Como Hacer Atun A La Plancha

Lo primero es engrasar con aceite de oliva una sartén, grill o plancha y ponerla a calentar a fuego medio-alto. Salamos a nuestro gusto y cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, poner a asar las rodajas de atún y dejar que se hagan unos cuantos minutos siempre a la misma temperatura. Si has comprado una buena pieza de atún fresco en tu pescadería de confianza, no lo vaciles, hazlo a la plancha, con un chorrito de un óptimo aceite de oliva virgen plus y no deberás sumarle mucho más que sal. Es uno de los pescados mucho más consumidos en España y se puede preparar de mil formas diferentes. Tiene un alto valor sobre nutrición, muy rico en Omega 3 con lo que nos irá a ayudar a controlar el colesterol.

Ponemos a calentar una sartén con poquísimo aceite. @Jorge me alegro mucho de que te agraden las recetas del blog. Hola Javi, he estado viendo tus espléndidas recetas y me he quedao asombrá, y tú me afirmas a mí chef?? Jaja, junto a ti soy una pulguita entre fogones, que proporción de cosas ricas y que muestras tan estupendas, ENHORABUENA..

En todo caso, resulta conveniente dejarlo atemperar fuera del frigorífico un rato, según la temperatura ambiente, seguro de posibles insectos y de la luz directa. Además tenemos la posibilidad de salarlo por las dos caras y dejarlo sobre 2 o tres hojas de papel de cocina a fin de que la sal suavice su carne y extraiga una parte del agua, o tenemos la posibilidad de dejarlo en una salmuera, como explicamos aquí. Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, estamos frente a una dieta muy equilibrada. Muestra un alto contenido en purina, que el organismo lo transforma en ácido úrico, siendo poco recomendado en esas personas que padecen de gota o hiperuricemia.

Paté De Atún Casero A La Mostaza

Sirve el pescado junto con el arroz en los platos de ser útil y rocía con algo de salsa de soja. En los diferentes artículos vas a poder hallar cientos y cientos de recetas y también ingredientes, si lo deseas te vamos a poder sugerir dietas adaptadas y el consejos de un profesional nutricionista. Buenas javi, ya he probado múltiples recetas tuyas (la última las fajitas de pollo, muy, muy buenas) y la realidad que con esas explicaciones tan detalladas es muy fácil todo.

En un bol o cuenco, combinamos el aceite, vinagre, mostaza, la sal y pimienta. Tapamos con largo transparente y refrigeramos durante minutos para que el majado se filtre bien en la carne del atún. Para terminar, nombrar que si te preocupa los problemas del consumo de pescado azul y el mercurio, aquí te dejo este vídeo que enseña muy bien bastantes cosas. Para realizar este pescado a la plancha no vamos a requerir unas enormes dotes culinarias. Si ya sabes que asar a la plancha es llevarlo a cabo primero por un lado y luego por el otro, en una área bien caliente, ya tienes todo ganado.

Recetas Mucho Más Concurridas

Después, pasa cada rodaja por la clara de huevo batida y rebózalas con los 2 géneros de sésamo mezclados. Deja descongelar las rodajas de atún en una fuente de rejilla en la nevera. Para realizar el atún en tartar o poco hecho hay que seleccionar piezas de carne estable y un rojo profundo. Considero muy difícil encontrar un atún con esa calidad, por eso yo sigo cocinándolo bien. Me agrada esta receta pues a las que nos gusta el atun, contamos otra forma de saborearlo. Ubicamos los filetes de atún en la misma y pincelamos los filetes por la parte de arriba.

Con él podemos llevar a cabo múltiples elaboraciones, desde un marmitako habitual del País Vasco a un sorropotún , el pataco (guiso de atún con patatas clásico de Cataluña) o un ceviche. En esta ocasión vamos a presentarlo de una de las maneras mucho más recurrentes, a la plancha. Además va a ir enriquecido con un adobo que le aportará un plus de gusto mezclando a la perfección con el propio gusto del atún. Vamos a llevar a cabo una sabrosa y saludable receta con el atún como personaje principal. Para ello usaremos un adobo de ajo y perejil con el que realzaremos más si cabe los sabores de este apreciado pescado azul. Para la ocasión, yo he acompañado este atún a la plancha con pisto de verduras y unas patatas fritas hogareñas.

Salsa Soja

Si queremos llevar una dieta saludable y equilibrada el atún será uno de nuestros mejores aliados. Controlar el punto de cocción sin perder de vista el exterior del pescado; pasados un par de minutos, dar la vuelta con una espátula y cocinar por la otra cara hasta que esté al gusto. Retirar a un plato y servir con perejil picado, sal y/o jugo de limón al gusto. Hoy nos marchamos a elaborar un atún a la plancha.

Coca De Verduras, Una Cena Fácil Y Rapidísima Para Toda La Familia

Muchas personas no sabe de qué manera sacar partido a este excelente alimento. Nosotros recomendamos adquirir singularmente las piezas del norte frescas. Indudablemente, la tradición gastronómica de comunidades como País Vasco nos ha regalado una extensa variedad de platos y artículos insuperables. @vane3 el truco está en poner la plancha donde hagas el atún a fuego muy fuerte.

En el momento en que estén los pimientos escurre bien y reserva sobre papel absorbente de cocina. Queremos que la verdura se poche así que no coloques el fuego realmente fuerte. Mientras que pela los tomates y quítales las semillas. Córtalos en pedacitos muy pequeños y en el momento en que las verduras lleven 10 minutos añade el tomate. Al registrar su dirección de email, usted reconoce haber leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones del portal.

Un pescado que especialmente me chifla, y si bien a la plancha puede ser un pelín sequerón, de ésta manera que os sugiero resulta de lo más jugoso y sabroso. Retiramos del fuego, salpimentamos y emplatamos acompañando con unos tomates cherry. Con la pasta obtenida mediante el majado, impregnamos el atún por ambos lados. Este sitio usa Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.