Como Quitar La Sal Al Bacalao Cocinado

Algo que nos ocurrió a todos, pero que no deja de ser desesperante, es pasarnos toda la mañana o la tarde entera cocinando a fin de que al final obtengamos una comida salada. Por ello, en el artículo deseamos mostrarte de qué manera arreglar comida salada sin precisar tener que tirarla. Estos trucos te asistirán a regular correctamente este ingrediente y te van a sacar de apuros en caso que alguna comida te quede muy salada.

Un tradicional en la cocina del norte, sobre todo en la cocina vasca y gallega. Un pescado que puedes consumir durante todo el año, accesible y que ayuda a comer dentro de España pescado de muy excelente calidad. Su tratamiento en salazón ha contribuido a que en España tengamos unas recetas excelentes, quizás de mis favoritas, y con enorme éxito en el blog. Hallaréis el clásico bacalao al pil pil, el exquisito bacalao a la vizcaína, el colorido bacalao en salsa verde o el simple bacalao con tomate. Perelló nos advierte que en función de la elaboración el punto o de sal cambia.

La piel siempre y en todo momento y en todo instante hacia arriba, sino más bien no se desala bien ya que se acumula la sal en la parte que toca la piel. Perdón Javi, hice mi pregunta generalmente y no me percaté que era tu blog. Por favor cómo saco las espinas sin desarmar el bacalao, gracias. Cuando vivía en Lisboa empleaba el bacalao seco y hay una muy grande diferencia de gusto, no tiene nada que ver con el que acercamiento en La capital de españa. Gracias por el aporte, en realidad fue de gran herramienta, aquí en Venezuela no es usual el consumo de bacalao, sin embargo en ciertos mercados se expende y adquiera múltiples kilos de bacalao seco salado, para probar la receta.

Para comprender si el bacalao está ahora desalado probaremos una migaja de la zona central del filete. Antes de cocinarlo sacamos el bacalao de la nevera y ponemos los trozos sobre un trapo de cocina o papel absorbente. El pescado ha de estar seco antes de usarlo en la elaboración de platos con salsa. De esta forma el bacalao recobrará la temperatura ámbito y conservará esponjosidad. Un rechuconsejo práctico para el que siguiendo los paso a paso de este articulo, vais a tener muy excelente resultados.

Cómo Desalar Bacalao – Pasito A Pasito

PERO si aún así te queda salado, aquí tienes algún truco. Para desalar el bacalao la pieza de pescado debe quedar cubierta de agua abudantemente. Colocamos todas y cada una de las piezas con la piel hacia arriba, es donde mucho más sal se acumula y de este modo ayudamos a que baje.

No obstante, si lo queremos elaborar en casa debemos tener claro que tiene sus secretos. No es exactamente lo mismo comprarlo fresco, que salado, o desalado. Aquí encontraréis los 8 errores básicos que podemos cometer al comprar, desalar y cocinar al rey del Atlántico Norte. En un envase, fiambrera o fuente, ponemos el trozo de bacalao en salazón y lo cubrimos con agua fría.

Antes De Iniciar Con El Bacalao

Y cocer con aceite abundante no demasiado ardiente los buñuelos y croquetas. Si bien el lomo del bacalao son las partes más caras y apreciadas, el resto del pescado es también muy nutritivo e perfecto para determinado tipo de preparaciones. “Utilizar el lomo para un pil pil no vale la pena, es preferible disfrutarlo a la plancha o cocerlo a baja temperatura para que la carne nos quede despacio y conserve todos sus nutrientes”, cuenta Albert Mendiola. Las partes gruesas se desalarán durante 3 días, con cambio de agua cada 6 horas aproximadamente. Las partes más finas se desalarán a lo largo de 36 horas, con cambio de agua cada 8 horas. El bacalao se desala siempre en agua muy fría para que quede bien sólido, que lo cubra completamente, colocándolo en la parte baja de el frigorífico sin tapar.

como quitar la sal al bacalao cocinado

Cuando un guiso nos salga muy salado tenemos la posibilidad de ponerlo a hervir con unos cuantos patatas dentro, estas absorberán una gran parte de la sal. La cococha , se tienen la posibilidad de preparar de múltiples maneras y asimismo tiene mucha gelatina, como las tripas , que quedan geniales con guisantes y trufa o con butifarra negra. Mendiola las realiza con sofrito de chorizo y tocino, o con tocino, habitas y guisantes.

Es Importante Ir A Una Aceptable Bacaladería Y Poner Atención A Los Trucos Básicos De Cocinado

Yo lo desalo de la siguiente manera, coloco el bacalao en un escurridor,lleno una fuente de agua y también introduzco el escurridor en ella, así el bacalao no toca el fondo de la fuente y va soltando la sal. @Ines sigue las normas y valora el espesor de la pieza que vas a cocinar. @pilarina pues es otra técnica, por supuesto de los tiempo de antes cuando no había frigoríficos, pero seguramente igualmente válida.

1º) Si te fijas en la foto el bacalao salobre vine totalmente cubierto de sal y si lo pusiésemos de esta manera directamente en remojo sin eliminar la sal que lo cubre tardaría bastante en perder toda la sal. Para conseguir un bacalao mucho más jugoso, en las tres últimas horas cambiar el agua por leche. Le vamos a dar más sabor si agregamos a la leche un diente de ajo. Para desalar los lomos de bacalao primero debemos trocearlos si son muy grandes.

No soy buena en la cocina y de las paginas q he entrado buscando recetas, esta, sin dudas,la mejor. @Alfonso seguramente alguna razón tendría para realizar eso con el bacalao salado. Como es natural el espesor del bacalao influye en la desalación, cuanto mucho más abultado precisa mucho más tiempo, con esos tres dias en remojo alcanzan para que quede perfecto.