Crema De Puerros Y Cebolla

Una vez listo, pasa una batidora eléctrica hasta conseguir una crema de calabacín con cebolla y puerro fina y homogénea. Antes de servirla, no te olvides de probarla de sal, no vaya a ser que ésto sea lo que estropee tu plato. Cubrimos con agua, justo hasta sobrepasar las patatas ascendemos el fuego para que comience el hervor de las hortalizas. Cuando el grupo comience a hervir, agregamos una migaja de sal, tapamos la olla y dejamos hervir a fuego despacio y durante 40 minutos. Cuando las patatas y los puerros estén cocidos, sacamos la olla del fuego. La crema de calabacín con cebolla y puerro es una de las miles de formas que hay de realizar este puré.

Es un plato que recuerda mucho a la tradicional vichyssoise, aunque esta receta es más ligera, ya que la vichyssoise se hace con nata y aquí utilizamos leche. El siguiente paso será poner al fuego una cazuela con aceite de oliva y, cuando el aceite esté ardiente, tiraremos los puerros y la cebolla y lo sofreiremosa fuego retardado, dando vueltas de vez en cuando. En el momento en que hayan pasado 5 minutos, añadiremos las patatas y lo dejaremos unos diez minutos más, pero sin que se dore ninguno de los vegetales. Entonces, tiraremos agua para contemplar todos los elementos.

Resumen Fácil De Preparación

En caso de que quede exageradamente densa, añadimos una medida pequeña de agua caliente y corregimos posteriormente con sal. Servimos la crema junto con unos picatostes de pan fritos y con una migaja de perejil troceado. En la crema de puerro, el ingrediente primordial es, como no podía ser de otra forma, el puerro. Se acompaña de algo de cebolla para ingresar matices de gusto y es conveniente poner patata para corregir la textura, aunque no es imprescindible. Una crema sin bastante misterio, increíble por sí misma, sobre todo si el puerro es de calidad, que no posee nada que envidiar a la francesa vichyssoise. La crema de puerro reclama la esencia y el sabor de la materia prima frente a su acompañamiento en la vichyssoise con el caldo de pollo y la crema de leche.

crema de puerros y cebolla

No es requisito que los trozos sean excesivamente pequeños, puesto que entonces trituraremos todos los elementos para hallar una textura de crema. Trocear los puerros, la cebolla y las patatas. En el momento en que esté todo pochado, agregamos el calabacín, cubrimos de agua y cocinamos a fuego medio.

Crema De Puerro Y Cebolla

Sin embargo, pensó que este plato vasco no era suficientemente refinado para servirlo en la embajada y, por tanto, decidió mudar la receta. Descartando el bacalao y añadiendo un toque de nata. Calienta la mantequilla y el aceite en una sartén. Agrega los puerros y la cebolla y cocine a fuego medio durante unos 10 minutos hasta el momento en que estén tiernos. En el blog hallarás mucho más recetas de sopas y cremas. Prueba una estupenda crema de brócoli, esta asombroso crema de espinacas o esta muy, muy rica crema de boniato y zanahoria.

Si se desea, en este punto se puede añadir la nata líquida. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Las recetas muestran comunmente elementos cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia es alto . Estos platos están concebidos como plato primordial de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es mucho más elevado. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Este chef era fanático de la porrusalda, un plato listo con los mismos ingredientes que la vichyssoise, pero con bacalao.

Para acabar, añadimos 100 ml de leche y pimienta negra molida al gusto. Combinamos bien con unas varillas y corregimos el punto de sal si fuese necesario. Lo primero que vamos a hacer va a ser limpiar bien y picar 300 g de puerros, utilizando solo la parte blanca. También picamos 125 g de cebolla. Por esta razón, las recetas tienen puntos de corte distintas a los de los productos. El almacenamiento o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos.

Información Adicional

Cortamos la cebolleta en ‘brounoisse’ (cuadraditos pequeños) y la cocinamos a fuego suave en una cazuela con un poco de aceite. El puerro es una planta que forma parte al mismo género que el ajo y la cebolla, el género Allium. Las tres plantas son bastante similares, si bien de dimensiones distintas, pero lo que las distingue en especial, cuando menos desde el punto de vista gastronómico, es el sabor de su parte comible. Esta disparidad hace, por poner un ejemplo, que no oigamos hablar de la crema de ajo o la crema de cebolla y, en cambio, encontremos habitual charlar de la crema de puerro. Y es que este, a diferencia de las otras dos plantas, tiene un gusto mucho más despacio y dulzón.

Una vez listo el aceite, echa el puerro y la cebolla picados, y déjalos sofreírse hasta que se pochen. Una vez listos, añades la patata y el calabacín a la cazuela, ambos pelados y picados en trozos no muy enormes. Lo cubres de agua, le pones sal al gusto y lo dejas cocer todo junto. Picamos también la cebolla en brunoise y la incorporamos a la cazuela. Cortamos las patatas en cuadraditos y también los sofreímos en exactamente la misma cazuela. Seguidamente, añadimos el caldo de verduras, removiendo bien y llevamos a ebullición.

Pasar la crema de puerro y cebolla por el chino. Si no lo hacemos, no nos quedará tan fina y quedarán algunos grumos y filamentos del puerro. El almacenamiento o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. A continuación, seguiremos pelando las patatas que vamos a deber recortar a dados.