Crema De Calabaza Con Naranja

Con la cazuela ya fuera del fuego, añade la naranja cortada en trocitos. Otra opción es añadir solo el zumo, pero me gusta mucho más añadir la naranja entera. Si prefieres añadir el zumo, quizás sea mejor añadir el zumo de dos naranjas . Ponemos en la cazuela con algo de aceite de oliva virgen extra picual, poquísimo, lo sofreímos. A los 5 minutos añadir medio litro de agua con algo de pimienta hasta el momento en que empiece a hervir y después bajar hasta que se cocine a lo largo de 25 minutos precisamente. Servir la crema de calabaza y naranja con unas gotas de nata por encima, unos gajos de naranja cortados, la piel de la naranja rallada y un poco de eneldo o de albaca.

Calentarla nuevamente inmediatamente antes de servir si se ha enfriado y repartirla en 4 platos hondos o 4 cuencos. Integrar la calabaza troceada y rehogar un par de minutos, quitando habitualmente para que no se pegue. Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de comprender tu opinión o cualquier sugerencia que quieras comunicar.

Sopas Y Cremas

Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto. Recibir un e-mail con cada nueva entrada. Recibir un mail con los siguientes comentarios a esta entrada. Hay quesitos en porciones sin lactosa, cuando menos El Caserío los tiene. Otra alternativa es poner unos cuantos cucharadas de la Nata vegetal que venden tanto para cocinar para montar, quisiera que te ayuda.

Cuando empiece a hervir, añade el mijo , sazona y cuécelo a fuego lento a lo largo de 20 minutos. Escurre, pásalo a un bol y deja que se enfríe. Calienta el aceite en una cazuela y añade la cebolla, condimenta y saltéala a fuego alto un minuto, revolviendo todo el tiempo. Reduce el fuego a bajo y cocina a lo largo de minutos, mezclando esporádicamente, hasta que esté suave, dulce y dorada, pero no oscurísima. ¿Sabías que el color naranja de frutas y verduras nos comunica bastante de exactamente las mismas? Obtienen ese fantástico y llamativo color del betacaroteno, una manera de vitamina A que actúa como antioxidante, optimización nuestra vista, regula nuestro sistema inmunológico y mantiene nuestra piel sana.

Cuando tienes las verduras ahora troceadas, vuelca 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y cuando esté ardiente añade dentro el calabacín troceado . Añade algo de sal y pimienta al gusto y sofríe durante un par de minutos aproximadamente. Cuando el puerro esté transparente y comience a tomar color añadir la calabaza y la zanahoria, saltear a fuego animado durante unos minutos y, entonces, añadir el bicarbonato y la sal. Tapar y dejar cocinando en su jugo a fuego bajo durante 15 minutos. Adecentar muy bien la calabaza de piel y pepitas y trocearla, adecentar asimismo las zanahorias y trocearlas y picar el puerro. En una cazuela empezar a sofreír el puerro con el aceite de oliva, a fuego despacio, para que vaya caramelizando.

Mucho Más En Sopas Y Cremas

Siendo tan ligera es un paréntesis muy refrescante entre la abundancia de entremeses y un segundo plato mucho más fuerte que muchas veces se agradece en este tipo de comidas tan abundantes. Las cremas, todas generalmente, son un concepto fabulosa para cualquier comida en casa por el hecho de que se quedan preparadas con cierta antelación y se usa para que aprovechemos completamente todo, igual que los caldos. Frecuentemente son el salvoconducto para que los más pequeños coman verduras contentos como es el caso de esta prácticamente dulzona crema de calabaza y naranja con el toque especial y toda la vitamina C de esta fruta que ahora comienza a estar en temporada.

crema de calabaza con naranja

Añadir el jugo de naranja y poner a puntito de sal y pimienta negra. Va a ser el instante también de añadir la nata si se desea. Pon a calentar algo de aceite en una olla. Pela y corta la calabaza y la patata, añade y rehógalos resumidamente. Corta las naranjas por la mitad, exprímelas y vierte el zumo a la olla.

Propiedades Nutricionales De La Calabaza

En esta ocasión hemos seleccionado un aceite de oliva virgen extra de Albanchez de Mágina, un pueblo bello de Sierra Mágina que les sugiero visitar si bien sea sólo para obtener sus exquisitos Almendrados. Hablamos de un aceite de la pluralidad picual, de olivos centenarios que están en una zona cuya orografía, son pendientes muy escarpadas previenen la mecanización con lo que la aceituna es obtenida mediante el procedimiento tradicional del vareo. Elaborado por la Sociedad Cooperativa Andaluza de San Francisco,famosa como “Molino La Unión”, fundada en 1919 como factoría de aceites de oliva movida a vapor, hoy día cuenta con unos 400 asociados, la mayoría descendientes de los primeros asociados. Cocemos a fuego suave unos 20 minutos, los primeros diez tapamos la olla. Añadir el jugo de las naranjas exprimidas y la nata, eliminar y salpimentar. Pica finamente la cebolleta, el diente de ajo y unas ramas de cilantro, y agrégalos al bol del mijo.

Últimas Recetas

Agrega la ralladura de la naranja y cocina a fuego lento durante cinco minutos mucho más. En el momento en que las verduras estén bien cocidas, mezcla la sopa con una licuadora;es mejor dejar un poco de textura y que no quede demasiado despacio, pero va en gustos. Añade más agua o caldo si está demasiado espesa.

Sopa De Repollo O Kapusniak

Los 2 ingredientes primordiales de esta receta, la CALABAZA y la NARANJA están en este momento en otoño de plena temporada con lo que resulta aún más rica. Servimos esta Crema de calabaza y naranja, podéis tomarla tanto caliente como fría, aunque para cenar apetece calentita. He puesto algo de cilantro fresco por arriba, esto ya es opcional pero le da un punto fresco que a mí me chifla. La gente que tienen alergia a la calabaza no tienen que comer este plato. El almacenaje o acceso técnico es requisito para la finalidad legítima de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

Tras 2 o tres minutos añade la calabaza troceada, junto con el comino en polvo, el jengibre en polvo y la cúrcuma. La primera cosa que haremos es pelar y trocear la calabaza (también puedes comprarla ya troceada y envasada al vacío). Desde el instante en que probé esta CREMA DE CALABAZA Y NARANJA la he hecho ya varias ocasiones pues realmente está exquisita. La primera oportunidad que la probé me sorprendió su gusto porque es poco común, sospecho que va a ser debido al toque de la naranja que le aporta un aroma y sabor muy peculiar. Gastronomía, Aceite de oliva virgen plus y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías pasito a pasito para que cualquiera se atreva a cocinar.