Cómo Hacer Atún A La Plancha

Sirve el pescado adjuntado con el arroz en los platos de ser útil y salpica con algo de salsa de soja. Calienta una plancha, úntala con 1 cucharada de aceite y cocina las rodajas de pescado unos cuantos minutos por cada lado. Durante este tiempo he escrito recetas de cocina, libros electrónicos, videos y enseñado a mucha gente a cocinar. Pasado ese minuto, retiramos y lo ponemos en un plato para ser útil y le agregamos unos cuantos cucharillas de acete de perejil y unos brotes de escarola al gusto y listo.

@vane3 el truco está en poner la plancha donde hagas el atún a fuego muy fuerte. En el momento en que agregues el atún se sellará velozmente y perderá muy poco jugo quedando mucho más jugoso. Es esencial que solo lo coloques una vez de cada lado, conque no le des la vuelta al atún hasta que el calor haya subido hasta medio filete.

Paté De Atún Casero A La Mostaza

La primera cosa que haremos va a ser elaborar el majado de ajos y perejil, para ello echamos en un mortero el ajo pelado y troceado, las hojas de perejil fresco picadas y un poquito de aceite. El atún es un pescado azul de carne de color rojo oscura cuyo exquisito sabor y suave textura. Es uno de los pescados mucho más versátiles y consumidos del mercado. Con él tenemos la posibilidad de llevar a cabo múltiples elaboraciones, desde un marmitako habitual del País Vasco a un sorropotún , el pataco (guiso de atún con patatas tradicional de Cataluña) o un ceviche. Esta vez vamos a presentarlo de una de las formas más recurrentes, a la plancha. Además de esto irá enriquecido con un adobo que le aportará un plus de sabor mezclando perfectamente con nuestro sabor del atún.

cómo hacer atún a la plancha

Querido javi tu receta me salio deliciosa gracias estoy aprendiendo tu receta me fue de mucha ayuda, un detalle en el final le puse un poquitin de vino al pochado de la verdura, gracias nuevamente. @Marisa muchas gracias por tus expresiones. En verdad soy aprendiz en las dos cosas y hago como tu, si no me agrada la foto no publico la receta. Coloca la freidora (o una sartén) a calentar y fríe los pimientos que escojas.

Con Qué Acompañar El Atún A La Plancha

Creo muy difícil conseguir un atún con esa calidad, por eso yo sigo cocinándolo bien. Puedes revisar nuestra política de intimidad en la página de política de privacidad. Tapamos con film transparente y refrigeramos a lo largo de minutos a fin de que el majado se filtre bien en la carne del atún. Machacamos en el mortero hasta conseguir una suerte de pasta para untar los lomos de atún. Mientras se hace por un lado, engrasamos la cara que queda hacia la área con un poco de aceite de oliva.

Unos lomos de atún a la plancha con un lecho de verduras y unos pimientos de acompañamiento. Yo elegí unos pimientos pequeñitos semi picantes, tu puedes poner unos pimientos de padrón u otros que te gusten. Ponemos una sartén a fuego vivo y le sujetamos un chorrito de aceite, no demasiado mas o menos la medida de una cucharada sopera.

Información De La Receta

En el momento en que estén los pimientos escurre bien y reserva sobre papel absorbente de cocina. Deseamos que la verdura se poche así que no coloques el fuego realmente fuerte. Mientras que pela los tomates y quítales las semillas. Córtalos en pedacitos muy pequeños y en el momento en que las verduras lleven 10 minutos añade el tomate.

Las lavamos bien y las cortamos un poquito. Ponemos el perejil, los ajos y un poco de sal en el mortero y hacemos un majado con los ingredientes. Añadimos un buen chorro de aceite y mezclamos bien. Hoy nos marchamos a elaborar un atún a la plancha.

Potaje De Garbanzos Con Judías Verdes Y Espinacas

Ahí me has dado, la combinación atún-verduras me hace perder la cabeza, y además acabo de recordar que este año ni lo he probado. Por una vez y para mí, en el caso del pescado, la verdura «refresca» la intensidad del pescado azul. Javi, o sea una señora página web!!! No solo eres especialista en la cocina sino más bien con la cámara. Yo varias cosas no las he puesto todavía porque me van unas fotos en ocasiones que para qué exactamente… En fin, encantada de ofrecer un paseíto por tu página.

Elaboración: ¿De Qué Forma Hacer El Atún A La Plancha?

@Jorge me alegro bastante de que te gusten las recetas del blog. Hola Javi, he estado viendo tus magníficas recetas y me he quedao asombrá, y tú me afirmas a mí cocinera?? Jaja, a tu lado soy una pulguita entre fogones, que cantidad de cosas ricas y que presentaciones tan estupendas, ENHORABUENA.. Quisiera que les agrade la receta y que gocen en la mesa con este plato.

Esta receta se hace en el tiempo que se hacen las verduras, así que lo primero va a ser elaborar estas y en el momento en que casi estén realizar los lomos de atún a la plancha. Corta la cebolla muy fina, y los pimientos a taquitos pequeños (ver fotografía). Coloca una sartén con tres cucharadas de aceite a calentar y echa la verdura. Mientras que el atún a la plancha se cocina vamos a hacer nuestro aderezo perfecto que en este caso va a ser una salsa verde con la que vamos a terminar nuestro pescado. Para esto pelamos los ajos y separamos las hojas de perejil del tallo.