En el recopilatorio dominical les acercamos 12 recetas con butifarra fresca, hallaréis platos caseros variadísimos para cocinar con gusto y llevar a cabo gozar a vuestros comensales. Son recetas simples para cocinar cualquier día de la semana. La butifarra es carne picada de cerdo adobada.
En Barcelona, los turistas pueden disfrutar de los muchos atractivos culturales y turísticos, como monumentos, museos, la playa o la gastronomía. Si charlamos de gastronomía, es obligatorio nombrar las esenciales ferias que tienen lugar en la ciudad condal, como Alimentaria, una referencia ineludible dentro del sector. Todos estos hechos nos hacen ver que la comida en Barcelona es un asunto de suma importancia.
Qué Es El ‘bacon’ De Berenjena, Otro Proyecto Vegano Para Reducir El Consumo De Carne
El siguiente paso es coger las butifarras, retirarles la piel… Las habas quedan muy bien con la butifarra, y es que cuando llega la temporada de habas, en primavera, hay que aprovecharla para degustar a las mil formas esta nutritiva leguminosa. Rica en proteínas, vitaminas y minerales queda magnífica en estofados, salteados o, incluso, en ensalada.
Hay alubias ahora cocidas con una calidad excelente, pero siempre podemos adquirirlas secas y dejarlas en remojo. De ahí que es buena iniciativa congelar unas butifarras crudas y tener unos tarros de alubias en la despensa para tener la oportunidad de llevar a cabo este plato siempre que deseamos. El ingrediente primordial de esta receta es sin duda la butifarra. Se trata de un alimento que se encuentra en el conjunto de los embutidos. Está elaborada con carne picada de cerdo.
Un Croissant Perfecto: Todo Lo Que Es Necesario Para Ti Comprender Para Hacerlo En Casa
En unos 15 minutos (dependiendo del tamaño) las butifarras van a estar listas. Las retiramos de la sartén y reservamos. En un mortero picamos los ajos con un chorro de aceite de oliva virgen plus.
Los ingredientes se añadieron a la lista de la compra. Separa los jugos de la sartén con un poco de agua y hervir hasta tener la consistencia de salsa. Entonces riega con el jugo la butifarra y la patata. Poner las carnes picadas en la amasadora y añadir la condimentación. Después de añadir el pimentón no se debe cocinar mucho más tiempo a fin de que no se queme y amargue. Decidí añadirlas a la sartén a fin de que el guiso fuera plato único, hasta el momento en que estuviesen integradas.
Y cuando estén salteados agregamos a la sartén las butifarras reservadas, dejando cocinar todo junto durante unos 15 minutos a fuego retardado. Esta receta de butifarra esparracada, que es un tradicional de la comida catalan, es de Ferran Adrià de su libro La comida de la familia. Si no puedes conseguir butifarra, puedes utilizar salchichas frescas de calidad.
Se puede utilizar batidora de mano pero sin triturar demasiado. Agregamos las hojas de perejil, algo más de aceite y picamos un tanto más. Hacemos unos cortes en un lado de las butifarras (de 1 cm aprox.) a fin de que se cocine mejor el interior.
Qué Es La Butifarra
Amasar unos 3 ó 4 minutos y añadir el perejil, amasar un poco más y pasar a la embutidora.
Dejar Un Comentario
Cuando estos primeros cinco minutos hayan pasado, agrega el arroz a la paellera y risólalo. A continuación, dales la vuelta y hazlas tapadas 3 minutos mucho más. Destapa la sartén y dejar cocinar hasta el momento en que se evapore. Dejar que las butifarras tomen color intentando que no se quemen, dándoles la vuelta. Ponemos otra sartén con aceite y en el momento en que se hayan cocido las alubias, las ponemos en la sartén, con algo de cebolla y ajo.
Recetas
Echamos un poco de aceite en una sartén, apenas unas gotas porque la butifarra se cocinará en nuestra grasa que va a ir soltando poco a poco. En una sartén gran con un poco de aceite de oliva ponemos a saltear los champiñones cortados en cuartos… La noche previo a preparar la receta ponemos las alubias a remojo. Una menos conocida de la butifarra dulce “botifarra dolça”, azucarada, típica de Figueras y su comarca.
Si deseas más recetas de platos que llevan cerdo puedes verlas aquí. Coloca un cazo en el fuego con un chorro de aceite y las cebollas peladas y cortadas finas. Deja que se hagan lentamente y, en el momento en que queden con transparencia, añade las habas y condimenta con Avecrem y pimienta. Tiene dentro las hojas de menta y añade la butifarra negra. Si las habas son agradables, se hacen en 7 minutos. ¿Conocías esta receta con butifarra?