Esa Nocilla que recuerdo de pequeño no es la misma de ahora, no sabe igual, les lo aseguro, cambiaron la receta hace unos años y en este momento es considerablemente más dulce. Desde entonces estoy abierto a otras cremas de cacao y avellanas, y como es natural, con los deseos de casa, de ahí que me animé a dejarla lista en el hogar, y les aseguro que el resultado les va a gustar. Yo siempre preparo esta receta de nocilla con sirope de agave pero podéis cambiarlo por el doble de proporción de azúcar si preferís. Además el sirope de agave tiene un menor índice glucémico, por lo que nuestro sistema lo absorberá de manera mucho más lenta. La receta de nocilla casera es tan sencilla que alguno puede dejarla lista sin contrariedad en su propia casa. No obstante existen algunos aspectos importantes y inquietudes que pueden aparecer, por lo que vamos a ver de qué manera tenemos la posibilidad de cambiar o perfeccionar esta nocilla casera.
Además de esto, se puede personalizar agregando nuestros aromas preferidos, como vainilla o canela, para ofrecerle de este modo un toque diferente y personal, y tener cada vez una crema de avellanas y cacao con un gusto distinto. Retiramos del fuego y dejamos que se temple. Si no queréis hacerlo al baño María, podéis usar el microondas, fundiendo el chocolate en fracciones de medio minuto a temperatura mínima para que no se nos queme.
No hay nada como preparar los dulces en el hogar, el día de hoy te voy a contar De qué forma hacer nocilla casera. Pasamos las avellanas a una picadora, de la típica que viene con la batidora y que todos disponemos en casa. Picamos las avellanas durante unos 5 minutos, a fin de que la avellana suelte el aceite que transporta y se haga una pasta. Aconsejo llevar a cabo bastante cantidad (de 300 g. para arriba) pues si echamos menos es posible que la máquina no coja las avellanas con las aspas y no salga bien.
Puedes usar, en vez de aceite de oliva despacio como he usado yo, aceite de girasol o aceite de coco fundido. Esto, como puedes imaginar, cambiará el sabor del resultado final, así que hazla a tu gusto. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión.
Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Forma Hacerla Deja Un Comentario
Está tan rica que es difícil resistirse a ella. Añade la leche y el aceite y programa 3 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 3. Una nocilla casera con un gusto increíble, que le da mil vueltas a la que acostumbramos a comprar en las tiendas, y que por la contrariedad y diferencia de precio, vale bastante la pena. Removemos la mezcla y añadimos la leche y el aceite.
No obstante, este momento de deleite puede progresar, aún mucho más, si la nocilla es casera. El gusto es considerablemente más intenso y te aseguras de que los ingredientes son naturales y su receta está libre de cualquier aditivo y conservante. Eso sí, no te engañes, la nocilla casera también engorda.
Nocilla Casera Mucho Más Saludable
Las avellanas tienen que estar torradas y peladas antes. Hoy día ahora las venden para facilitarte la labor, sin procesados «extra». Es por ello que, realizar la nocilla en el hogar, nos asegura que se cumple, a rajatabla, lo de la canción. Si bien, obviamente, lleva algún ingrediente mucho más.
Guárdala en un recipiente que se pueda cerrar herméticamente y métela en el frigorífico unas 3 horas para que se endurezca. Pasa la Gianduja o Nutella casera a un frasco de cristal con cierre hermético y almacena en el frigorífico hasta 1 mes. Tritura 2 minutos para que los ingredientes se incluyan bien. Una vez listo, vierte la mezcla en el tarro y en el momento en que esté frío ciérralo y guárdalo en el frigorífico para preservarlo mejor.
Gracias Felicidad Por
En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Comía el bocadillo despacio despacito… para que durara más, relamiendo los bordes hasta el momento en que se acababa. Ponemos los 200 gramos de avellanas en el vaso de la batidora y trituramos hasta el momento en que estén fabricadas polvo.
Reitera el desarrollo 3 o 4 veces o hasta el momento en que logres una pasta fina. Pasa las avellanas garrapiñadas a un silpat o una bandeja con una hoja de papel de horno y déjalas enfriar. Poner las avellanas a torrar en el horno a 160º durante 7 a 8 minutos. El resultado de esta receta es absolutamente delicioso, pero su textura no es tan suave como a la que estás acostumbrado con las nocillas industriales. Una vez lista, coloca la crema de chocolate en un envase de vidrio y déjalos descansar a lo largo de unas dos horas precisamente antes de empezar a comerla.
La Receta De La Nutella Mucho Más Mantecosa Con Alimentos Sanos Que Puedes Llevar A Cabo
Esto radica en pesar los elementos y triturarlos. Ya que te has puesto, si deseas preparar caramelo salobre, también tengo la receta por aquí. Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Hola Felicidad, me gustaria que me afirmaras si la nocilla esta tiene que estar en nevera, o se puede dejar fuera, quiero hacerla y me gustaria que me contestaras, votada y a favoritos. En el momento en que aprecies que se puede untar ya vas a tener tu Nutella casera lista.
Paso 2
Posiblemente se ardiente mucho el motor de la batidora, así que podéis hacer parones de unos 30 segundos a fin de que se enfríe y no se estropee. Agregamos el resto de ingredientes y volvemos a machacar durante unos cinco minutos hasta el momento en que la mezcla sea completamente homogénea. Trituramos las avellanas en un procesador de alimentos durante unos diez minutos hasta tener una masa con textura de mantequilla. Trituramos los tres chocolates también y los añadimos a la mezcla de avellanas y azúcar. Una vez hecho, pasamos la mezcla a una olla o una cazuela, y lo calentamos a un fuego medio. El día de hoy, les voy a mostrar de qué forma hacer nocilla casera.