Si eres alérgico a la lactosa, no dudes en utilizar leche vegetal o crema de soja. El resultado, aunque no es precisamente igual, es bastante similar. Picar la cebolleta finamente y ponerla a dorar en una cazuela con aceite. Triturar con la minipimer hasta hallar un pure, y colarlo por el chino para remover las fibras.
Karlos Arguiñano no deja de asombrar y en el software de el día de hoy ha querido compartir una receta deliciosa. El resultado de esta crema de alcachofas es increíble y el sabor que le aportan las almejas es, sin duda, un toque único. Ahora tiraremos el caldo de verduras hirviendo, y la pimienta.
La Clave Para Realizar La Bechamel Al Punto De Karlos Arguiñano
Removeremos y sofreiremos a lo largo de unos 2 minutos. Pelaremos las alcachofas y dejaremos sólo el corazón, esto es la parte blanca. Vamos a cortar las alcachofas por la mitad y al abrirlas si tienen algunos pelillos los sacaremos con un cuchillo.
Sazona y cuece todo a lo largo de 15 minutos a fuego medio. Desmenuza los ingredientes con una batidora eléctrica hasta hallar una crema homogénea. Adecentar las alcachofas reservando una, retirando las hojas verdes exteriores y la parte superior. Vamos a poner de nuevo la crema de alcachofas al fuego junto con las almejas sin la concha y agregaremos también el jugo que hayan soltado las almejas. Comprobaremos de sal y si es requisito agregaremos un tanto mucho más de caldo o agua, si la crema quedó muy espesa. Cocinaremos durante unos dos minutos más.
Limpia las alcachofas retirando las hojas verdes exteriores y la parte superior. Córtalas en 4 y colócalas a cocer en una cazuela con abundante agua, la nata, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuécelas a lo largo de minutos y tritúralas con la batidora eléctrica hasta conseguir un puré. Reparte la crema de alcachofas en 6 platos, coloca 6-8 almejas en el centro de cada uno y pon alrededor unos chips de alcachofa. Decora los platos con unas hojas de perejil.
De cada alcachofa haremos unos 6 trozos. Las vamos a dejar en remojo con el agua fría. Emplatar la crema adornándola con la alcachofa frita y las almejas abiertas con las huevas de trucha en la concha que no tiene carne. Agregar este roux al puré de alcachofas, combinar bien y ofrecerle un hervor.
Crema De Alcachofas Con Almejas Y Jamón
Pon una sartén al fuego, añade las almejas y mantén al calor hasta que se abran. Coloca unas huevas de trucha en la concha que no tiene carne. Sirve la crema en sopera o en platos individuales y adorna con las almejas y las láminas de alcachofa. Receta de Karlos Arguiñano a base de una crema rápida de alcachofas con almejas. Recortar la alcachofa que poseemos reservada en láminas muy finas y freir en la sartén con aceite. Frotaremos un diente de ajo por todo el fondo de la sartén y tiraremos unas gotas de aceite.
Taparemos la cazuela y cocinaremos con el fuego bajo durante unos 20 minutos aproximadamente. Agregaremos la crema de leche y la mantequilla. Removeremos y cocinaremos todo junto unos 5 minutos mucho más. Para la crema de alcachofa, limpiamos y troceamos las alcachofas que rehogamos con el puerro picado en una cazuela con mantequilla, una gota de aceite, sal y pimienta.
Elaboración De La Receta De Crema De Alcachofas Con Almejas
Incorporaremos las almejas bien lavadas y escurridas. Taparemos la sartén y con el fuego alto se van a ir abriendo las almejas. A medida que estén abiertas las vamos a sacar de la sartén de una en una a fin de que no se sequen. Agregaremos las alcachofas bien escurridas y sofreiremos con el fuego bajo durante unos 3 minutos más, quitando para que no se quemen las verduras. En una sartén, con un dedo de aceite , freímos ámbas alcachofas que habíamos reservado (una vez limpias y cortadas en láminas muy finitas, con sus tallos). El día de hoy preparamos unos dulces de hojaldre rellenos propios de la población de Roda, unos Miguelitos de Chocolate.
Les Aconsejo Que Veáis Nuestro Vídeo De Crema De Alcachofas Con Almejas Para Una Mejor Entendimiento De Todo Lo Explicado
Córtala en láminas finas y fríelas en una sartén con aceite. Comenzamos con las almejas, que hay que limpiar muy bien a fin de que suelten toda la arenilla que logren tener. Para ello, las introduciremos en un cazo con abundante agua y sal gordita durante un par de horas, cambiándoles el agua un par de veces. Una vez limpias las abrimos al vapor (en una sartén con un chorrito de aceite de oliva), desechando las rotas o las que no se abran.
Pela las patatas, trocea y colócalas a cocer en una cazuela con agua hirviendo. Pela 8 alcachofas, retirándoles las hojas externas y las puntas. Córtalas en cuatro e incorpóralas a la olla.
Pela las otras 2 alcachofas, córtalas en láminas finas y fríelas en una sartén con aceite hasta el momento en que se doren por los 2 lados. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Vierte encima el puré de alcachofas, mezcla bien y dale un hervor. Pela la alcachofa reservada anteriormente.