Como Hacer Sepia A La Plancha Que Quede Tierna

A fin de que nos quede en su punto de dorada, tierna y sabrosa se requiere una plancha con temperatura fuerte para hacerla rapidísima. Si nos pasamos de tiempo nos va a quedar dura y si la hacemos a baja temperatura nos quedará como cocida. Añadimos las hojas de perejil troceadas antes . Solo faltaría añadir el aceite de oliva virgen extra y los 30 ml. Combinamos todo muy bien y reservamos.

Tras remover toda el agua sobrante, y en el momento en que la sartén vuelva a estar caliente, añade nuevamente unas gotas de aceite y cocina la sepia 2 minutos más a fuego fuerte para que quede doradita. Ahora, prepara el aliño de ajo y perejil para tu sepia a la plancha. Para ello, pica muy finos los ajos y el perejil y colócalos en un mortero con una pizca de sal. Machaca hasta hallar una pasta homogénea, entonces añade un chorrito de aceite de oliva, el vinagre y el jugo de limón. Remueve para mezclar todo bien, corrige la sal si fuese preciso y reserva. Para evitar que el ajo se repita o amargue cambiando el gusto del aliño, mejor que elimines su germen o corazón.

De Qué Forma Hacer Sepia A La Plancha Que Quede Tierna

Es posible que lo sepas por otros nombres como jibia o choco. Este último, el choco, realmente es una sepia de pequeño tamaño. Son moluscos muy sabrosos y saciantes que aportan escasas calorías y resultan ideales para personas que desean llevar a cabo dieta. Hola, soy Rebeca, periodista, bloguera y mamá 2.0.

Mientras que, puedes lavar y cortar la sepia con un cuchillo afilado. Otro de los puntos esenciales en la receta de sepia a la plancha es controlar el nivel de humedad antes de cocinarla. Añadimos la sepia nuevamente y cocinamos 2 minutos mucho más. Si sigue soltando agua volvemos a repetir este paso, escurrir el agua, adecentar la sartén, poner aceite… Pero de entrada ahora debe existir soltado toda el agua. Preparamos un aceite de oliva con un diente de ajo muy picado y unas ramitas de perejil también muy picadas.

El día de hoy les enseño de qué manera hacer Sepia a la plancha con todos y cada uno de los trucos para que quede tierna y con todo el sabor. Es un plato muy fácil de hacer que agrada a todos, perfecto para comer acompañada de una ensalada o como piscolabis para compartir. Con esta receta de sepia a la plancha participo en el reto La cocina Typical Spanish. Este mes, bajo el hashtag #propósitodeañonuevoTS, compartimos recetas saludables para cuidarse.

Sepia A La Plancha: Receta Fácil Con Los Trucos Para Que Quede Tierna Y Crujiente

Pon un poco de aceite en la sartén donde estabas haciendo la sepia a la plancha y añade los ajos. Precaución que el fuego esté a la mitad, esto es, mucho más despacio, porque en caso contrario puedes quemar los ajos. ¿Quien mencionó que es imposible cocinar algo sublime en menos de 1/2 h. Con productos congelados y/o enlatados? Si tengo tiempo de llevar a cabo la adquisición, escojo los mejores elementos, pero la mayor parte de veces disfruto transformando elementos comunes en platos particulares en tiempos récord.

Quizás estés agotado de repetir estas frases….”me queda la sepia dura” o “se me cuece la sepia y no se dora”… Para que logres unasepia dorada y crujiente por fuera y jugosa por la parte interior, prosigue estos útiles consejos. Si deseas leer mucho más productos parecidos a Cómo llevar a cabo sepia a la plancha que quede tierna, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Recetas.

Ingredientes

Para comenzar con la receta de la sepia a la plancha tienes que preparar la sepia. Muchas gracias por los tiempos. Esta Est logrado el punto.

Incorporamos la sepia, salpimentamos y doramos a fuego vivo durante 2 minutos más. Sin duda, la receta de sepia a la plancha con alioli pertence a las mucho más clásicas tapas que tenemos la posibilidad de disfrutar en este país. Sin duda, la clave a fin de que la sepia a la plancha quede en su punto es respetar los tiempos de cocinado, que son muy cortos. Lo ideal es tener el majado preparado y la sepia troceada, tal como papel absorbente a mano. Si tienes una sartén antiadherente, mucho mejor.

En este momento colócalas a la sartén. Verás que empiezan a dejar caer agua. Pon una sartén al fuego con algo de aceite y a fuego prominente, suelo hacerla en el 5 de 6 situaciones. Dale un repaso con un poco de agua corriente y déjala secar.

De esta manera, en solo 2 minutos, habremos logrado que la sepia se dore, pero sosteniendo el interior tierno y preservando su gusto. Te mostramos una receta de sepia a la plancha con ajo y perejil donde incluimos todos los trucos a fin de que te quede tierna y jugosa, como en los bares que la organizan bien. El truco a fin de que quede de rechupete es que salga de la plancha blandita y vais a ver en el paso a paso que es muy fácil conseguirlo.

Doramos unos segundos, como mucho 1 minuto mucho más. Apagamos y servimos calentita con un poco más de perejil por arriba. Acompaña esta tapa con algo de mahonesa o alioli, le va de gran lujo. Quizás entre los platos más sencillos de nuestro recetario, si bien cada maestrillo tiene su librillo. Lo que os aseguro es que con los pasos de esta receta les va a quedar incluso mejor que en tu bar preferido.