Como Espesar El Chocolate A La Taza

Para ello, la primera cosa que debemos llevar a cabo es echar una cucharada chica de polvos de natillas a nuestro chocolate y a continuación removemos bien. Disuelve los 50 g de chocolate en polvo con la leche, quitando con una cuchara. Puedes agregarle una cucharadita de azúcar si quieres, si bien no es necesario.

Marc Balaguer nos da la suya para los tres géneros de preparaciones. Llevar a ebullición quitando constamtemente para que no se formen grumos ni se peque al fondo. ¿Quién no se tomó en algún momento una taza de chocolate caliente tan típica en España? Se añade a la leche al comienzo, cuando se pone a calentar. Cacao puro en polvo de la marca Torras, en tanto que será la maicena el ingrediente que mucho más nos va a ayudar a espesar la receta.

Las Mejores Recetas

Cuando consigue el punto de ebullición, retira la cazuela del fuego. Verdaderamente jamás he entendido por qué hay tantas clases de chocolate a la taza preenvasado pues es muy sencillo hacerlo de manera casera . En el momento en que lo haces casero, tu controlas la calidad del chocolate y el dulzor.

como espesar el chocolate a la taza

“De todos modos no es chocolate, por el hecho de que no se ha elaborado como un chocolate. Es cacao en polvo unido al almidón y azúcares”. En el momento en que la leche comience a hervir añade el chocolate negro troceado y sigue quitando con las varillas o una cuchara de madera en su defecto. ¿Disfrutas el chocolate a la taza espeso pero no tienes idea de qué manera hacerlo en casa? Es más fácil de lo que crees el misterio para espesar es un ingrediente que solemos tener en el hogar.

Preparación

Este chocolate a la taza casero tiene un gusto mucho más intenso que los industriales, no transporta una cantidad enorme de cosas, como veis con 3 elementos ahora estaría hecho. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Cuando el chocolate comience a hervir apartar un instante del fuego. Vamos a ir echando los polvos cucharada tras cucharada, y no incorporaremos la próxima hasta que no hayamos removido y también integrado la previo.

El chocolate de tablet nunca debe calentarse de forma directa en el fuego, por el hecho de que carameliza y se quema. La tablet podemos trocearla con un fácil cuchillo o con un rallador. Se podría poner onzas enteras, pero se enlentecería el proceso de fundición. Una vez troceado o picado, Balaguer nos recomienda ponerlo en una taza y añadir encima la leche caliente. “Si está a unos 80ºC, ya es suficiente para derretir el chocolate. De hecho, a 50 ahora lo realiza”, explica el chef repostero.

Cómo Espesar El Chocolate Caliente Con Harina

En el momento en que empiece a hervir lo retiramos del fuego y lo dejamos que deje de burbujear. Ya va a estar listo, pero si deseas que tenga más consistencia, lo puedes poner nuevamente al fuego hasta que empieze a hervir otra vez. Nuevamente se quita y ahora lo puedes ser útil. En Navidad tenemos fechas señaladas como el 1 y el 6 de Enero donde el chocolate a la taza es una tradición.

El Chocolate A La Taza No Requiere Reposo Al Igual Que Ocurre Con Otras Elaboraciones, Como La Crema De Chocolate

El cacao puro de Torras es ecológico, no posee azúcares añadidos y aporta todos las ventajas del chocolate negro. Al chocolate a la taza no le sienta nada bien la congelación. “Si congelamos el chocolate, como lleva almidón de maíz, al descongelarlo se cuarteará y soltará agua, quedando la preparación con un aspecto cortado”, explica Balaguer. Otra opción es poner la leche en un cazo o olla con almidón de maíz y llevarlo a hervor (tiene que hervir sobre un minuto para que el almidón espese bien). Después lo volcamos en el chocolate a fin de que se funda. Por otra parte, la opción más actual, habitual y reconocible es la del chocolate en polvo, que está concebido para este fin.

Calienta la leche un cazo a fuego retardado y cuando esté tibia añade el cacao en polvo y la harina de maíz. Mezcla con unas varillas para evitar que se formen grumos. Si sobra chocolate se puede recalentar fácilmente en un cazo al fuego o en el microondas. Al volverlo a calentar puede espesar un tanto, en un caso así bastaría con agregarle un poquito más de leche y eliminar bien. En mi localidad natal, había una pequeña pero acogedora cafetería que servía un increíble y espeso chocolate caliente.

Para delimitar el porcentaje de cada ingrediente, nos sugiere leer bien la etiqueta. Finalmente, puedes servir el chocolate caliente cubierto de nata montada, una presentación muy frecuente en las cafeterías. Además de esto, puedes aromatizarlos con algo de canela molida por arriba para ofrecerle un toque especial.

Olvidar El Espesante Del Cacao En Polvo Y No Hervirlo Lo Suficiente

Si nos atrae que quede mucho más espeso desleír la maicena en algo de leche fría (hay que disolverla en leche fría, si se añade al chocolate ardiente hará grumos) y añadirla al chocolate. Me agrada hacerlo con chocolate de tablet, pero el chocolate a la taza se puede elaborar también con cacao en polvo. La cantidad precisa y la forma de añadirlo a la leche varían según las marcas, con lo que es conveniente revisar las normas en el envase. Si nos gusta el chocolate muy espeso se puede añadir un poco de maicena disuelta en leche fría poco antes de terminar la cocción. Los chocolates hechos particularmente para llevar a cabo a la taza ya llevan harinas añadidos y de ahí que espesan mucho más.