fin de que no baje. Deja fermentar la masa, tapada con un paño de cocina en un lugar caluroso, hasta que doble su volumen.

Si no poseemos azúcar perlado podemos mezclar azúcar normal con unas gotas de agua y hacer una masa que vamos a poder desmenuzar sobre el roscón. Es la opción más simple, pero les aseguro que hacer azúcar perlado en el hogar es sencillísimo. Pincelamos la área del roscón con el huevo batido. Si deseamos preparar un Roscón de Reyes casero pero se nos ha echado el tiempo encima o no somos expertos cocinillas, esta receta es justo lo que andábamos intentando encontrar.

Aprende A Cocinar

Pasado este tiempo coloca la masa en una bandeja de horno con papel vegetal. Introduce el dedo índice en el centro de la masa para comenzar a ofrecerle forma de roscón de unos 25 cm de diámetro y unos 4 cm de ancho. Debes tener en consideración que este género de bollería no soporta tierna bastante tiempo, en tanto que no lleva ningún aditivo para conseguirlo. Con lo que lo mejor es cortarlo en piezas recién hecho y congelar la parte que no vayas a comer, a fin de que se mantenga en perfecto estado. Ubicamos un papel de horno en la bandeja de horneado y pasamos la masa del roscón. Debéis tener presente que debemos dejar un hueco central grande, pues al fermentar y hornearse, la masa va a crecer y tenderá a reducirlo.

Sí, y sucede que en muchos sitios deciden substituir una parte del porcentaje de nata por una mezcla de aceites que reducen el valor y la calidad del dulce. Esto es, que a cada individuo le puede agradar más un roscón de Reyes u otro, con un género de masa cierta o un relleno específico. Pero hay cuestiones objetivas que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar este postre tradicional, como las que les contamos ahora. No obstante, los roscones del autoservicio tienen la posibilidad de contener elementos de menor calidad o aditivos menos saludables para que se mantengan en buen estado mucho más tiempo.

Adornar Varios Roscones Por Muy Poco Con Los Más Destacados Artículos De Aldi

Pues nuestras características naranjas confitadas, si somos fanaticos del cítrico, o el surtido de frutas si deseamos mucho más pluralidad. Prepara la mantequilla a puntito de pomada, esto es a temperatura ámbito y ablandada, tal y como si fuera un crema. Es importante que la mantequilla esté blanda pero no líquida. Tal como te afirmaba en la receta de la coca, considerablemente más simple y veloz de preparar.

Ideas Para Variar Y Personalizar Tu Roscón De Reyes

Aún no gustándote las frutas confitadas te recomiendo no abandonar llevar a cabo tus propias naranjas confitadas y a ornamentar tus roscones con ellas, no tienen relación con las adquiridas, están impresionantes de ricas. Y no nos referimos con esto a Roscón de Reyes relleno de chocolate, sino más bien elaborado con una masa de chocolate. Para los amantes de este ingrediente, se configura indudablemente como un manjar para los sentidos. En cuanto al azúcar, lo habitual es crear decoraciones humectando con unas gotas de agua al blanco granulado, pero asimismo podemos emplear azúcar candi o en granillo. Deja enfriar el roscón sobre una rejilla antes de separarlo del papel para que no se rompa.

Así que si tienes un poquito de paciencia, puedes rebajar la proporción de levadura a la mitad de lo correcto en la receta y ofrecerle mucho más tiempo al levado. Si te organizas bien, puedes dejar el roscón en el hogar con el último fermento y también irte a la cabalgata de reyes y al regresar, hornearlo para así a la mañana siguiente poder desayunarlo con el tradicional chocolate. La cuestión es que el más destacable roscón de Reyes, el mucho más sabroso y amoldado a todas las pretensiones de tu familia, puedes elaborarlo tú mismo. Ahora te mostramos distintas recetas a fin de que te quedes con la que mucho más te apetezca. Y por supuesto, ¿qué no puede faltar a la hora de adornar nuestro Roscón de Reyes?

Para hallar la característica forma redonda, mete los dedos dentro de la bola y ves levantándola. Calienta el horno a 50º para favorecer el levado, apaga e introduce los roscones durante precisamente hora y media. Retíralos para un lugar seguro de corrientes y enciende el horno a 180º, calor arriba y abajo.