Como Hacer Bechamel Con Cebolla

Con el apoyo de la Thermomix conseguimos una salsa muy exquisita, con velocidad y al alcance de todos. Además, vas a decir adiós a los grumos para siempre y no precisas hacer el tedioso trabajo que transporta hacerla manualmente. Todos los trucos, para que puedas realizar una bechamel rápida, esos días que tienes prisa y no puedes llevar a cabo la bechamel original. Esta es la receta clásica de bechamel, perfecto para llevar a cabo gratinados y que se puede utilizar en muchísimas preparaciones de cocina.

como hacer bechamel con cebolla

También se destina a la preparación de varios platos como; moussaka, panqueques rellenos, croquetas, lasañas, verduras al horno. Es una salsa básica, tradicional, práctica y es bastante simple de llevar a cabo. La salsa bechamel para coberturas, es la salsa clásica , todas las otras; para croquetas, rápida, vegana, rápida …, derivan de esta. Y desde luego debes entender hacerla, por el hecho de que es fácil y queda exquisita, con lo cual el esfuerzo merece la pena. Si bien su elaboración es fácil, requiere de mucha atención en su cocción, dado que puede quemarse fácilmente, y muy en especial sucede esto con la harina y la mantequilla.

Planea Tus Menús Con Esta Selección De Recetas Veloces

Arroja las leches , sazona y cocínala durante 6-7 minutos sin dejar de remover. Añade la cebolla pochada y desmenuza bien. Aunque no es una salsa que se caracterice por su dificultad, si que necesita atención por nuestra parte, puesto que puede quemarse fácilmente, sobre todo la harina en la mantequilla. Sólo queremos cocinarla lo bastante como para quitar algo de ese sabor crudo, así que no es requisito bastante tiempo. Si todavía no tienes un robot de cocina, te dejo aquí nuestra guía de compra de los más destacados robots de cocina.

Mientras calienta la leche en el transcurso de un minuto en el microondas (en caso de usar una leche vegetal más despacio, como la leche de arroz o de almendras, de hecho la leche de avena). La cebolla ha de estar pelada y picada en trozos pequeños (si tienes pensado triturarlas al final, debes cortarlas en trozos mucho más enormes). La provenzal que hicimos hoy es muy especial gracias al vinagre que le hemos añadido. Es idónea para gratinar pescados ya que les otorgará un toque de gusto similar al del refrito. A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la administración y tramitación de mi solicitud de información enviada a través del formulario de contacto.

Tarta De Queso Con Thermomix

Sabrás que está lista cuando quede una crema densa, si la escoges más rápida, añade leche poco a poco, puesto que, tienes que agregarla para que quede como deseas. Durante 1 minuto, tienes que cocinar la harina con la cebolla, teniendo presente la relevancia de cocer la harina de trigo a fin de que la salsa no adquiera sabor a harina cruda. Si utilizas harina de maíz no sucede esto. Una receta, de salsa bechamel, para escapar del paso, para esos días con prisas, que requerimos algo rápido. La salsa bechamel aporta a los platos cremosidad y los enriquece, con frecuencia se utiliza con platos gratinados.

como hacer bechamel con cebolla

Vamos a llevar a cabo una bechamel básica, de cobertura, con los mismos ingredientes, pero hecha en robot de cocina. La salsa bechamel para croquetas es una bechamel espesa sin perder cremosidad. Precisamente la bechamel es la salsa que liga el ingrediente del que hagamos las croquetas y nos deja darles forma. El almacenaje o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con fines estadísticos.

Lo dejamos que se cocine a lo largo de 1 minuto mucho más, a fin de que la harina se tueste y no tenga ese gusto desagradable a harina. Pelamos y picamos la cebolla finamente o un tanto mucho más gruesa . La agregamos a la mantequilla y dejamos que se sofría a lo largo de 4 minutos, removiéndolo de vez en cuando para que no se queme.

Añadir La Leche De Cuajo O Friísima

El añadirle cebolla a la salsa resalta mucho más gusto. La salsa bechamel clásico está llevada a cabo con un roux con leche o crema. El motivo de utilizar el roux es espesar la leche, ofrecerle suavidad y evitar que la salsa sepa a harina. Esta es la receta básica y a partir de ella hay muchas variaciones, que son la base de otras salsas. El almacenamiento o acceso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos.

Se deja cocer a fuego medio, cuando empieza a realizar burbujas, bajamos el fuego, proseguimos moviendo hasta el momento en que la salsa consigue una rigidez mantecosa, pero no espesa. Agregamos la leche y la nuez moscada, quitando todo el tiempo con la cuchara. Espolvoreamos la harina sobre la mantequilla y cebolla. Y mezclar con una cuchara de madera.

Los 5 Mejores Exprimidores – Guía De Compra

Calentamos la leche en el microondas. Al llevar la cebolla integrada, hay menos opciones de quemarse, y elimina la capacitación de grumos, por lo que se puede realizar siempre y en todo momento así. Si no tienes robot, no te imaginas trabajo que quita en la cocina y el tiempo que ahorras, para mi es un salvavidas. Te permite llevar a cabo una bechamel de calidad aceptable y además está buena.