Crema De Coliflor De La Abuela

Dejamos que se rehogue a fuego despacio a lo largo de unos minutos, revolvemos a fin de que la coliflor coja gusto por todos sitios. Añadimos la crema de leche y esperamos a que rompa nuevamente la ebullición. Probamos de sal y apartamos del fuego. Agregamos el queso y pasamos por la batidora hasta el momento en que quede una crema muy lisa y sin grumos. Regulamos el nivel de líquido con un poquito de leche o caldo si es requisito. Cortamos y lavamos la cebolla el puerro, la coliflor y la patata.

crema de coliflor de la abuela

Calentar un chorro de aceite de oliva en una olla o cazuela y dorar el puerro y la cebolla con una pizca de sal, removiendo todo el tiempo durante 5-7 minutos hasta el momento en que se doren un tanto. Añadir la mitad de la coliflor troceada, remover bien y cubrir con agua, aproximadamente 1 litro o algo mucho más. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer a lo largo de 15 minutos. Integrar entonces el resto de la coliflor, remover, añadir algo mucho más de agua si hiciera falta y dejar cocer unos minutos más. Todas ellas son recetas exquisitas que te van a hacer estudiar a ver este sano alimento, pero si aún no le has cogido el gusto, no dudes en evaluar nuestra crema de coliflor con torreznos de pan frito. 750 gramos de coliflor hervida, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 litro de caldo de pollo, nuez moscada, comino molido, 1 vaso de leche, aceite de oliva y sal.

Ensalada De Patatas Al Pesto

Al no echar nada del tallo la tuvimos solo unos 30 minutos. A media cocción le podéis añadir sal, pero si no, no abráis la olla. ¿qué no te gusta la coliflor? Esta receta de crema de coliflor es muy sencilla. El plato es especial como entrante despacio y el queso le aporta muy cremosidad.

crema de coliflor de la abuela

Nos encanta el toque que le da. De tu receta me quedo con el acompañamiento. Cubriremos de caldo, echaremos el vinagre y probaremos de sal. No es esencial que quede ahora soso pero sí es útil que sepa a algo. Coceremos por diez minutos y apagaremos, con esto lograremos que los sabores del sofrito se incluyan bien en el caldo.

Comentarios Recientes

Soy una apasionada de la cocina, desde bien pequeña, ahora veía como cocinaba mi abuela paterna y mi padre. Recuerdo, estar siempre y en todo momento observando. Me inicié, a los 15 cuando ella murió, y no he parado. Cocina casera,aprendiendo,siempre y en todo momento. En este momento, ¡Envía una foto del plato terminado!

Hasta entonces, calentar un poco de mantequilla o de aceite de oliva en una sartén y añadir las pequeñas flores que hemos guardado. Cocinar a fuego medio-fuerte, quitando constanemente, hasta el momento en que se doren bien, con un toque crocante sin llegar a quemarse. Sacar, aliñar con el vinagre de Jerez al gusto y reservar. Si te fijas, no tiene considerablemente más materia grasa que la crema de calabacín de la abuela, con el rehogado de la cebolla, su mantequilla y su queso en porciones.

Arroz Con Leche De Mi Abuela

Agregamos la patata cortada en trozos pequeños, el caldo de pollo, un chorro de vinagre, (si lo ponéis, yo no pongo vinagre), medio vaso de leche, sal y pimienta. Picar el resto de verduras y las patatas y añadirlas a la olla. Con en comparación con comentario que he leído de que habría de ser un entrante… Yo estas cremas las tomo de cena, casi de plato único.

Agregamos asimismo la nata, el aceite, la sal y la pimienta. Esta es una receta simple, capaz de reconfortar cualquier cuerpo fatigado, en estos días de espectacular frío que nos encontramos sufriendo. Pero si deseamos convertirla en algo de verdadero lujo, solo tenemos que realizar unos cuantos cosas, un poquito de aceite de trufa y unos sencillos piñones. Se aplica la política de intimidad y los términos de servicio de Google plus. Apartamos los ramilletes de la coliflor, pelamos la patata y limpiamos y troceamos la cebolla.

Comemos coliflor con frecuencia, pero como más les gusta es con tropezones de panceta, bechamel y gratinada con queso y mantequilla. Poco a poco, vas a ver como hasta los menos fanes de esta verdura comienzan a comerla y les termina agradando tu receta. Para disimular un tanto más el sabor, puedes añadir en las primeras preparaciones un quesito del Caserio.

Mediante ella vamos a aprovechar la coliflor técnicamente al completo. Toda la información referente al mail y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google plus INC. También puedes contestar cada articulo desde las interfaces de fb o twitter entrando desde los iconos superiores del blog. También puedes mandarnos un correo a por la sección de \’Contactar\’ del blog y te contestaremos lo mucho más rápido posible. Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de shoppings, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.