Crema De Puré De Patata Para Pulpo A La Brasa

Para finiquitar decoramos con pimentón y regamos con un desprendido chorro de AOVE, tal y como si se tratase de un auténtico pulpo a la feria. Cuando los ingredientes están cocidos, trituramos la crema con asistencia de una turmix o robot de cocina. Con la elaboración aún caliente añadimos la mantequilla, salpimentamos al gusto y removemos hasta integrarlo todo. Pelamos las patatas, la cebolla y los dientes de ajo.

crema de puré de patata para pulpo a la brasa

Mientras que se cuecen las patatas, preparamos un aceite de pimentón. En un cazo, pon el aceite a fuego medio y espera a que se ardiente. Retira del fuego, añade el pimentón y mueve despacio hasta que se revuelva bien. Coloca nuevamente al fuego y excita durante un minuto. Apaga y deja enfriar sin moverlo, para que el aceite tome el sabor y color del pimentón. En este caso, las patatas se muestran en forma de crema, suavísima, aromatizada con un aceite de pimentón, que da un sabor increíble.

Pulpo A La Plancha Con Crema De Patata

El puré debe tener una rigidez mantecosa. Añádele sal y pimienta al gusto, y reserva el puré cuando esté listo. Ponemos a cocer las patatas, con piel, durante 20 minutos (o hasta el momento en que estén agradables sin deshacerse). Pelamos en ardiente y chafamos con un tenedor o un prensa patatas. No usar batidora a fin de que no quede gomoso.

Añade la nata y bate nuevamente hasta que obtengas una crema homogénea. Quita las patatas de la barbacoa y quítales el papel de aluminio. Pasa las patatas por el pasapuré, añadiéndole poco a poco leche junto con la margarina (anteriormente habrás calentado y fundido la margarina en la leche). Asimismo puedes usar un tenedor para machacar las patatas. Cerciórate de hacerlo mientras estén todavía calientes, ya que la tarea resulta mucho más fácil. No uses la batidora eléctrica porque no lograrás exactamente la misma textura.

Mosaico De Salpicón De Pulpo Y Langostinos Con Puré De Papas

Ralla encima un poco nuez moscada y vuelca la nata. Coloca a calentar una cazuela con agua, introduce las patatas y cuécelas a lo largo de 35 minutos. Salpimentamos los tentáculos y los pasamos por plancha o parrilla a fuego máximo, unos cuantos minutos por cada lado. El propósito es dorar la superficie del tentáculo de pulpo para que sea crujiente y para potenciar su gusto. Original receta con pulpo, que nos sirve para cambiar y irnos del “pulpo a feira” tan tradicional en Galicia.

crema de puré de patata para pulpo a la brasa

Esta receta es sencilla y a la vez una receta resultona para cualquier día de celebración o día particular. Heredera de la cocina mucho más habitual y clásico, ávida devoradora de novedosas tendencias, disfruto probando, perfeccionando, reinventando, mezclando, aprendiendo… He hecho mías recetas de aquí y de allí y en este momento les toca a vosotros realizar lo propio con las mías…… Calienta una sartén con un chorrito de aceite.

Pulpo A La Gallega Sobre Puré De Patata Y Coliflor

Lo idóneo es utilizar cachelos, que son las patatas gallegas con las que se frecuenta llevar a cabo el pulpo a feira. Si no tienes o no hallas, emplea una aceptable patata. Cubrimos con agua, echamos sal y cocemos hasta que las patatas estén blandas.

Podemos añadir, si queremos, unas escamas de sal por arriba. A la vez, vamos a tener en otro cazo la patata partida en trozos, con algo de sal y agua y lo pondremos a hervir unos 20 minutos. Verificamos que están cocidas y quitamos el caldo sobrante. Con una batidora batimos y agregamos la leche y combinamos bien y ahora poseemos la crema de patata. Bueno, ya que en esta receta que en este momento os traigo se mezclan las dos preparaciones para degustar esta delicia que es el pulpo.

Este pulpo a la plancha con puré de patata es una forma súper fácil de elaborar un plato de pulpo con una presentación muy original y con un toque gourmet. En mi blog siempre y en todo momento sugiero emplear mantequilla, puesto que cumple esta misma función. Mientras disponemos el pulpo en reposo, en un sartén con algo de aceite añadimos los ajos laminados y bajaremos el fuego .

Pulpo A La Brasa Con Crema De Patata Y Trufa De Sarrión Con Chips De Alcachofa De La Ribera

Cuando empiecen a estar doraditos los ajos, añadiremos las patas del pulpo y las vamos a dejar durante unos minutos por cada lado. Para ser útil, pone el puré Parmentier con el pulpo y espolvorea algo de pimentón ahumado, escamas de sal y unas gotas de aceite de oliva por arriba. Cogemos las patas del pulpo ya cocidas y las pasamos por la sartén con unas gotas de aceite y las marcamos a fuego fuerte. Ten en cuenta que esta receta se prepara con el pulpo ya cocido.

Crema De Patata

Cortamos las hortalizas en cuartos y las rehogamos durante 5 minutos en una olla con abundante aceite de oliva, a fuego medio. Lo mejor es chascar la patata con ayuda de una puntilla, puesto que ayudará a ofrecer textura a la crema más tarde. En esta ocasión traigo al blog una receta muy sencilla y que evoca sabores muy gallegos, un pulpo a la plancha con crema de patata. Prepara el pulpo para que esté templado al montar el plato.