Como Hacer Un Chuletón A La Brasa

Si se quiere disfrutar de un óptimo chuletón, pregunte a su carnicero si tiene carne de buey o en su defecto de “vaca vieja”. No se deje mentir por el nombre, en los montes vascos se llama de esta forma al animal que pasa una media de diez a veinte años engordando en pastos naturales. De hecho, es el símil de hoy del casi extinguido buey. Puede ser de papa, de camote, de espárragos y seguro que iré perfecto con tu chuletón la brasa.

Además, puesto que nos lo preguntáis bastante vamos a explicar de qué manera realizar un chuletón a la plancha y con la sartén. Así pues, lo primero es sellar el chuletón y después, sobre la cara que esté ya asada, se añade sal marina gruesa de manera espléndida. No tienes de qué preocuparte si te excedes ya que nuestra carne se hace cargo de absorber la que precisa y podrás sacar la sobrante fácilmente. Te exponemos las indicaciones que has continuar ahora para asombrar a tu visita.

¿Cómo Elegir Un Buen Chuletón?

Si bien, en la mayoría de los casos, no es requisito añadir ningún extra a nuestro chuletón a la brasa, los propios jugos y el gusto característico que le aporta el género de cocción, es suficiente. En lo que se refiere al material, siempre y en todo momento es preferible utilizar parrillas de acero inoxidable. Las metálicas con la utilización tienen la posibilidad de terminar trasfiriendo metales pesados a la carne, contaminando su gusto. PEQUETIP ✅Recuerda que el tiempo de cocción puede variar según el ancho de la parte, la potencia del calor de las brasas, la distancia de la parrilla con la fuente de calor, etcétera. Elimina el exceso de sal, regresa a proporcionarles la vuelta, y termina la cocción con otros 6-7 minutos.

Y sucede que si no lo cocinamos como se debe, corremos el peligro de estropear una carne que es una verdadera joya, también teniendo en cuenta que no cuesta poco. Coloca la sal a tu querida chuletaca con la carne cruda. Y como es un corte gordito, ponle sal en ámbas caras. Si el calor de la brasa es insuficiente y suave el resultado será una carne «hervida» seca y sin jugos.

Recibe Un Correo Electrónico Cada Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:

El chuletón de vaca vieja siempre y en todo momento es más económico que el de buey y abunda más. Por otra parte, si lo deseas, también puedes hacer un marinado a la carne sumergiéndola en adobos caseros o impregnándola con especias y con hierbas aromáticas. Estos artículos aportarán en su instante un sabor y aroma extra a nuestro chuletón asado en el horno.

como hacer un chuletón a la brasa

Sobre gustos no hay nada escrito, pero un vino tinto de crianza o reserva afirma el éxito. Los cortes delgados como la supone o el vacío de vaca se colocaran por el lado del cuero, el cual no se le quita. Aunque hay varios axiomas respetados por la mayoría de los chefs, la verdad es que nunca una técnica es desterrable, porque todo es dependiente de la combinación de factores. No hay ningún inconveniente a que experimentes cosas nuevas. El manejo acertado de la sal es una combinación de elementos. Pero de manera natural, hay a quienes se nos da mejor y peor combinar los causantes en una cierta alineación, por eso no está de mas que pruebes con la sal fina.

Cómo Llevar A Cabo Un Chuletón Especial

Este género de corte de carne es complicado prepararlo en el hogar y que nos quede perfecto, por eso, hoy te explicaré todos y cada uno de los trucos a fin de que nos quede ideal. Todas y cada una la inquietudes que puedas tener sobre el corte de carne y tiempo de cocción. Para cocinar el txuletón , señala el cocinero de Sagardi, lo idóneo es usar carbón noble (encina, quebracho u otras maderas fuertes pero suaves en la aportación de aromas). ¿Cuánto hay que echar para alcanzar la temperatura especial? Hallar un alto poder calorífico es fundamental, por consiguiente cuanto mucho más mejor. De Viñaspre, recomienda emplear entre 20 y 30 kilos de carbón aunque sea para asar solo dos txuletas.

En la primera etapa se busca sellar la carne, con lo que esta debe adquirir un color torrado. Para ello habrá que asar la parte por las dos caras a lo largo de unos cuatro minutos precisamente. Si no tiene parrilla, la sartén puede sacarle del aprieto. Esta es preferible que sea de hierro, “la de siempre”, señala el chef. La carne se hará sin aceite y la temperatura del fuego debe ser lo mucho más elevada posible. Con estos tres trucos se podrá hallar un resultado similar a las brasas.

Mucho más el tiempo de reposo una vez cocinado y el tiempo que hemos sacado antes para manternerlo a temperatura ambiente antes de cocinarlo. Ha de estar varias horas a temperatura ámbito, hasta que su interior alcance la temperatura ámbito. Dependerá de si nos encontramos en verano o invierno va a tardar más o menos tiempo en llegar a dicha temperatura. Es esencial conocer de qué manera perjudica si el animal es mas joven o mayor. En el caso de los animales muy jóvenes, la carne es tierna, pero el sabor poco marcado. Existe una gran diferencia entre la costumbre Argentina, donde preferentemente se seleccionan carnes de vacuno menor y España donde se prefieren animales de mayor edad.

La sal también se cocina, por lo que tiene que pasar por la parrilla al lado de la carne. En una segunda etapa la meta es hallar la fusión y confitado de las grasas y jugos interiores. Para ello, va a haber que voltear la carne unos cuantos ocasiones mucho más como mínimo. 40 minutos antes de empezar a cocinar, prepara la brasa. Unchuletón, singularmente si es debuey, es una obra de arte del gusto al que hay que tratar con el debido respeto.