Concha De Vieiras Rellenas De Marisco

Tercero, por el hecho de que la presentación queda de chef. ¿Nos ponemos a cocinar esta receta de vieiras rellenas? Para empezar, limpia las vieiras que deben ser bien bellas para poderlas completar. Quita la carne de las vieiras de sus conchas. Limpia las conchas bien porque ¡luego serán nuestro plato!

Separa la carne del coral y seca con papel absorbente. Lava las conchas por el hecho de que las vamos a emplear como envase para servir y reserva. En una sartén, pon unas gotas de aceite y, cuando esté caliente, marca las vieiras unos 30 segundos por cada lado.

Para Los Pescados Y Mariscos

Los datos personales que nos dé serán tratados con la intención de gestionar la solicitud enviada a través de el formulario de contacto puesto a su predisposición. Añadir hierbas aromatizadas, queso rallado por arriba, algo de pan rallado, y solo gratinar. A) Las vieiras, salpimentadas y atemperadas, marcadas en aceite y mantequilla a fuego fuerte en una sartén. Ponemos las conchas de las vieiras en una fuente de horno. Para sostenerlas bien y que no se vuelquen tenemos la posibilidad de realizar unas bolitas de papel de aluminio para que se contengan derechas. Cuando la bechamel esté espesa agregamos la media copa de vino blanco, removemos y dejamos achicar.

Lo mejor es que se puede dejar hecho con anterioridad, a falta del gratinado final. Si lo cocinamos uno o un par de días antes, tenemos la posibilidad de reservarlo en el frigorífico; si pasará más tiempo, es mejor envolverlo bien con film, congelarlo y sacarlo unas horas antes para que esté perfecto. Seguramente has visto infinidad de veces las conchas de vieiras por el hecho de que son el símbolo del Camino de Santiago, y muchos peregrinos las llevan. Las vieiras son un molusco bivalvo, con dos conchas, una plana y otra abombada, la venera, que es la que se utiliza en la receta de vieiras rellenas al horno. Rellenamos las vieiras con esta bechamel de forma que cubra la carne de la vieira ubicada en el centro y se rellene toda la concha.

concha de vieiras rellenas de marisco

En un caso así sencillamente agregamos el pescado y el marisco a la bechamel en el final al lado de los corales de las vieiras. Untar cada concha de vieira con algo de mantequilla y rellenar con la mezcla conseguida. Espolvorear un poco de pan rallado y poner encima una nuez de mantequilla. Llevar al horno calentado anteriormente a fin de que gratine unos 5 minutos. Pasamos la parte blanca de las vieiras por la plancha en el transcurso de un minuto por cada lado y las colocamos en el centro de cada concha.

Pica la cebolla fina y pocha en la sartén a fuego despacio, tapada, con un chorro de aceite de oliva, un poquito de sal y el jugo que hayan soltado las vieiras. Mientras, pica las gambas y quita la piel y espinas del pescado. Cuando la cebolla esté transparente, incorpora las gambas y el pescado.

Prepara Esta Receta Con:

→ Escoge el marisco y pescado blanco que gustes para el relleno. Si ya está cocinado , ponlo justo a final, con los corales. En exactamente la misma sartén que hemos salteado las vieiras ponemos la mantequilla y cuando se funda agregamos y salteamos la cebolla, picada muy fina, y el ajo asimismo picado, a fuego muy suave. Retiramos las vieiras de la concha y apartamos la carne, que es la parte blanca redonda, del coral, que es la parte naranja. En una cazuela poner 1 litro de agua con el laurel, la pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva y una migaja de sal.

Suma una copita de brandy, que le da un sabor muy, muy bueno, y echa asimismo la harina. Cubre con Caldo Casero de Pescado cien% Natural Gallina Blanca y revuelve bien hasta el momento en que se espese. Pues en el momento en que hierva, echa la crema de leche. Estas vieiras rellenas de pescado y marisco son una habitual receta de Navidad, aunque es ideal asimismo para otras oportunidades particulares.

La Receta De Cheesecake De Calabaza Mucho Más Original

Las vieiras rellenas de marisco es una receta para relucir en Navidad por múltiples causas. Primero, pues las vieiras están buenísimas. Su carne es lisa y blanca, con lo que se consigue una textura ideal. Segundo, porque es un entrante que puedes dejar listo a falta del horneado final en el momento en que lleguen tus convidados. ¡En 5 minutos se tiene acabado al horno!

Pincha para descubrir otras muchas recetas con marisco y más ideas para Navidad. → Hay que tener bastante cuidado al comer por el hecho de que las conchas guardan bastante el calor y el relleno continúa caliente un buen tiempo. Espolvoreamos el queso rallado y el queso parmesano sobre cada concha. Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y, en el momento en que esté ardiente, marcamos las vieiras medio minuto por cada lado. Estas conchas de marisco están deliciosas, además de esto nos presentan un amplio abanico de posibilidades en tanto que las podemos rellenar de lo que… Rellenar las vieiras con la mezcla y colocar en una bandeja de horno con una base de sal a fin de que estén bien rectas.

Traspasa a una fuente de horno y espolvorea con pan rallado. Gratina 4-5 minutos hasta que el pan se dore. Prueba asimismo otra receta con este molusco, las vieiras a la plancha con mantequilla y limón. Si deseas elaborar otros entrantes de Navidad puedes preparar unas gambas al ajillo, unos mejillones en salsa, ensaladilla de gambas, o unas gulas al ajillo con gambas. Las vieiras al horno son un entrante para Navidad perfecto, las puedes poner en el horno mientras que coméis unos canapés navideños.