Como Usar La Salsa Pesto De Bote

Exquisita salsa pesto verde elaborada con aceite de oliva virgen plus. En Gallo elaboramos nuestra salsa fría de pesto a base de albahaca picada y mezclada con aceite, quesos, anacardos y piñones. Como esta original propuesta de pesto de espinacas y avellanas de Minue o el sabroso pesto colorado de nueces y parmesano de María José.

como usar la salsa pesto de bote

Cuece durante 12 minutos, escurre y reserva. Puedes rallar tú mismo el queso parmesano utilizando un rallador o un molinillo eléctrico. Para usar este último, corta primero el queso en trozos muy finos , si no, podrías atascar el molinillo.

Como Utilizar La Salsa Pesto De Bote

Toma algo de queso tierno, un puñado de palitos de pan y un par de medidas de cuchara de pesto y tendrás los elementos de la brocheta mucho más simple de todo el mundo. La combinación de la salsa y el bacon crujiente va a hacer las exquisiteces de quién lo pruebe. Elaborada en mortero, a golpe de brazo y de una manera artesanal. Las primeras referencias de lo que pudiera ser la salsa pesto están en la época del Renacimiento. Una salsa a base de albahaca, usada en la región de Liguria y el puerto de Génova. Es posible que fuera desde este último que se expandiera por toda Italia, debido al colosal tráfico de barcos que entraban y salían de su puerto.

Los espaguetis son un alimento abundante en carbohidratos y tienen un poco contenido en purinas. En su composición nutricional resalta la existencia de hierro, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio y vitaminas B3, B9 y B5. En esta receta se prepara con salsa pesto, que presenta esenciales valores nutricionales.

Si no deseas un acabado verde, puedes añadir este ingrediente por encima una vez finalices la tortilla. Al contrario, si lo que deseas es que el plato pierda el color amarillo, puedes añadir una migaja de pesto desde el comienzo. A continuación, os presentamos una breve lista de los usos que le podéis dar a la salsa pesto antes que caduque. Una vez bien escurridos, los servís en un plato, y con asistencia de una cuchara, vertéis toda la salsa.

Tradicionalmente, el VERDADERO PESTO debe hacerse siempre con ALBAHACA FRESCA, ACEITE DE OLIVA, AJO FRESCO, QUESO ROMANO IMPORTABLE Y PIÑONES. Si quieres salir del paso y elaborar una comida en escaso tiempo, solo tienes que combinar unas cucharadas de salsa pesto con el puré de patata tradicional y servirlo con unas salchichas o con unos cuantos pechugas de pollo. Por norma general la asociamos a platos de pasta pero, con la salsa pesto tenemos la posibilidad de enriquecer muchos otros platos. Ahora comparto con nosotros una corto lista de los usos de la salsa pesto que me vienen a la cabeza que, de seguro, podéis completar con mucho más sugerencias. Los espaguetis y otras pastas finas de hebra larga son mis siguientes preferidos. Me parece que no es tan simple combinar el pesto y cuanto mucho más se trabaja la pasta, menos salseada queda (aunque se sigue agregando agua de cocción de la pasta, pero no se puede añadir más).

Barilla Pesto Genovese

Una vez lista, combinar la salsa con la pasta. Puede acompañarse con un toque de queso parmesano. Sí os animáis a preparar una salsa pesto fresca debéis comprender que dura unos 4 o cinco días en la nevera en perfectas condiciones. Es por ello que un bote de pesto da bastante de sí y que sí poseemos a mano ideas para su empleo vamos a poder sacarle el mayor partido antes que se eche a perder.

como usar la salsa pesto de bote

Mezcláis bien hasta que todos y cada uno de los espaguetis estén “empapados” de verde, y echáis queso por arriba a vuestro gusto. Cuando creáis que están a vuestro gusto, simplemente, vertéis todos y cada uno de los espaguetis en un escurridor, sobre la pila, y, muy importante, echáis una medida pequeña de agua fría sobre la pasta, para detener su cocción al instante. Primero de todo, volcamos el chorro de aceite a fin de que el resto de condimento no se quede debajo del todo y cueste triturarlo. Tras verter el aceite, metéis el ajo, las aceitunas, una cucharada grande de queso en polvo -de esta forma la salsa coge rigidez- la albahaca y los canónigos. Precaución con la sal, puesto que el queso parmesano y pecorino suelen ser algo salados.

Técnicas De Cocina

Opuestamente a la creencia de ciertos, los piñones no deben utilizarse enteros en la salsa de pesto. Es increíble la cantidad de gente, incluso algunos chefs, que han caído en esta trampa. Además, comer uno de estos piñones enteros en la salsa pesto es como comer una “bolita de grasa” ¡¡¡Que no es pesto!!!. En esta receta de salsa pesto yo he usado sólo queso parmesano, puedes llevarlo a cabo mitad y mitad con queso pecorino. Si estas buscando una versión mucho más barata, prueba con queso Grana Padano.

Ahora Sabes Cómo Realizar Espaguetis Al Pesto

Se trata de diluir el pesto a fin de que lo cubra todo bien y hacer una salsa de pesto refulgente que cubra cada trozo de pasta. El almidón del agua se emulsiona con el pesto, lo que significa sencillamente que la grasa del pesto + el almidón del agua se espesan. Igual que en el momento en que se bate el aliño de la ensalada, es lo mismo.

Las recetas muestran normalmente elementos cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia es alto . Estos platos están concebidos como plato primordial de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más alto. Voy a cocinar unos espaguetis al pesto, a mi manera. Y digo a mi manera pues mucha gente se irrita en el momento en que no se prosigue una receta así como se hace inicialmente. Pero, a fin de que lo sepáis, yo siempre y en todo momento modifico y manipulo las recetas a fin de que se acoplen a mi forma de cocinar, a mi tiempo, a mi economía y ante todo, a mi gusto.