Dorada A La Plancha Con Ajo Y Perejil

La partimos en dos lomos sin espinas y nos quedarán 2 lomos de algo menos de 400 g cada uno. Combinamos bien estos ingredientes los dejamos macerar unos minutos. En casa las lavé y las dejé sobre papel absorbente a fin de que fuesen secando al paso que hacía el aliño. Eva Cornejo es “El Monstruo de las Recetas”, diseñadora gráfica y apasionada a la cocina simple.

Esta web usa Google plus+ Ads para recopilar datos para la personalización de anuncios, si deseas preguntar los términos y condiciones de Google plus agregado, puedes realizarlo accediendo aquí. Puedes revisar nuestra política de privacidad en la página de política de privacidad. Mientras que se cocina la dorada, en un bol ponemos el perejil, el ajo picado y añadimos las medidas de cuchara de aceite de oliva. La dorada es un pescado que nos encanta y que tenemos la posibilidad de cocinar casi de cualquier forma. La dorada al ajillo pertence a las recetas más simples y veloces para elaborar este pescado, pero no por ello menos deliciosa.

Información De La Receta

Deja asimismo ser acompañada con otros vegetales a gusto, incluso con algunas patatas fritas . Para no demorarnos considerablemente más, vamos con los realmente importante, los elementos para comprender de qué manera efectuar esta dorada a la plancha. Si estas buscando una receta de pescado fácil y rica aparte de económica, la dorada a la plancha es considerablemente más que impecable.

Retiramos la espina y una vez limpio el pescado, continuamos a secarlo bien utilizando papel absorbente de cocina por ámbas caras. Naturalmente, los consejos son válidos para la lubina, la dorada o algún otro pescado similar que cocinéis en la plancha. Con su guarnición y una vez cocinada, esta lubina a la plancha resultó un plato muy abundante para una comida como plato único. Si la compartís entre 2 personas, o la preparáis al mediodía, podéis ser útil primero una crema u otro plato rápido como entrante para llenar el menú. El día de hoy vamos a ir a realizar una lubina a la plancha, con todas y cada una de las explicaciones para que os quede especial, jugosa y en su punto. Abrir la dorada en el medio, añadir algo de perejil y salpimentar.

Comentarios Recientes

Como la plancha ya estará ardiente, el aceite va a estar listo enseguida para incorporarle los lomos de dorada. Para preparar esta receta, pediremos en la pescadería que nos preparen 2 filetes de dorada. Con un cuchillo picamos 4 dientes de ajo y 4 ramas de perejil bien finitos, y los ponemos en un bol con 30 ml de aceite. Un truco que a mí siempre me tiene éxito, es salar bien la Dorada antes defreírlapara que la piel no se pegue a la plancha o a la sartén. Pero si en cambio deseáis decirme algún consejo de cosecha vuestra, asimismo estoy encantada de oírlos.

Piqué los ajitos a pedacitos y el perejil lo piqué muy finito, en un vaso puse el aceite, el vinagre, la sal, el perejil y el ajo, removí un tanto con el tenedor y dejé guardado. Mientras se marchan haciendo les agregamos el picado de ajo, perejil y aceite. Lo primero que haremos es secar las doras con un paño o con papel de cocina. Una vez que estén lo mucho más secas las doradas las sazonamos y reservamos. Guarda esta receta para encontrarla mucho más fácilmente cuando la desees cocinar. Pasados los 2 minutos, retiramos los filetes de dorada para una fuente.

Comentarios

A la plancha, la harina va a haber partes en las que va a quedar cruda, y eso es bastante desagradable al gusto, pienso que ciertas recetas no están contrastadas, es mi opinión. Ponemos la plancha al límite, agregamos un poco de aceite de oliva y ubicamos las doradas boca arriba. Recetas de pescadoRecetas con AOVERecetas con ajoRecetas con perejilRecetas de cocina mediterránea Mónica Prego Mis primeros pinitos en la cocina fueron al lado de mi abuela, amasando pan en la artesa. La artesa prosigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fué creciendo. El día de hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo.

Corta y añade el perejil fresco al pescado cuando esté en su punto. Pasado este tiempo, con una espátula, le damos la vuelta de manera cuidadosa de no romper el pescado. Si observamos que se nos pega bastante a la plancha la dejamos un tanto más. El pescado debe torrarse un tanto y de esta manera no se quedará pegado a la plancha. Ponemos la plancha en el fuego para que se vaya calentando y, una vez esté bien caliente, la pincelamos con el aceite del aliño previo y ponemos el pescado.

Cortar el ajo en rodajas finas y ponerlo en la plancha cuando esté ardiente para dorarlo levemente. Cuando empiece a dorarse ponemos la dorada en la plancha y lo cocinamos por los 2 lados. Echa sal y limón al gusto sobre los lomos de pescado fresco. Puedes hacerlo por arriba y asimismo por el interior de la pieza de pescado.

Cocinamos cada lomo a la plancha comenzando por la una parte de la piel. Tras poner los lomos de dorada sobre la plancha, los dejamos cocinar sin tocar a lo largo de 3 minutos. A la hora de cocinar la dorada a la plancha tan solo vamos a poner algo de sal en los lomos y aceite en la plancha. Si se quiere, se puede efectuar una picada de ajo y perejil para añadir a última hora. Siempre y en todo momento empezaremos a hacer el pescado por la parte de la piel, de esta manera va a quedar una piel crocante y deliciosa y por el otro lado unos filetes de pescado de gusto especial. Ubicamos la dorada sobre la plancha o sartén y cocinamos, primero por una cara y después por la otra.

Calentamos la plancha o una sartén a fuego lento con algo de aceite de oliva, lo justo a fin de que no se pegue. Ubicamos la dorada sobre la plancha o sartén y cocinamos, primero por una cara y luego por la otra. La dorada al ajillo es una receta con escasos ingredientes y todos ellos de los que acostumbramos a tener en la despensa así que, para elaborar este plato, solo requerimos una buena dorada. El secreto del éxito de este plato está en conseguir que la dorada nos quede en su punto perfecto de cocción. Como siempre y en todo momento, no debemos cocinar la dorada en demasía a fin de que no se seque. Con estas premisas y la guarnición que mucho más nos agrade, tendremos un plato ligero y sabroso.

Para no demorarnos sensiblemente más, vamos con los verdaderamente fundamental, los ingredientes para entender de qué forma realizar esta dorada a la plancha. En el momento en que esté candente ubicamos la dorada sobre la plancha y cocinamos, 5 minutos por cada cara; hasta el momento en que esté bien pasada por la parte interior. La artesa prosigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fué medrando. Servimos el pescado instantaneamente con unas gotas de aceite y limón, de forma opcional. Almacena esta receta para hallarla mucho más de manera simple en el momento en que la desees cocinar. Puedes revisar nuestra política de intimidad en la página de política de privacidad.