Como Hacer Trucha A La Plancha

Sirve en todos y cada plato una torta, 2 filetes de trucha, un poco de cebolla pochada y adorna con medio limón. Retiramos la trucha del fuego, servimos y a gozar de esta receta de trucha a la plancha con jamón. La trucha es un pescado muy sabroso, de exactamente la misma familia que el salmón, que combina muy bien con salsas ligeras, como esta de mantequilla. Para ganar tiempo, pide en la pescadería que limpien las truchas y les saquen los lomos. Añade los filetes de trucha condimentados y fríelos brevemente. Receta de truchas con cebolla, un plato sencillo y lleno de gusto elaborado por Karlos Arguiñano.

como hacer trucha a la plancha

La trucha con salsa de mantequilla que planteamos es una alternativa rápida, saludable y nutritiva. La única grasa que transporta es un pelín de mantequilla en la salsa. No hay fritura ninguna y, como ves en la imagen, el resultado es de diez.

Un Pensamiento En “receta De Trucha A La Plancha Con Jamón”

Comunmente podemos cocinar la trucha a la plancha, frita o al horno. La opción que les elaboramos hoy es una trucha a la plancha con jamón ibérico. Como siempre les traemos una opción de cocina simple y sobretodo sana que es para nosotros la mejor de las mezclas. En esta receta encontramos la trucha, que es un pescado azul y en este grupo de pescados, es de los menos grasos (grasas omega-3).

Muestra proteínas de alto valor biológico y su aporte calórico es bajo, debido a que muestra menos grasas. También presenta vitaminas y minerales, destacando las vitaminas del grupo B y la vitamina A. Los minerales relevantes son el hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc. En una fuente, pone una cama de las verduras que has cocido con el pescado, un lomo de trucha sobre ellas y riega con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Para finiquitar, riega el lomo de trucha con la salsa de mantequilla. Pela los ajos, córtalos en láminas y ponlos a dorar en una sartén con aceite.

Pasos De La Receta

Cerramos la carne de la trucha que nos quede como un bocadillo y con un palillo cerramos bien a fin de que no se nos caiga el jamón de dentro. La trucha es un pescado de agua dulce si bien normalmente en España la mayor parte de la trucha que se comercializa procede de piscifactoría. Ahora la pondremos en la plancha con la piel boca abajo con un óptimo chorreón de aceite. La vamos a dejar en esa posición sin tocarla a lo largo de 3 minutos antes de darle la vuelta y por la otra cara la dejaremos otros 3 minutos.

como hacer trucha a la plancha

Coloca a cocer agua y sal en una olla y pone encima el accesorio para cocer al vapor. Pela y corta las zanahorias en bastones y también introdúcelas en el cocedero de vapor. Separa los ramilletes de brócoli, añade y deja cocer. Pela y pica finamente el tomate (si es grande bastará con la mitad). Pica las hojas de albaca y colócalas en un bol. Añade aceite, vinagre y sal a tu manera y deja macerar.

Recetas Más Concurridas

Vamos a por la receta de la trucha con salsa de mantequilla. Lavar, secar los filetes de trucha y salpimentarlos. Estofar en una cazuela con el aceite ardiente, la cebolla y el ajo picados y el puerro en rodajas.

A continuación la sazonaremos a nuestro gusto y le agregaremos algo de perejil.

Petitchef te da la oportunidad de planificar tu menú por días o por semanas. MAGEFESA DYNAMIC Olla a presión super rápida de simple empleo, acero inoxidable 18/diez, apta para toda clase de cocinas, incluido inducción. Ponemos la plancha con un poco de aceite a calentar. Condimentamos la truca por la parte interior y por fuera, muy sutilmente, puesto que el jamón le dará el toque salado. Aconsejamos eliminar muy bien las espinas de este pescado a fin de que se logre comer con mucho más sencillez y de esta manera explotar la máxima carne que nos da este pescado. Primero vamos a lavar y limpiaremos la trucha y la vamos a hacer 2 lomos.

Trucha Con Verduras Al Vapor

Para llevar a cabo la salsa de cilantro, pela y trocea los dientes de ajo y también introdúcelos en un vaso batidor. Añade las semillas de cilantro, las semillas de comino, las hojas de cilantro, un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre y desmenuza con la batidora eléctrica. Cuela la salsa con ayuda de un colador para dejarla fina y déjala reposar a fin de que coja más color .