Crema De Espárragos Blancos Frescos

Poner en una cazuela una cucharada de aceite de oliva virgen plus. Cuando esté ardiente rehogar durante 2 minutos los restos de los tallos de los espárragos pelados, la patata pelada y la parte blanca del puerro troceada. Para ser útil, distribuye la sopa en bols y agrega unas lajas de queso grana padano y las puntas de los espárragos y las láminas. Añade un chorrito de aceite de oliva y pimienta negra recién molida. Aquí tienes dos recetas simples para hacer una crema de espárragos blancos, al estilo casero y tradicional, o con un toque francés. Para hacer una crema de espárragos vegana vamos a seguir la receta de la crema clásico, con la única diferencia de que no vamos a añadir la nata o leche evaporada.

Hola José me encantó tu crema de espárragos blancos. Yo no soy bastante de espárragos blancos pero esta receta me gustó mucho. No tenía espárragos naturales y los he echo con espárragos de bote. Y para ofrecerle un toque crujiente le puse nueces partidas.

Sopa De Mercado Verduras De Temporada

Pasado el tiempo de cocción retiramos del fuego la cazuela. Trituramos bien con la batidora de mano o con el vaso batidora, resultando una mezcla con textura de puré sutilmente espeso. Si tenéis una batidora de america o un vaso de robot tipo Thx, les quedará prácticamente emulsionada, con lo que no se notará ninguna fibra.

Si una vez desmenuzada la crema, veis que le han quedado muchas hebras, os sugiero que las paséis por un colador o por un chino. Pon agua a calentar en una olla. En el momento en que empiece a hervir, añade los huevos y cuécelos durante 3-4 minutos. Prolonga 4 trozos enormes de film de cocina en 4 boles.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Servimos la crema de espárragos calentita en la mesa. Decoramos con las puntas agradables de espárrago y unos picatostes de pan (torrado o frito, depende del tiempo que tengáis).

Buenos Motivos Para Comer Espárragos

Pela y pica la cebolleta en dados y ponla a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Retira la parte de abajo y superior de los puerros y pícalos en tubos y añádelos. Pela la patata, córtala en dados e incorpóralos. Corta 8 puntas de espárragoy resérvalas. Quita la parte inferior del tallo de los espárragos, pela, córtalos en trozos de 1 centímetro y agrégalos.

crema de espárragos blancos frescos

Cortamos las bases de los espárragos, la parte mucho más dura, y las descartamos. El resto los cortamos en trozos, reservando algunas puntas para adornar. Picamos la cebolla y cortamos las patatas en trozos no muy grandes.

Arroz Blanco Con Verduras (receta Fácil Y Rápida De Guarnición)

Limpia bien los espárragos y pela con un pelador la parte más fibrosa, desde la yema hasta la punta . Corta los espárragos a trozos pequeños. Saltea los espárragos con la mantequilla y el aceite 3 minutos.

Siempre y en todo momento en el final de todo, eliminar y listo. Es lo mismo que hacemos con el punto de sal, todo depende de nuestros gustos. Pero, recordar, rectificar es de sabios.

Te quedó una crema espectacular, aún tratándose de sobras. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Retiraremos la primera y segunda capa de la piel del espárrago, de esta manera evitaremos que queden duros y fibrosos.

Volcamos la nata y el agua en la cazuela de manera que queden cubiertos todos y cada uno de los elementos. De líquido, es la medida que me gusta a mi para que quede de esta forma de densa, pero si os agrada más suelta, añadid más cantidad, a tu gusto. Puedes llevar a cabo esta misma receta con espárragos en mantiene, en este caso cueces todo y cuando ahora hayas apagado el fuego, añades los espárragos, desmenuzas y listo.

Consejos Para Una Crema De Espárragos Blancos De Rechupete

Lava bien el puerro y córtalo en juliana. La patata la pelaremos, vamos a lavar y trocearemos.Sofríe el puerro, la patata y los espárragos troceados en una olla baja con un poco de aceite de oliva. En el momento en que el puerro esté bien pochado, añade la leche y el líquido de los espárragos contenido en la lata. En una olla calentamos un chorro de aceite de oliva y rehogamos la cebolla.