Una vez cocido el morro lo cortamos a trozos pequeños aproximadamente iguales. Hay que ser útil la oreja en el instante, es un plato que no vale nada si se come frío o recalentado. Justo antes de sacar la oreja de la plancha, en El Madrileño le echan un chorro de Pulco (concentrado de zumo de limón), que le da un toque ácido que va de gran lujo al plato.
No se tiene clarísimo exactamente en qué momento o fecha nació esta clase de plato, pero se piensa que hablamos de una receta familiar madrileña. Como veis este piscolabis de oreja a la plancha es bastante simple de elaborar en el hogar, y con ámbas versiones de la receta, tan solo deberéis escoger la que más os gusta. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que coja bien el sabor. Cubrimos la oreja con agua y añadimos el laurel, los dientes de ajo y la sal. Este es un mordisco riquísimo y que no en todos los casos lo cocinan bien en los sitios de comidas, puesto que hay veces en que dejan los trozos muy enormes o una parte de la oreja cruda lo que da mal sabor al plato. Para que no os ocurra esto, lo destacado es que compréis nosotros y la cocinéis en casa tranquilamente.
La olla de presión, además de acortar los tiempos de cocción y de espera, deja elaborar una mayor proporción de piezas de manera más rápida, siempre y cuando se añada suficiente agua para cocinarlas mientras están dentro. En una sartén grande sin aceite ponemos el fuego al límite y cuando esté ardiente, echamos la oreja adobada que hemos sacado del frigorífico unos minutos antes. Para ello ponemos en un mortero los dos dientes de ajo picados, el perejil y un chorrito de aceite de oliva. La cazuela a presión es, quizá, entre los utensilios de cocina más prácticos que existen hoy en dia. Si vas algo justo, esta te va a ayudar a acortar el tiempo de cocción de orejas de cerdo de manera destacable.
Normas De Cocina
Si bien la oreja envasada viene ahora cortada, nosotros preferimos localizar trozos más pequeños, así que partimos estos por la mitad, y dejamos que se oreen cuando menos 15 minutos. Mientras que, preparamos un majado con los dos dientes de ajo picados, el perejil, y algo de aceite de oliva (si la oreja no es adobada, y nos atrae este punto, podemos echar también una cucharada de pimentón dulce). Hasta entonces vamos realizando un majado con los ajos, una cucharada chica de café de pimentón dulce, la sal, el perejil y un chorro de aceite de oliva virgen plus. En el momento en que veamos que la oreja está prácticamente cocinada le agregamos este majado y le damos múltiples vueltas a fin de que se impregne todo. La dejamos unos minutos más para que la carne coja todos y cada uno de los sabores y ahora está ya lista para servir. Veréis que textura más melosa os ha quedado y qué rico está este piscolabis.
No es simple pillarle el punto exacto, pero va a estar lista cerca de tres minutos tras echar la salsa . A nosotros nos gusta que esté sutilmente crujiente, pero bien cocinada a fin de que no se note mucho el cartílago. El próximo paso es echar en la sartén un chorrito de aceite, tampoco bastante, porque luego la oreja va a dejar caer bastante grasa, y los ajos laminados. Una vez que están doraditos los sacamos de la sartén y le agregamos la oreja.
Preparación
Tras años de ver de qué forma la hacen, nos hemos atrevido a hacerla en casa y, si bien no queda igual, por lo menos se acerca. Ponemos la oreja de cerdo cocida y escurrida en un bol y mezclamos bien con el aceite de pimentón. Cuando empieze a hervir, cerramos la tapa, colocamos la válvula de la cazuela, y dejamos cocer a lo largo de 20 minutos.
Un proceso, este último, que antes empezaba dejándola al sol unos días a fin de que perdiera humedad, pero que hoy se frecuenta hacer por congelación. Y que seguía poniéndola en sal para hallar el marchitamiento característico de las olivas fallecidas. En especial usada en ensaladas, pero también como acabado de cocas y pizzas, al cocerla en el horno libera aceite.
Patatas Fritas En Freidora De Aire (receta Simple Para Patatas Crocantes)
La oreja de cerdo sola tiene un gusto muy suculento que deja al comensal satisfecho con la experiencia, pero el adobo le añade un mayor gusto al alimento, lo que puede representar la diferencia entre soliciar un segundo o tercer plato. Una vez retirado del fuego, se procede a escurrir las orejas como en el paso anterior, para luego preparar el adobo del plato. El tiempo de cocción total en el que habrían de estar cociéndose las orejas de cerdo, está entre hora y media a dos horas. No se recomienda pasarse de ahí, puesto que la carne podría salir considerablemente más tierna de lo que verdaderamente buscamos. En cualquier caso, debido a la rápida preparación de este plato, además del bajo coste que tiene la oreja de cerdo en los mercados, se transforma en una de las tapas más simbólicas de toda la Red social de La capital española y España. La oreja de cerdo es un corte que, a simple vista, no es muy divertido, pero que aun de este modo ha logrado atraer a los más devotos comensales.
Opción 2: Cocer Con La Cazuela De Presión
En el momento en que esté caliente, se procede a cocinar las orejas cortadas en trozos pequeños durante cinco u ocho minutos. Mientras que avanza este transcurso de tiempo, no tienes que olvidar remover de forma incesante la carne para, de esta manera, asegurar que a lo largo del tiempo de cocción de las orejas a la plancha se lleve a cabo de forma homogénea y evitar que quede cruda. Para elaborar este contorno, se vuelca ¼ de taza de aceite de oliva en un cuenco o mortero. Se agrega complementariamente una cucharada de pimienta, y el pimentón dulce finamente picado al lado de las cabezas de ajo peladas.
Haced una lágrima de puré al plato y poned el bacalao, el olivada y el crocante de alcachofas al lado. Una vez pasado este transcurso de tiempo, se sirven en un tazón separadas del adobo que ya hemos listo, y se sirve a nuestra clientela o a nuestros amigos. Recuerda agregar un salero y pimentero para aquellos que le agrada sazonar de sobra los platos. Una vez terminado este paso, se procede a chorrear las orejas y a dejar que se enfríen de manera natural. En esta receta os explico como cocerlo, pero podéis comprar el morro ya cocido y de esta manera les ahorrará tiempo.