Y viendo opiniones no somos los únicos ni se trataba de un mal día…. Muchas gracias Alfrito por tus recomendaciones y el enorme trabajo que haces. Cerca de Santillana, en Puente Viesgo, tienes también La Union, con buenos menus, que puedes aprovechar si vas a ver las cuevas. No ofrecían esa opción, @javiky13 , solicitamos los 2 géneros de desayuno que da el hospedaje y en ninguno de los dos se incluían sobaos o quesadas. Si que comimos todos los sobaos que pudimos pillar en los hospedajes en los que lo incluían en el desayuno y también alguna quesada casera. Elvira Abascal, del Nuevo Molino; Inma Solana, del restaurante Solana, y Sergio Bastard, de Gran vivienda del Judío, formaron parte de la distribución del premio en Las Carolinas.
Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. En tanto que los sitios de comidas que están en esta página garantiza su alta calidad. Los aterrazados exteriores son otra de sus señas de identidad, mirando al sur, en frente de un amplio, largo y atractivo paisaje rural de transición cántabro-castellana; amueblados con la arenisca natural sin modificar, propia del suelo que pisamos. Uno de sus platos estrella son los garbanzos con chicarro a la “Mi manera”, y si estas buscando algo más de hoy tienen platos como los salmonetes versión Asubio. Su plato estrella es el Cocido Lebaniego a la leña, además podemos degustar enormes raciones y buenos arroces como su risotto de jamón, boletus y trufa. Lugar de comidas situado en el centro urbano de Liencres, Cantabria.
Guía De Restaurantes
El lugar de comidas Casa Calvo está situado en Puente San Miguel, a solo 8 kms. Fabuloso lugar de comidas conrecomendación Michelin, costes muy ajustados y calidad deliciosa. En santander una visita de un día, podeis estacionar en la región en torno a correos y también comenzar un paseo hasta el final del paseo pereda y después coger el coche e ir a la zona de playas. Deja ciertos ratos para gozar de ciertas lindas playas que hay en Cantabria y por supuesto una tarde completa para pasarla apaciblemente paseando por Santillana del Mar y visitar las Grutas de Altamira. Montañés muy, muy bueno (el que nos tomamos en La Solana de Barcena Mayor nos agradó un tanto mucho más, pero ejque aquel es de premio; este estaba muy bueno y con un sabor menos intenso, mas digerible).
Hay poco aparcamiento, ojo si vais en días de mucha afluencia. Comimos una mariscada en San Vicente de la Barquera (siempre terminamos yendo allí, no sé por qué razón, jajaja). Entonces fuimos por Oyambre, hasta Comillas y acabamos visitando Cartes, un pueblo donde destaca una calle típica realmente bonita. Resumiendo, una relación calidad-precio insuperable.
Los Desfiles De Tytti Thusberg, Viviana Araujo Y María José Pereda De Castro Cierran La Primera Edición De Tendencia Norte
Fernando y su madre se encargan de elaborar unos menús espectaculares y muy originales. Ideal para organizar una caminata por medio del monte. El restaurante Santa Lucía está en la Carretera CA 180 que transporta al Valle de Cabuérniga. El sitio es precioso y tiene un jardín con juegos para pequeños, en días buenos se puede comer al aire libre. Nueva dirección, nueva carta, nuevos platos pero con la calidad de siempre y en todo momento.
Para los senderistas, una práctica que cada vez tiene mucho más adeptos, una aceptable convidación es recorrer el sendero que seguían antiguamente los viajeros hasta Castilla, encontrándose con la Ermita del Carmen, entre otros ámbitos de excepción, para no perdérselos. Montañés riquísimo, porque teníamos reserva para conocer la Gruta de Chufín, a la que unicamente se puede acceder con visita dirigida reservada de antemano. Sólo hay seis plazas por turno, te llevan en todo terreno y después hay que caminar un poco. Ahora, seguimos hasta el pueblo de Carmona (me encantó) y tras ver varios miradores, llegamos a Ruente, donde nos alojamos dos noches en la Posada de la Fuentona de Ruente.
Casa Fito
Un plato suculento que tiene mucha demanda, tanta que en verano deben elaborarlo todos los días. A esos montes en los que aún se puede contemplar alganado tudanco, que un año tras otro, cada otoño, baja de los puertos a los invernales. Asimismo es esencial su artesanía de la madera, especialmente, la fabricación de albarcas. De nuevo, las opciones para probar un óptimo cocido aparecen conforme se suceden las casas de indiano, los palacios barrocos y renacentistas, y los caseríos de los pueblos, siempre y en todo momento rodeados de prados y vacas. En este caso, nos detendremos en el cocido montañés, un guiso elaborado con alubia, compango de la tierra y berza. Esta hortaliza fuerte y resistente a la carencia de sol de las montañas cantábricas contribuye un sabor característico a un plato concebido para suministrar al ganadero la energía bastante para completar un jornal repleto de travesías y trabajos de fuerza.
‘la España Azul’: La Expedición Que Recorre Nuestras Costas Para Llevar A Cabo El Primer Mapa Sobre Basura Marina
Si te apetece asistirnos a llenar la lista de restaurantes donde comer en Potes, añade el tuyo en los comentarios. En precio de los entrantes es de entre 6 y 10 euros, el cocido lebaniego 17,50 euros y los postres 5 euros. Muy aconsejable el mole, los tacos al Pastor y las enchiladas. El valor de los platos está entre los euros de media.
Ya que como el Cocido Montañés y Cocido Lebaniego llevan productos con alto contenido en grasa, la cual es ideal para producir calor al cuerpo humano cuando este lo necesita. Son conocidos comúnmente como guisos o platos de temple. El cocinado es largo en el tiempo para poder sacar todos los sabores de los artículos que se usan.
«Algo me decía que podíamos ganar», comentaba nerviosa y emocionada la cocinera de La Flor, Diana Flores. Un plato firmado por su jefe, Elías Sáiz, cocinero y propietario del lugar junto con su mujer, Maite Rodríguez. En una esquina del valle del Pisueña se esconde Esles, uno de los pueblos mucho más viejos de España, y que mantiene un entramado urbano anclado en el pasado. El centro neurálgico de Esles es el restaurante El Cruce , popular por sus guisos y su cabrito asado, que conviene enfrentar con bastante apetito. Podríamos, solamente ingresar en el valle desde Cabezón de la Sal, girar rápidamente el volante y buscar el bosque de Ucieda, bonito en cualquier época del año, con un área recreativa y barbacoas para todos los que no teman al frío.
Uno de los objetivos, precisamente, de la Ruta de los Pucheros de Cantabria durante sus nueve ediciones, contando cada año con una muy buena acogida por parte del público que visita cada uno de los establecimientos competidores. 37 en esta última edición, delegados por toda la geografía regional, con algo mucho más de medio centenar de pucheros que se pudieron probar. Todo en su grupo contribuye a que el visitante se encuentre envuelto en un ámbito rural de otra época. Si lo que nos tienta son las alturas, lo más conveniente es no separarse de la CA-280, y atravesar Cabuérniga en dirección al puerto de Palombera (1.260 metros) , donde el valle del Saja se encuentra con la comarca de Campoo.
Es ya la tercera generación quien comanda este lugar de comidas histórico de la comarca. No solo vas a comer si no que tiene un hostal y unos apartamentos para que logres gozar de un gran hospedaje y realizar actividades similares con la montaña. Con solamente un par de años de bagaje pero que cuenta con unos chef que intercalan cocina actual y clásico, como el Cocido Montañés. Habrá un jurado especializado que recorrerá los establecimientos anotados para ver quien cocina los mejores platos de la Ruta de los Pucheros de Cantabria. Por su parte, el Hotel Restaurante Isla Bella Spa nos proporciona taco de morro de ternera con vinagreta, mejillones en salsa roja, pochas al pilpil con bacalao, merengue de fresa y bodega de la vivienda, por 23 euros. Te aconsejamos dejarte llevar por las recomendaciones del personal, sin perderte las croquetas, que son un espectáculo.