Como Hacer Rodaballo A La Plancha

Dejo que la plancha esté muy ardiente y cuándo ya esté coloco el rodaballo a trozos por una parte y lo dejo como unos 6-8 minutos y cuándo esté realizado por ese lado, le damos la vuelta para llevarlo a cabo por el otro. Si logramos un rodaballo de ración mejor lo cocinaremos entero, pero cuando es grande, para llevarlo a cabo a la plancha lo vamos a cortar, ya que en casa no es fácil tener una plancha con el tamaño adecuado. En un caso así, lo mejor es soliciar que nos lo corten en la pescadería, pues la espina central es bastante dura para cortar, más que nada, si no disponemos ni la destreza ni los cuchillos adecuados para esto. Es un plato sano e ideal como opción para una dieta balanceada.

como hacer rodaballo a la plancha

Mientras tanto hago salsa en un cuenco echando algo de aceite, un poco de perejil, ajo machacado, un pellizco de sal y un limón exprimido. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Estos datos son precisos para poder remitirle el pedido solicitado a través de nuestra tienda online, tal como el consentimiento que nos haya concedido. Para la vinagreta, coloca el vinagre en el cazo. Arroja el jugo de la plancha, desplaza y calienta.

Receta De Pescado

El día de hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me gusta recobrar tradiciones, despertar recuerdos y emociones a través de mis recetas. Y disfruto compartiéndolo en pandebroa.es.

Deja que se cocine un par de minutos sin dejar de eliminar a fin de que se evapore el alcohol. Ahora, vierte el caldo de pescado y prosigue removiendo hasta que espese la salsa. Escurre las patatas cocidas y las repartes en cuatro platos. Después, barniza los filetes de rodaballo tenuemente con un poco de aceite de oliva para cocinarlos en la plancha a alta temperatura a fin de que queden bien dorados. En el momento en que quiero comer un pescado de carne prieta y sabroso, en ocasiones opto por el pargo al hornocon patatas coci-asadas, cuando quiero un pescado azul o elijo el rodaballo cuando deseo un pescado blanco. En un caso así, para hacer todo rápido, vamos a cocinar el rodaballo en la plancha y las patatas las vamos a tomar hervidas.

como hacer rodaballo a la plancha

El rodaballo se encuentra dentro de los pescados mucho más típicos de Galicia, idóneo para realizar un plato de lujo cocinado de la manera mucho más simple. El rodaballo a la plancha es de las mejores maneras y mucho más comunes de cocinarlo, pero por supuesto que no es la única. Poner el rodaballo en una fuente grande, acompañar con las hojas de espinacas frescas baby y las patatas cocidas y en un cuenco aparte la salsa aromatizada.

Los Secretos Para Elegir Y Cocinar Un Buen Rodaballo

Pasado ese tiempo ofrecer la vuelta y cocinar 7 minutos más. Coloca un cazo al fuego con el aceite de oliva. Añade el ajo laminado y la guindilla picada.

Una vez pasado ese tiempo se le da la vuelta y se deja cocinar otros 15 minutos. Deja apartada toda la salsa que sobre en un bote para que, en caso de quererlo, cada comensal logre servirse un poco más en su plato. Mi nieta me ha contectado aquí el día de hoy pues ella ve las recetas aquí. Vivo en una zona de la playa de San Juan, mi marido está jubilado y en el hogar comemos siempre muchos, siempre y en todo momento tengo gente.

Receta Para Realizar El Más Destacable Rodaballo Salvaje A La Plancha

Calentamos la plancha muy fuerte, la mojamos levemente con aceite y ponemos 4 trozos de rodaballo a realizar. Se marcan primero por el lado de la carne, momento en que aprovechamos para echar algo de aceite sobre la piel, y después les damos la vuelta y poseemos otro rato sobre la piel, pulsando bien con la espátula. Sacamos a una fuente y hacemos del mismo modo los otros 4 trozos. Una vez marcado todo, lo pasamos al horno a 200º durante 3 minutos para que se termine de hacer por dentro. Les recomiendo recortar todas y cada una de las verduras en trozos igual que he hecho en el vídeo, a fin de que todo se realice aproximadamente a la vez. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

Pasos De La Receta

Saco el rodaballo de la plancha, lo sirvo en fuente y nos lo hemos tomado con esta salsa tipo la que hago para la sepia y eso a la plancha. Limpio bien los trozos, le dejo la piel, sino más bien se pegaría y rompería al ponerlo en la plancha.

Como Llevar A Cabo El Strudel Típico De La Repostería Austriaca

Sirve los platos y disfruta con tus conocidos cercanos de un rodaballo a la plancha simple de elaborar. Como puedes comprobar, esta receta necesita de unos ingredientes bastante económicos, por lo que es un plato accesible para todos los bolsillos. Es muy importante que centres toda la atención en la cocción del rodaballo, ya que es uno de los pasos fundamentales para que la receta sea un éxito.