Crema De Puerros Monsieur Cuisine

Echamos un poco de sal para que suelte el agua, prestando asistencia a que no se nos dore. Luego, lo sofreímos y añadimos un vaso y medio de caldo de verduras o de ave, una pizca de sal y pimienta. Ahora, en el momento en que vemos que el puerro se va poniendo transparente, añadimos una patata mediana cortada en trozos enormes. La patata le dará textura a la crema. La Crema de puerros, asimismo famosa como Vichyssoise, es una receta tradicional de la cocina francesa, aunque muy popularizada al resto de todo el mundo.

Recibe un email semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Los puerros podemos hallarlos en los mercados y fruterías a lo largo de todo el año, pero el puerro “de verano”, aunque tenga un sabor más suave, es de menor tamaño y calidad. En el momento en que vayáis a obtener los puerros observad que el tallo sea blanco, recto y consistente.

Vichyssoise En Monsieur Cuisine

Es la receta de sopa perfecta, rápida pero contundente, que constituye una gran opción para el almuerzo o la cena. También se pueden añadir restos de pollo o arroz para hacerla aún más sustanciosa. Asimismo se puede eliminar convenientemente la mantequilla y la nata y usar caldo de verduras para transformarla en una crema de sopa de champiñones vegana del mismo modo deliciosa. La Vichyssoise en Monsieur Cuisine es muy simple y rápida de preparar y tiene dentro muchos nutrientes. Es una crema de puerro y patata que se consume en frío, al cocinarse se excita al poner los ingredientes con el caldo y después se enfría de manera rápida al añadir la leche. En el paso en el que agregamos la sal, tenemos la posibilidad de integrar asimismo algo de queso parmesano rallado, si queremos que el sabor de la crema sea más profundo.

Irán soltando una parte de su grasa y cogiendo una textura recia y crujiente. En ese punto, retiramos sobre un papel absorbente. Para el toque final del plato vamos a elaborar un simple crujiente de jamón serrano (o ibérico). Nos servirá para decorar, dar un toque de color y asimismo aportar un contrate de texturas. Cortamos las lonchas de jamón en tiras finas de unos 5-6 cm. Con el calor que tiene la olla, dejamos 5 minutos a fin de que prosiga haciéndose y cogiendo “cuerpo” nuestra crema.

Crema De Puerros Con Parmesano En Thermomix®

Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 10 seg/vel 10. Volcamos el agua en la cazuela, de manera que queden cubiertos todos y cada uno de los elementos. Cocemos 20 minutos a fuego medio, echando un vistazo ocasionalmente para que no se nos quede sin líquido. Salamos al gusto en el momento que comience a hervir. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego la olla.

Sólo mucho después se transformó en una especie de tarta, dulce o salobre, coronada con frutas o verduras de temporada. Quisiera que esta receta te haya gustado y que te animes a dejarla lista. Si es de esta forma, esperamos que vengas y dejes tu opinión y caso de que poseas alguna duda, pregunta en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

crema de puerros monsieur cuisine

Comunmente hay que procurar que los trozos de patata estén cortados con el mismo grosos o similar para que cuando se estén cocinando den una textura traje. Es una salsa espesa, típica del Mediterráneo, de color amarillo y dónde los primordiales ingredientes son el ajo y el aceite. Deja de hacerla a mano y prepara tu robot Monsieur Cuisine para hacerla simple. El resultado ha de ser una crema totalmente lisa y despacio. Deja que se temple unos diez minutos y después, añade la nata y mézclalo todo a lo largo de diez segundos a agilidad 6 sin temperatura.

Elaboración Punto Por Punto

Servimos la crema de puerros calentita en la mesa. Decoramos con unas tiras crocantes en el plato o tazón de cada comensal. Empezamos nuestra receta de Vichyssoise en Monsieur Cuisine lavando los puerros y cortando el tronco blanco en trozos y también introduciéndolos en el vaso del robot de cocina. Añada el queso parmesano rallado reservado y triture 30 seg/vel 5-10 paulativamente.

Reparta la crema en boles, añada los picatostes, espolvoree con queso parmesano en lascas y el cebollino picado y ayuda ardiente. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Trituramos bien con la batidora, resultando una mezcla con textura de puré levemente espeso.

De esta manera logramos que suelten más almidón y la crema resulte luego más espesa y homogénea. Combinamos y rehogamos unos cuantos minutos. Esta vez solo usaremos la parte blanca de los puerros. Vamos a cortar por la región anterior a las hojas, donde apreciamos que el tallo comienza a tener un tono verde. Retiramos asimismo la parte inferior o raíz, donde tiene esa clase de “bigotes”. La parte sobrante no la tiréis, podéis explotar las hojas para añadirlas a un caldo de verduras y el tallo en un sofrito.

Que no tenga manchas o partes defectuosas. Como veis, una receta simple y muy saludable, perfecta para un primer plato rápido. También sirve como entrante, primer plato, antes de un pescado o una carne a la plancha con la salsa que mucho más te guste. Ideal para cenas sanas y ligeras. Comunmente se toma fría, pero la puedes servir tibia o caliente si lo quieres. El almacenaje o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos.