Donde Comer Cocido Lebaniego En Potes

Una idea de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria para saber el más destacable plato de cuchara tradicional de Cantabria. El cocido lebaniegorivaliza con otro de la zona, el montañés, que lleva alubias en lugar de garbanzos y mucho más berza, y que se consume en un solo plato. Elcocido lebaniegp, contrincante directo del montañés en Cantabria, es elplato mucho más habitual con el que gozar una ruta por Potes, centro de una comarca rodeada de montañas y verdes panoramas.

Tienen 3 comedores, todos ellos con ventanales panorámicos al valle de Valdeolea. A parte del Cocido Montañés tienen como especialidades los embutidos ibéricos, las porciones y las cazuelitas. Estos guisos contendrán los modelos más destacables de cada región y las peculiaridades del clima del mismo. Listado de los más destacados restaurantes para Comer de Puchero. Puedes hallar mucho más información en el presente artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones. No importa que las datas estén cerca para ordenar un bonito Viaje por esta preciosa zona.

Cantabria a una parte de ser un espacio que desborda naturaleza tiene una riqueza gastronómica increíble. En un edificio centenario donde vamos a encontrar un ambiente tradicional, con fragancias y sabores de antaño. El valor del menú deberá incluir el vino y cada lugar va a decidir qué vino ofrecer. Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

El alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, que come justo ese día en una de las mesas de manteles de cuadros rojos y blancos, con 2 amigos, asegura que está cariñoso y relacionado, como ha de ser. El singular microclima que se da en esta región ha dado lugar a una gastronomía que no deja indiferente. Singularmente relevante es elcocido lebaniego, pero además de esto Liébana es tierra de vinos tintos y orujos , quesos y miel con nombre propio. Una despensa que se enriquece con la carne de los animales que pastan por sus montañas, los pescados de sus ríos y las frutas y verduras de sus tierras. El cocido lebaniego es uno de sus platos más apreciados y demandados. Hemos probado el cocido lebaniego en múltiples restaurantes de Cantabria y al localizar las sugerencias en esta página, hemos ido al Lugar de comidas español de Santander.

Si te gusta ayudarnos a completar la lista de sitios de comidas donde comer en Potes, añade el tuyo en los comentarios. Muy aconsejable el mole, los tacos al Pastor y las enchiladas. El precio de los platos está entre los euros de media. En un caso así, están especializados en gastronomía mexicana y te aseguramos que tras haber estado en México, este pertence a los sitios de comidas mexicanos más buenos que puedes evaluar. Muy buen servicio dos adultos y un niño con postres y café 29 euros y postres caseros buenisimos mousse de limón y profiteroles con vainilla. Solicitamos menús con cerveza y refrescos que cobraron aparte.

Restaurante Martín, Entre Los Sitios De Comidas Donde Comer En Potes Más Económicos Y Más Recomendados

Triunfa asimismo la menestra de verduras naturales, el lechazo de Liébana guisado en el horno, troceado con cebolla y pimiento, la carne roja a la plancha y los callos. “Nos gusta tener una selección de quesos de la tierra, como el ahumado de Áliva, el picón de Bejes-Tresviso o el fresco de Solicito y entre los postres, la estrella es el Canónigo, a partir de natillas con un soufflé por encima, caramelo y almendra tostada”. Manel sabe que además de esa cocina clásico, “la gente busca el trato familiar y el saludo de un amigo”.

Su pasión por la cuchara hacen que tengan una extensa variedad de guisos en olla ferroviaria, cabe destacar la de Caldereta de Oveja Churra. Además en su carta puedes localizar una extensa variedad de arroces y platos vegetarianos. Donde vas a poder disfrutar de una cocina creativa, original y exquisita. Además su chef hace una enorme combinación entre la cocina clásico y de hoy. Sus especialidades, a parte, del cocido montañés asimismo proponen lechal al horno. Bar ubicado en la Vega de Pas, Cantabria que tiene unos cien años aproximadamente, primero fue una tienda de pueblo donde se vendía de todo (comida, bebida, calzado, etc.).

Dónde Comer Por Liébana, Una Comarca Con Un Gusto Único

Otro de los sitios recomendables donde comer en Potes. Puedes probar varios platos que te van a agradar al primer mordisco como la ensalada de aguacate y gambas, el pulpo y el bacalao en tempura. La chuleta de vaca dicen que es grande pero que no sobra nada, porque está muy, muy rica. Pero deja un pequeño espacio para el postre, pues si aún no probaste los canónigos, tienes que pedírtelos. Y la tarta de queso dicen que es un pecado, conque asimismo sucumbirás.

donde comer cocido lebaniego en potes

La carta de la Soldrería De Potes es amplia y extensa, pero pida lo que solicites, no te olvides de las croquetas. Hay una extensa variedad, desde bonito en salmorejo, hasta cuscus, solomillo, pincho moruno o champiñones, bacalao, entre otros. Y para postre, los comensales resaltan singularmente la tarta de limón y el helado de queso. El comedor está bien acondicionado y la comida impecable, incluso habíamos pedido unos entrantes y ellos mismos nos aconsejaron que lo opuesto gracias a lo copioso de la comida, más que nada el cocido lebaniego. Muchas gracias por opinar, es cierto que en esta región se estila mucho los platos de cuchara. Y hemos nombrado los que conocemos, pero hay un montón que están espectaculares.

Bar Casa Susa

En Lamasón, un valle formado por ocho pequeñas localidades en la comarca de Saja-Nansa, que en conjunto suman 300 habitantes, hay un restaurante al que te manda cualquiera al que cuestiones. Casa Miguel en Quintanilla, donde el producto de calidad y la temporada mandan. “En verano se despacha todavía mucho más que en invierno”, dice Marisa Díaz, alma de Casa Paquín, el lugar de comidas abierto hace 50 años junto con su marido, Francisco Caso, que ha sido el taxista del pueblo. Su cocido lebaniego en el increíble desfiladero de La Hermida, donde el río Deva fluye custodiado por las paredes de roca caliza del macizo de Andara, tiene fama entre el público local.

Rehago el planning con vuestras sugerencias y lo cuelgo. ¿Me afirmáis, por favor, de qué manera meter lo de las cuevas de Altamira ahora que no se tienen la posibilidad de reservar? Y saldremos temprano desde Almería para llegar a dormir a Cantabria. Pero puede esperar (me interesa muchísimo aprovechar todo cuanto podamos en Cantabria). Completamente de acuerdo con sus sugerencias como siempre. Día 3 también demasiadas cosas…..no os dará tiempo en el final de disfrutar bien de casi ningún sitio.

Día 6 a Laredo, casco histórico con subida a la Atalaya, visita del Tunel, comer y luego barco por la bahía con vistas a Laredo y Santoña con sus acantilados y faro del caballo, si da tiempo algo de Playa Salvé. El Faro del caballo solo hay 2 formas de verlo, realizando la ruta caminando de unas dos horas y pico-tres, ( i/v) introduciendo la bajada y subida de escaleras sinuosas para llegar a él … Resumiendo, una relación calidad precio insuperable. Pero con mucha calidad en los platos elaborados… Cada día cocina decenas y decenas de porciones pues «el cocido es lo que en Pote se come todos y cada uno de los días», dividido enun primer plato de sopa con fideos y un segundo con la parte mucho más contundente.