Como Hacer El Atun A La Plancha

Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más alto. Ponemos una sartén a fuego vivo y le agarramos un chorrito de aceite, no bastante mas o menos la medida de una cucharada sopera. En el momento en que el aceite este ardiente ponemos el pescado y lo cocinamos unos cuantos minutos por cada lado. Lo que sucede y suele ser muy habitual, es que no se cocina apropiadamente. No entendemos realmente bien si por desconocimiento o es que en ocasiones hay tanta premura por comer que caemos en fallos imperdonables en el momento de hacer un pescado la plancha. Por eso en esta receta de atún a la plancha vamos a procurar explicaros como llevarlo a cabo adecuadamente a fin de que nos quede muy rico y jugoso.

Y ahora lo poseemos en su punto, a servirlo enseguida y disfrutar de este delicioso mordisco de mar. Los porcentajes de Ingesta de Referencia están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las pretensiones nutricionales individuales tienen la posibilidad de ser mucho más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores. Calentamos la plancha o sartén y la pincelamos generosamente con la vinagreta de mostaza. Un pescado que especialmente me chifla, y aunque a la plancha puede resultar un pelín sequerón, de esta forma que les propongo resulta de lo más jugoso y sabroso.

De Qué Manera Llevar A Cabo Atún A La Plancha

Cocinamos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, «vuelta y vuelta», hasta el momento en que observemos que los laterales se marchan cocinando pero que el centro quede tenuemente crudo. Sacamos de la sartén y servimos con un acompañamiento de arroz blanco cocido y unas gotas de salsa de soja. Controlar el punto de cocción sin perder de vista el exterior del pescado; pasados unos cuantos minutos, dar la vuelta con una espátula y cocinar por la otra cara hasta que esté al gusto. Retirar a un plato y ser útil con perejil picado, sal y/o zumo de limón al gusto. ¡Muy buenas consideraciones para cocinar apropiadamente el lomo de atún y obtener un plato excelente!

La presencia de sésamo contribuye grandes dosis de proteína, grasas poliinsaturadas y calcio. Es un excelente condimento que tenemos la posibilidad de añadir a toda clase de preparación culnaria. En su composición nutricional resalta la presencia de vitaminas Y también, B1, B3, B6 y B9 y minerales así como el fósforo, potasio, magnesio y zinc. Una receta con grandes provecho para el organismo y muy aconsejable.

En el caso que nos ocupa, he optado por arroz con judías verdes y tomate. Al fin y al cabo, hidratos, vitaminas y minerales que adjuntado con las proteínas del pescado, nos dan un plato muy extenso nutricionalmente hablando. Colócalas en un plato, rocíalas con 4 medidas de cuchara de salsa de soja y déjalas marinar una hora en el frigorífico.

Información Sobre Nutrición

Creo muy difícil hallar un atún con esa calidad, de ahí que yo prosigo cocinándolo bien. El semáforo sobre nutrición es un sistema de colores que permite comprender los valores alimenticias de una manera clara, rápida y completa. Tapamos con largometraje transparente y refrigeramos a lo largo de minutos para que el majado se filtre bien en la carne del atún.

Para ello pelamos los ajos y apartamos las hojas de perejil del tallo. Ponemos el perejil, los ajos y un poco de sal en el mortero y hacemos un majado con los elementos. Añadimos un óptimo chorro de aceite y mezclamos bien. Las recetas presentan comunmente elementos cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia es alto .

Sugerencias, Trucos Y Consejos

Además de poder ubicar nuestras recetas mediante la página Recetas de la A a la Z, asimismo se pueden localizar de un forma divertida. Deja descongelar las rodajas de atún en una fuente de rejilla en la nevera. La Ingesta de Referencia es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos consumir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR señala lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día. Me agrada esta receta porque a las que nos atrae el atun, poseemos otra manera de saborearlo.

Retiramos del fuego, salpimentamos y emplatamos acompañando con unos tomates cherry. Con la pasta obtenida a través de el majado, impregnamos el atún por ambos lados. Todas y cada una de las menciones a fabricantes se efectúan bajo pactos de colaboración remunerados. Que rico por dios es mi preferido junto con el salmon, me guardo la receta.

Elementos

Muchas personas no sabe de qué manera sacar partido a este increíble alimento. Nosotros recomendamos comprar singularmente las piezas del norte frescas. Indudablemente, la tradición gastronómica de comunidades como País Vasco nos ha regalado una amplia pluralidad de platos y productos insuperables. El atún es un pescado azul, abundante en grasas insaturadas y de enorme sabor. Tiene dentro esenciales proporciones de vitamina B3 y yodo, principalmente, aunque es asimismo fuente de hierro, proteínas, calcio, potasio, magnesio, sodio, fósforo y vitaminas A, B9, B12, D y Y también.

Ubicamos los filetes de atún en exactamente la misma y pincelamos los filetes por la parte de arriba. En un bol o cuenco, mezclamos el aceite, vinagre, mostaza, la sal y pimienta. Machacamos en el mortero hasta conseguir una suerte de pasta para untar los lomos de atún.

Pasos De La Receta

Sacar los filetes de atún del frigorífico unos 15 minutos antes de cocinarlos a fin de que pierdan parte del frío . Excita una plancha, úntala con 1 cucharada de aceite y cocina las rodajas de pescado unos cuantos minutos por cada lado. Cuando el pescado esté listo lo sacamos a un plato y le ponemos nuestra salsa verde que terminamos de hace en el mortero y lo vamos a tener listo para ser útil. Ahora solo queda disfrutar nuestro exquisito atún a la plancha. Tenemos la posibilidad de usar exactamente la misma salsa de soja que hemos empleado para macerar el atún, solo calentándola en exactamente la misma sartén, en tanto que con un toque ardiente gana bastante.