¿Te imaginas esos exquisitos falafels cubiertos con esta salsa con toques dulces y ahumados? Esta receta lleva tomates secos rehidratados, cebolla, un toque ahumado y bastante condimento. Te puede cuadrar más para una hamburguesa o un filete, pero verás lo bien que queda con esta receta. Pero el plato original está elaborado con habas en vez de garbanzos, y prosigue de este modo en Egipto y otros países árabes, pero no en Israel. O sea debido a que varios judíos tienen una deficiencia enzimática hereditaria llamada G6PD, que puede ser desencadenada por las habas.
En el falafel, los garbanzos o las habas no se cuecen, sino que simplemente se hidratan en agua. Luego se desmenuzan, para obtener una textura “arenisca” similar a la harina de garbanzos que entonces mezclaremos con el resto de elementos. ¿No disfrutas una clásica salsa alioli?
Cocinar para un individuo sola puede ser mucho más bien difícil que cocinar para 2 o mucho más personas. La desgana hace que a veces comamos cualquier cosa, o sencillamente no lo hagamos, sencillamente por no ensuciar o no ponernos a hacerlo. Es ideal para aquellas personas a las que les encante este ingrediente, al que podemos acompañar de inmensidad de sabores distintas. Falafel de lentejas Las legumbres son muy consumidas en todo el mundo, en especial en el planeta árabe.
Ahora Hay 2 Comentarios ¿Quieres Dejar El Tuyo?
Una receta típica de la cocina árabe. El falafel es una suerte de croqueta elaborada con garbanzos o habas triturados y unidos con ajo y cilantro. Se hace una bola y se frie en aceite caliente.
Falafel de carne Dentro de las muchas formas de elaboración con las que cuenta el falafel, estamos con el falafel con carne. Lo mezclaremos todo realmente bien hasta hallar una masa homogénea, después taparemos el bol y vamos a dejar que repose a lo largo de una hora precisamente. El falafel es una preparación gastronómica de origen árabe pero cada vez es más desarrollada en el mundo entero por el hecho de que además de ser sencilla, tiene un gusto excelente. Te daremos la receta del falafel para que puedas poner un toque en todo el mundo en tu mesa y asombrar a los tuyos. Muy ricos y muy fáciles de llevar a cabo!!!!
Salsa De Yogur
Podéis agregarle un poco de harina para ofrecerle más rigidez, si es harina de garbanzo bastante superior. Una vez hidratados escurrimos los garbanzos y los dejamos sobre un papel absorbente durante unos minutos a fin de que suelten el agua que logre quedarles. Los metemos en un utensilio picador de batidora o robot de cocina y trituramos bien, hasta conseguir una textura similar a la de la arena. En lugar de porciones enormes,puedes llevar a cabo albóndigas de falafel de lentejas formando bolas del tamaño de una pelota de ping pong. En el mundo entero fué adoptado como un plato clásico de la comida árabe, y la forma más popular de hacerlo es con garbanzos.
También puede hacerse una salsa árabe de ajo con esta misma base y ajo asado hecho puré. Luego puedes sumarle algunos otros aditivos, como menta. Ser útil los falafels con el pan de pita, unos tomates cherreys cortado por la mitad, la cebolla cortada en juliana y acompañar de la salsa de yogur. Echamos en el vaso de la picadora todos estos elementos.
Recetas
Falafel vegano Los falafel son muy fáciles de realizar, solo hay que combinar todos los elementos y triturarlos juntos hasta formar una masa. Solo queda proporcionarles la manera que deseamos y freírlos en aceite. El siguiente paso es realizar unas bolas con esa pasta del tamaño que queramos, pero no bastante enormes y después las aplastaremos un poquito.
Es parcialmente bajo en grasas, y no posee colesterol si se fríe en un aceite vegetal. En contraste a un pastel de carne o unas recetas de canelones, el falafel no lleva carne, ya que es una receta vegetariana, exactamente la misma las berenjenas rellenas de verduras. Pulsando aqui vas a encontrar más recetas vegetarianas. Desde el momento en que preparamos esta receta en el hogar pienso que caen 1 vez por mes.
Combinar las lentejas desmenuzadas con el perejil, el cilantro, el ajo, la cebolleta, el comino y un chorrito de limón. Enjuagar la berenjena, ponerla boca abajo en un plato y cocinar al microondas diez minutos o hasta que estén blandas. Cuando se hace de la forma clásico, es un plato vegano, y forma una fuente considerable de proteínas para la gente que han eliminado la carne de su dieta.
Incluso se puede combinar con ciertas mucho más suaves para darle mucho más intensidad. La salsa tahini o salsa taratur es la tradicional mezcla arábiga. Se prepara con tahine (pasta de sésamo) y zumo de limón, aparte de una medida pequeña de agua y sal. Sin duda alguna, la mejor salsa que existió, existe y existirá para acompañar un óptimo falafel y prácticamente para cualquier plato árabe de estas especificaciones. Untuosidad imbatible y combinación de sabor total con las legumbres.