Apagar el fuego, añadir algo de aceite de oliva y machacar a conciencia con la batidora eléctrica. El aceite servirá para acabar de emulsionar la crema y que quede bien ligada. Para realizar de este un menú completo, tenemos la posibilidad de añadir una fuente de proteína, así como huevo cocido, taquitos de jamón o pechuga de pollo cocida. En una cacerola grande ponemos 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen extra y sofreimos levemente el puerro y la zanahoria.
Sirve tu crema de puerros y zanahoria acompañada de esta supergalleta de parmesano. Disolver la pastilla de caldo en el agua caliente y verter el caldo. Cocer a fuego medio unos 15 minutos, con la cazuela tapada (hasta el momento en que las zanahorias estén tiernas). Separar medio vaso del caldo de la cocción. En una olla alta echamos los 25 ml de aceite de oliva y los vegetales troceados.
Una Crema Sin Sorpresas
Añadir el caldo de pollo hasta contemplar. Tapar la olla y cocer 20 minutos, hasta el momento en que la zanahoria y la patata estén blandas . En una cazuela, poner la mantequilla y un buen chorro de aceite de oliva y sofreír el puerro cortado en juliana hasta el momento en que comience a coger color.
Si ves que está demasiado espesa, puedes colarla con un chino y ahora casi la contamos lista. Este truco puedes utilizarlo en casi todas recetas de este estilo, como en esta crema de espinacas o esta crema de pepino. Pasar la crema de puerro y zanahoria por el chino si queremos que quede más fina. Cuando falten unos cuantos minutos, añadir un poco de pimienta blanca y, opcionalmente si queremos dar un toque mucho más condimentado, comino en polvo.
Crema De Puerro, Zanahoria Y Patatas
Si elegimos por emplear agua, conseguiremos un gusto considerablemente más suave. Por el contrario, el caldo nos aportará intensidad, tanto si empleamos un caldo de pollo como de verduras. Resulta muy interesante añadir algo de especias en el final, ya sea pimienta blanca, negra, comino o, aun, curry. Dan un toque especial y llenan de matices las cremas, una aceptable manera para no fatigarse de ellas jamás.
Las cremas vegetales son siempre y en todo momento un recurso simple y muy saludable. Sin dedicar bastante tiempo ni tener que romperse la cabeza, en poco tiempo podemos llevar a cabo una crema deliciosa que puede durar múltiples días bien guardada en el frigorífico. La base de las cremas vegetales suele ser siempre y en todo momento afín, si bien puede variar ligeramente la técnica de elaborarlas de un cocinero a otro.
Probamos, con cuidado de no quemarnos, y añadimos sal si lo tenemos en cuenta necesario. Programamos 20 segundos, agilidad progresiva 6-diez. Limpiamos y cortamos asimismo las zanahorias en rodajas. Es primordial a la hora de hacer la crema pastelera, evitar que el huevo se cuaje, en tanto que nos…
Crema De Puerros Y Zanahoria
Añadimos en aceite y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. Limpiamos el/los puerro/s y lo/s troceamos en rodajas. Para contrarrestar el dulzor de la crema de calabaza te aconsejamos la menta fría o el cilantro, … Integrar la patata y la zanahoria peladas y cortadas en daditos. Salar tenuemente, añadir el laurel y sofreír 5 minutos mucho más.
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias exquisitas, introduzca su dirección correo electrónico. Corta el puerro y la zanahoria y ponlo todo en una cazuela junto con el aceite. Calentar el aceite y rehogar las verduras a fuego despacio durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Puedes hacerlo también en Thermomix -siempre y en todo momento teniendo en cuenta que todos y cada uno de los elementos no pueden sobrepasar la línea de máximo que se señala en el vaso- programando minutos, 100º, velocidad 1. Si nos semeja demasiado densa podemos añadir un tanto más de caldo y programar 5 minutos mucho más a 100º y velocidad 1[/b].
Nutrición:
Con una batidora de mano trituramos el caldo con las verduras hasta obtener una crema homogénea y sin grumos, logrando pasarla por un colador o un chino para un acabado más fino. Sacamos la jarra de la base y la dejamos que se enfrie. Trituramos la crema hasta conseguir la textura deseada en agilidad progresiva 5-10. La mayor parte de nuestras recetas son simples, aunque las clasificadas con contrariedad “media” o “difícil” son un tanto mucho más rigurosos. Añade la patada troceada, el agua y el concentrado de verduras o la sal.